3 miembros del servicio estadounidense muertos en Afganistán por una explosión en la carretera

Tres miembros del servicio de Estados Unidos murieron y otros tres resultaron heridos por un artefacto explosivo improvisado en el sur de Afganistán (19459003), según la misión de entrenamiento dirigida por la OTAN en ese país.

Interesado en Afganistán?

Agregue Afganistán como un interés para mantenerse al día sobre las últimas noticias, videos y análisis de Afganistán de ABC News.

El incidente tuvo lugar el 27 de noviembre, dijo Resolute Support, el nombre oficial de la misión de la OTAN, en un comunicado. Un contratista estadounidense también resultó herido.

La última vez que tres miembros del servicio fueron asesinados en el mismo incidente fue el 10 de junio de 2017, en Jalalabad.

“Los miembros del servicio herido y el contratista fueron evacuados y están recibiendo atención médica”, dijo Resolute Support.

Ningún otro detalle sobre el incidente mortal estaba disponible.

Hasta el momento, cinco miembros del servicio han muerto en Afganistán en noviembre, el mes más letal para las fuerzas estadounidenses este año. Pero el presidente Donald Trump se ha abstenido de comentar sobre sus muertes y rara vez habla de la guerra de 17 años.

Trump aún no ha visitado las tropas estadounidenses desplegadas en Irak y Afganistán, pero ha insinuado que se está planeando un viaje.

Preguntado por un periodista en Acción de Gracias cuando viajará a zonas de combate en el extranjero, Trump respondió: “Sí, pero no puedo decírtelo”.

El martes, cuando salía de la Casa Blanca, se le preguntó a Trump si tenía “miedo” de visitar a las tropas en una zona de guerra después de que The Washington Post informara que un ex alto funcionario de la Casa Blanca había dicho que Trump temía que la gente quisiera matarlo. ”

“No”, respondió Trump. “Voy a una zona de guerra”.

 FOTO: Las fuerzas armadas llevan un caso de transferencia cubierto con una bandera estadounidense durante una transferencia digna para el miembro del servicio fallecido Sargento Leandro A.S. Jasso, 27 de noviembre de 2018, en Dover, Del. Mark Makela / Getty Images
Las fuerzas armadas llevan una caja de transferencia cubierta con una bandera estadounidense durante una transferencia digna para un miembro del servicio fallecido Sargento Leandro AS Jasso, 27 de noviembre de 2018, en Dover, Del.

Los Estados Unidos tienen actualmente más de 14,000 fuerzas en Afganistán como parte de una misión dirigida por la OTAN para asesorar y ayudar al ejército afgano en su lucha contra los talibanes y el ISIS.

Cuando le preguntaron el sábado si quería retirar esas fuerzas, Trump respondió: “Bueno, siempre estamos buscando hacer lo correcto y lo veremos durante un período de tiempo. Pero estamos buscando. Estamos en Negociaciones muy fuertes en Afganistán en este momento, que mucha gente desconoce “.

Cinco miembros del servicio de EE. UU. Asesinados en Afganistán en noviembre

Ejército Ranger Sgt. Leandro Jasso fue asesinado en Afganistán durante el fin de semana.

El martes, Resolute Support anunció que la muerte de Jasso fue probablemente el resultado de un fuego amistoso accidental de las fuerzas afganas que acompañó durante un asalto a las posiciones de Al Qaeda en la provincia de Nimroz, en el oeste de Afganistán.

 FOTO: Las fuerzas armadas rezan junto a la caja de transferencia para el miembro del servicio caído, el comandante Brent R. Taylor, durante una transferencia digna en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, 6 de noviembre de 2018 , en Dover, Del. Mark Makela / Getty Images
Las fuerzas armadas rezan junto a la caja de transferencia para el miembro fallecido del servicio, el mayor Brent R. Taylor, durante un traslado digno en la Base de la Fuerza Aérea de Dover, 6 de noviembre de 2018, en Dover, Del.

El 3 de noviembre, el mayor Brent Taylor, de 39 años, fue asesinado en un ataque interno en Kabul. Taylor, un miembro de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos, también fue alcalde de North Ogden, Utah y padre de siete hijos.

ABC News 'Meghan Hughes y Justin Fishel contribuyeron a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco