11,000 científicos firman declaración de emergencia climática

Emergencias climáticas han sido declaradas por países como Canadá, Portugal, Irlanda y Francia, y en ciudades individuales como París, Nueva York, Toronto y Vancouver. Ahora, una colección de 11,000 científicos de 153 países está haciendo lo mismo.

En una declaración publicada el martes en la revista BioScience el colectivo presentó seis “pasos críticos e interrelacionados” que los gobiernos y los responsables políticos deberían tener en cuenta en para reducir los efectos del cambio climático, que son:

  • Energía.
  • Contaminantes de vida corta.
  • Naturaleza.
  • Comida.
  • Economía.
  • Población.

“Nuestro objetivo es hacer que sea extremadamente breve y fácil de entender, para que tengamos un amplio número de lectores del documento”, dijo el coautor William Ripple, profesor distinguido de ecología en la Universidad Estatal de Oregón . “Nuestro objetivo es que más personas del público y los encargados de formular políticas lo lean”.

Aunque el documento no profundiza en los detalles específicos de los seis pasos, Ripple dijo que hay un suplemento en línea más largo que las personas pueden leer si desean explorar más a fondo cada tema.

La declaración llega solo dos años después de que 15,000 científicos de 184 países emitieran una “advertencia a la humanidad” similar sobre el frágil estado de nuestro planeta.

Ripple coescribió ambos documentos, junto con su colega Christopher Wolf, y dijo que estaba “abrumado” por la reacción a la advertencia de 2017.

“Cambió mi vida”, dijo. “El documento recibió una atención significativa de colegas científicos y del público en general y de algunos … encargados de formular políticas. Ese documento tocó la fibra sensible con mucha gente”.

Después de esa advertencia, Ripple y sus colegas formaron la Alianza de Científicos del mundo, un colectivo de 23,000 miembros de 180 países.

¿Por qué emitir esta declaración?

Con las emergencias climáticas ahora declaradas en todo el mundo, ¿por qué era importante para la Alianza emitir una?

“Hay muchas organismos gubernamentales que ya han declarado [climate] emergencias … pero hasta ahora ningún gran grupo de científicos ha declarado una emergencia climática “, explicó Ripple.

Sheila Colla, bióloga de la conservación y profesora asistente en la Universidad de York que firmó la declaración, dijo que es importante que estas declaraciones provengan de una amplia variedad de fuentes, y quizás particularmente de los científicos.

“Usted … necesita muchos movimientos diferentes para iniciar sesión en estas cosas”, dijo. “Sabemos que los jóvenes han estado pateando [scientists’] traseros desde hace un año”.

Los manifestantes participan en un clima huelga en Toronto el 27 de septiembre de 2019. (Michael Wilson / CBC)

'Cambio transformador'

No todos de los firmantes de esta declaración trabajan en la ciencia del clima, algo que Ripple dice es de vital importancia cuando se trata de la discusión sobre el cambio climático.

“Lo que queríamos era una gran diversidad de científicos en muchas disciplinas diferentes, porque el cambio climático ha ido más allá de un tema solo para los científicos del clima”, dijo Ripple.

“Estamos pidiendo y sugiriendo en nuestro documento que tengamos un cambio transformador en la sociedad. Y esto involucra a la economía, a la población, a lo que comemos, a cómo funcionamos y a nuestra política. Entonces tener una gran variedad involucrada en el trabajo parece lo más apropiado “.

Colla, que se especializa en el estudio de polinizadores, como los abejorros, dijo que firmó la declaración porque el cambio climático afecta todo en nuestras vidas.

“Ser un polinizador / científico de la conservación está viendo cuánto está interconectado en términos de la tierra, nuestra comida, la vida silvestre que poliniza, que proporciona servicios de los ecosistemas y el clima”, dijo. “El cambio climático no es algo que cualquier ecólogo pueda ignorar”.

En 2015, Colla publicó un estudio sobre cambio climático y abejorros en la revista Science que sugiere los abejorros están perdiendo su hábitat del sur en América del Norte y Europa como resultado del cambio climático, pero no están haciendo el cambio hacia el norte o hacia elevaciones más altas.

Greta Thunberg, tercera desde la izquierda, se muestra en el escenario durante un mitin de cambio climático en Vancouver. El activista adolescente sueco comenzó el movimiento los viernes por …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco