1 año después de la muerte de Joyce Echaquan, los líderes indígenas dicen que persisten los problemas de racismo en la atención médica

Durante una vigilia sombría para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Joyce Echaquan el martes, miembros de su comunidad dijeron que no ha habido cambios significativos en Quebec desde que la mujer de Atikamekw transmitió en vivo al personal del hospital de Joliette burlándose de ella mientras lloraba pidiendo ayuda.

Murió poco después de que se emitiera el video, lo que provocó una indignación generalizada en toda la provincia y en todo el mundo.

El gobierno de Quebec y las autoridades sanitarias locales se han comprometido desde entonces a mejorar la situación, pero personas como el Gran Jefe de la Nación Atikamekw Constant Awashish dicen que el racismo en el sistema de salud todavía prevalece.

Una de las enfermeras que insultó a Echaquan en sus últimos momentos ha sido suspendida durante un año por orden de las enfermeras de Quebec por el abuso verbal y por no evaluar a la paciente después de una caída en el hospital.

El Gran Jefe de la Nación Atikamekw Constant Awashish habló en una ceremonia en Joliette, Que., Para honrar la memoria de Joyce Echaquan el el primer aniversario de su muerte. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

“Joyce permitió un despertar colectivo”, dijo Awashish a los asistentes. Dijo que se necesita más trabajo para educar a la gente sobre la discriminación que padecen los pueblos indígenas.

Awashish y otros que hablaron en la ceremonia renovaron los llamamientos para que el gobierno de Legault reconozca el racismo sistémico y adopte el Principio de Joyce una serie de medidas redactadas por el comunidad después de la muerte de Echaquan.

Ian Lafrenière, el ministro responsable de asuntos indígenas, dijo que su gobierno estaba “100 por ciento” a favor de implementar las recomendaciones enumeradas en el documento.

“Todos tenemos el deber de recordar lo que sucedió hace un año, la muerte de Joyce Echaquan en horribles circunstancias”, dijo.

Pero la provincia no aceptará el Principio de Joyce en su totalidad debido a que menciona el racismo sistémico.

Lafrenière dijo que su gobierno no usa el término porque la mitad de la gente se niega a escuchar cuando se menciona. “No es útil en absoluto”, dijo, y agregó que era más beneficioso evitarlo para que más personas puedan participar en la discusión.

El ministro responsable de Asuntos Indígenas de Quebec, Ian Lafrenière, a la derecha, asistió a la ceremonia para conmemorar a Joyce Echaquan en Joliette, Que., El martes . (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

Awashish criticó esta decisión, diciendo que la continua negación del racismo sistémico hace que la comunidad sienta que no lo es ser escuchado, y crea un sentimiento de ansiedad porque Echaquan murió en vano.

“Queremos que el gobierno reconozca la situación y la llame por su nombre real”, dijo, y agregó que era muy importante para la familia pero también para la comunidad y todos los pueblos indígenas de Canadá. “No es pura coincidencia que estemos en esta situación”, remarcó.

Uno en el aniversario de la muerte de Echaquan, el dolor de su familia aún es profundo.

El esposo de Joyce Echaquan, Carol Dubé, pronunció un emotivo discurso sobre su esposa el martes, en una ceremonia para conmemorar el primer aniversario de su muerte. (Ivanoh Demers / Radio-Canada)

“Esta fecha es la más triste que existe”, dijo el esposo de Echaquan, Carol Dubé, en un conmovedor discurso en honor a su esposa. “Este evento trastornó completamente nuestras vidas”.

“Necesitamos darle un sentido a este trágico evento: la ignorancia debe dar paso a la reconciliación”, dijo. “A pesar de todo, estamos llenos de esperanza porque vimos a la gente hablar contra el racismo, contra la discriminación”.

Se espera el informe del forense sobre la muerte de Echaquan en las próximas semanas. Mientras tanto, una coalición de trabajadores de la salud está organizando otra vigilia para honrar a Joyce en Montreal esta noche.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco