1 en 25 millones: cómo un improbable emparejamiento de médula ósea salvó la vida de este Montrealer

Susan Doherty escribió cuatro cartas a su donante de médula ósea dos años antes de que se le permitiera ver a alguno de ellos.

Escribió los primeros 100 días después de recibir el trasplante que, en última instancia, salvó su vida de una enfermedad muy rara y mortal llamada linfohistiocitosis hemofagocítica (HLH).

Ella escribió el segundo en el aniversario de su supervivencia; la tercera, mientras ella estaba en Berlín después de eso, y la última, dos años después de la primera, a fines del verano pasado.

Doherty, su esposo y sus dos hijos ahora se dirigen a Inglaterra, donde el jueves se reunirán con William Ashby-Hall por primera vez.

Los donantes no pueden escuchar del receptor de su médula ósea hasta que esa persona haya sobrevivido más allá de los dos años de trasplante, según Doherty.

Cuando ella y Ashby-Hall finalmente hablaron por teléfono el 5 de septiembre y compararon historias, Doherty dice que se dio cuenta de que el partido había sido un “momento divino”.

Ashby-Hall, de 25 años, acaba de unirse al registro de médula ósea cuando supo que su tipo coincidía con el de Doherty, la única coincidencia de los 25 millones de nombres en la lista, dice ella.

Doherty es pequeño y valioso. Es una escritora y profesora de gimnasia de 61 años que vive en Westmount. En 2015, le diagnosticaron HLH, una inmunodeficiencia potencialmente mortal que se trata con quimioterapia.

La enfermedad de Doherty fue tan destructiva, que tuvo que comenzar los tratamientos el mismo día en que fue diagnosticada. Esos tratamientos tuvieron éxito, pero ella recayó un poco más de un año después, en enero de 2016.

El donante aún no estaba en la lista, cuando Doherty necesitaba un trasplante

Doherty recibió un 50 por ciento. ciento de posibilidades de sobrevivir, pero solo si se puede encontrar un donante de médula ósea que coincida con su perfil dentro de unas semanas.

Un donante alemán se retiró. Luego se descubrió que su hermano era una pareja perfecta, hasta que los médicos realizaron una prueba para ver si tenía el gen HLH, lo que significaba que podía reinfectarla. Él hizo.

Ese trasplante fue cancelado, y Doherty se encontró de nuevo en el punto de partida.

Susan Doherty, vista aquí con su esposo, Hal Hannaford, tuvo que someterse a quimioterapia en 2015 para hemofagocitis linfocistioctosis. Esos tratamientos tuvieron éxito, pero ella recayó un año después. (Presentado por Susan Doherty)

“El dolor existencial, siempre he estado diciendo, es mucho peor que el dolor físico”, dijo Doherty CBC Montreal Amanecer martes.

} un segundo dio marcha atrás. – Susan Doherty de su casa , William Ashby-Hall

“Ese período de espera del partido, esperando la fecha del trasplante, fue quizás el mes más difícil de todo este viaje de tres años.

Victoria de los derechos humanos

Ashby-Hall, quien tenía 23 años en ese momento, ni siquiera estaba en la lista de donantes cuando Doherty pasó sus días esperando. Donó sangre ese invierno y una enfermera le preguntó si le gustaría unirse al registro de médula ósea.

El día después de que le hicieran la prueba de médula ósea, recibió una llamada informándole de que había coincidido con una mujer canadiense, dice Doherty, “y que tenía el potencial para salvar una vida “.

” No dudó. No por un segundo se echó atrás. “

Más allá de la pura suerte, Doherty considera al partido una” victoria por los derechos humanos “.

Ashby-Hall está casada con otro hombre, y en Canadá, los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres en el año anterior no pueden donar sangre.

Si desean estar en el registro de médula ósea, deben someterse a más pruebas, según Héma-Québec.

“No hubo rival para mí en Canadá, pero afortunadamente las reglas británicas son diferentes”, dijo Doherty.

Doherty dice que ha estado imaginando cómo será la reunión de Ashby-Hall.

“Quiero decir, es un hombre muy sensible. Como, ¿cuántos hombres de 23 años entran para donar sangre en primer lugar? “, Dijo Doherty.

” Mis hijos dijeron: 'Mamá, sabes, no puedes luchar contra él en el suelo , 'pero sé que va a ser muy difícil “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco