3 mejores prácticas de fin de año para usuarios de Mac

            
                                                                             
            
            

 apple.jpg

                                            Imagen: Jessica Dolcourt / CNET
                                        

El fin de año es una ocasión natural para hacer una pausa, hacer un balance e implementar ajustes y cambios para el próximo año. A medida que 2018 llega a su fin, use las brechas correspondientes que puedan surgir en su calendario profesional para asegurarse de que su Mac esté lista para 2019.

VER: Guía de profesionales de TI para una administración eficaz de parches ( PDF gratuito) (TechRepublic)

1. Eliminar aplicaciones innecesarias

    
        

Comience por revisar las aplicaciones instaladas en su Mac. Con el tiempo, es normal que los programas innecesarios se recopilen en un sistema; sin embargo, estas aplicaciones no utilizadas o que ya no son necesarias a menudo cargan servicios al inicio, pueden consumir recursos del sistema cuando no están en uso, y ocasionalmente consumen el espacio en disco que de otro modo se necesita para otros programas y archivos.

Hay múltiples opciones disponibles para revisar y eliminar aplicaciones innecesarias. Puede abrir el Finder, hacer clic en el directorio de Aplicaciones y buscar y eliminar manualmente los programas que ya no necesita haciendo clic con el botón derecho en la aplicación y seleccionando Mover a la Papelera, pero no recomiendo ese método. La eliminación manual de aplicaciones generalmente deja atrás varias bibliotecas y archivos de sistema.

Alternativamente, macOS 10.12 (Sierra) y los usuarios más nuevos pueden hacer clic en el ícono de Apple, hacer clic en Acerca de esta Mac, seleccionar la pestaña Almacenamiento, hacer clic en el botón Administrar y resaltar la opción Aplicaciones dentro del menú de navegación de la izquierda para mostrar las aplicaciones instaladas dentro del panel derecho de la ventana. Esta vista de Información del sistema enumera el nombre de la aplicación, el tipo, la última fecha de uso (acceso) y el tamaño del programa ( Figura A ). Puede resaltar una aplicación respectiva y hacer clic en el botón Eliminar correspondiente, pero nuevamente, corre el riesgo de que varias bibliotecas extrañas, archivos del sistema y otra información se pasen por alto y queden atrás.

Figura A

 fin de año-figura-a.png

Para una eliminación más completa de la aplicación, considere usar una utilidad de mantenimiento del sistema, como WinZip Mac Optimizer o CleanMyMac 3 . Alternativamente, también puede usar una utilidad dedicada a la eliminación de aplicaciones. El desinstalador de aplicaciones es uno de estos ejemplos.

2. Reduzca el desorden

Una vez que se hayan eliminado los programas innecesarios, proceda a eliminar los archivos innecesarios. Nuevamente, las utilidades de mantenimiento del sistema de terceros, como WinZip Mac Optimizer y CleanMyMac 3 simplifican el proceso, o puede usar una utilidad de limpieza de discos dedicada, como Limpiador de discos .

Otra opción para macOS 10.12 (Sierra) y usuarios más nuevos es aprovechar las herramientas de administración de almacenamiento integrado de macOS para eliminar archivos innecesarios. Para hacerlo, haga clic en el ícono de Apple, haga clic en Acerca de esta Mac y luego haga clic en el botón Administrar. Asegúrese de seleccionar Recomendaciones en la barra de navegación del lado izquierdo y luego haga clic en el botón Revisar archivos en la sección Reducir el desorden.

macOS mostrará archivos grandes. Al hacer clic en las pestañas Descargas y Navegador de archivos, se pueden revisar y eliminar manualmente (usando el botón Eliminar provisto) las entradas correspondientes ( Figura B ). Siempre asegúrese de que un archivo ya no sea necesario antes de eliminar una entrada.

Figura B

 fin de año-figura-b.png

3. Actualice macOS y las aplicaciones

Termine el mantenimiento de fin de año básico asegurándose de que su Mac esté al día con las actualizaciones del programa y las correcciones de seguridad . Los parches de seguridad, las correcciones de rendimiento y las mejoras de la aplicación son desarrollados y distribuidos regularmente por los fabricantes de software, incluido Apple. Pero a menos que su Mac esté configurado para descargar e instalar actualizaciones automáticamente, la casilla correspondiente Mantener automáticamente actualizada a mi Mac se encuentra en el panel de Preferencias del Sistema de Actualización de Software ( Figura C ): tendrá que realizar manualmente la tarea.

 fin de año-figura-c.png 2018: El año que Apple finalmente recordó a sus usuarios profesionales extremos (ZDNet)

Al completar estas mejores prácticas, siempre es bueno idea para asegurarse de que tiene una copia de seguridad del sistema completo reciente. No hay mejor momento que el final del año para recopilar y archivar una copia de seguridad.

También vea


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco