11 ciudades de Quebec se quedarán sin alcalde después de las elecciones

Después de 16 años de política municipal, incluidos 13 como alcalde, Jean Bergeron estaba listo para colgar los patines.

Nadie, por otro lado, se ofreció a ponérselos después de él.

De modo que el jubilado de 62 años cumplirá un mandato más como alcalde de Lotbinière, Que., Una ciudad de unas 800 personas en la orilla sur del río St. Lawrence, a medio camino entre Trois-Rivières y la ciudad de Quebec.

Si no lo hiciera, la ciudad sería una de las 11 en Quebec sin un alcalde en las elecciones del 7 de noviembre porque simplemente no hay candidatos dispuestos a asumir el cargo.

Sin embargo, cinco de los seis escaños del consejo permanecen vacantes en Lotbinière.

Conde. Philippe Jean es el único que decidió quedarse otros cuatro años, sabiendo que no habría nadie que lo reemplazara si no se unía al alcalde en otro mandato.

“Los jóvenes deberían interesarse”, dijo. “Es tu futuro. Estás mejorando tu entorno y construyendo tu comunidad para tu jubilación también”.

Bergeron dijo que estará entre los muchos líderes municipales en Quebec que trabajan para atraer a más personas para ocupar cargos públicos.

“Tendremos que ser ingeniosos en nuestra forma de comunicarnos con los ciudadanos”, dijo.

“Para demostrar la belleza de los desafíos que nos esperan y la riqueza de lo que obtenemos de ellos como individuos. Debido a que no solo hay dificultades, también hay algo muy gratificante en servir a nuestra comunidad”.

Dijo que muchas personas no quieren postularse porque no quieren enfrentar las críticas del público. Las redes sociales hacen que sea mucho más fácil para las personas lanzar insultos a los líderes políticos, y hay casos de candidatos de alto perfil en Montreal que se inclinan por esa misma razón.

Jean Bergeron ha sido alcalde de Lotbinière durante 13 años. Regresará para otro período, aunque inicialmente planeaba retirarse, porque nadie más en el pequeño municipio entre Trois-Rivières y la ciudad de Quebec quería asumir el cargo. (Radio-Canada)

Intentando que la gente se interese en la política

Pero no es solo la atmósfera online lo que está generando gente dudar.

“He escuchado de muchas personas que se van porque están hartas de los ataques. Daños a vehículos y cosas así”, dijo Scott Pearce, vicepresidente de Fédération québécoise des municipalités (FQM).

También es alcalde del municipio de Gore, Que., A unos 100 kilómetros al norte de Montreal.

Pearce dijo que puede ser particularmente desafiante en pueblos pequeños donde todos se conocen.

Dice que FQM se está enfocando en atraer a más mujeres y jóvenes para postularse para cargos públicos.

“Incluso tenemos un programa en el que algunos de los electos los tomarán bajo su protección y les mostrarán las cuerdas, así que creo que eso es bueno para el futuro”, dijo.

Personas demasiado ocupadas para ocupar un cargo

El bajo salario de ocupar un cargo municipal en una pequeña ciudad, junto con vidas ocupadas, también puede desanimar a la gente en estos días.

En Lotbinière, por ejemplo, al alcalde se le paga alrededor de $ 17,000 por año.

Para personas como Sonia Lavallee, alcaldesa interina de Blanc-Sablon, Que., Simplemente no hay tiempo suficiente para dirigir la ciudad y trabajar a tiempo completo.

Asumió el cargo de alcaldesa cuando Wanda Beaudoin murió el 13 de junio. La ciudad se encuentra cerca de la frontera con Terranova y Labrador.

Los candidatos todavía tienen tiempo de poner sus nombres para postularse para el cargo de alcalde de Blanc-Sablon. Si nadie da un paso al frente, el consejo puede nombrar a uno. (Jean-Louis Bordeleau / Radio-Canada)

Lavallee trabaja como maestra durante el día y estaba dispuesta a ser alcaldesa durante el verano porque tenía tiempo libre, pero es imposible asistir a las reuniones durante el día mientras trabaja a tiempo completo.

“No va bien”, dijo. “Hago lo que puedo después de las horas de trabajo y por la noche”.

Dijo que por lo general se requiere que el alcalde esté en la oficina 25 horas a la semana. Ella no se postula para un cargo, por lo que el 7 de noviembre la ciudad no tendrá alcalde.

Lavallee dijo que los candidatos todavía tienen tiempo de poner sus nombres para postularse para el puesto de alcalde. Si nadie da un paso al frente, el consejo puede nombrar a uno.

“Esperábamos que hubiera más personas interesadas en …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco