3 muertos, 23 heridos en accidente de autobús de dos pisos de Ottawa, conductor arrestado

            

Tres personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un autobús de dos pisos chocó en un refugio de tránsito en Ottawa el viernes por la tarde, dijo el alcalde de Ottawa Jim Watson.

El conductor del autobús fue arrestado en la escena, agregó el jefe de la policía de Ottawa, Charles Bordeleau, en una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Ottawa. Él no diría por qué fue detenida en lugar de someterse a preguntas voluntariamente.

“Algo nos llevó a tener que arrestar a la persona y llevarla a la estación”, dijo Bordeleau.

El choque se produjo al oeste del centro de la ciudad a las 3:50 p.m., al comienzo de la hora punta, justo cuando el atardecer comenzaba a asentarse en el día más frío del invierno hasta el momento en la capital. El autobús estaba en dirección oeste para Kanata, un suburbio más lejano de Ottawa, dijo Watson.

Dos de los muertos iban en el autobús; uno estaba en la plataforma en la estación de Westboro, una parada importante en la vía de autobuses de la ciudad, dijo.

Las fotos publicadas en Twitter mostraron grandes daños en la parte delantera del autobús, con el techo de un refugio excavado en la segunda cubierta del vehículo después de que el vehículo saltó del bordillo y avanzó a lo largo de la plataforma.

“La mayoría de las lesiones graves estaban en el lado superior derecho del autobús”, dijo Bordeleau. “Quiero expresar mi pesar y mis condolencias por el servicio de policía de Ottawa y otros servicios de emergencia”.

Los paramédicos dijeron que un total de 25 personas fueron trasladadas al hospital, lo que sugiere que una de las víctimas no pudo ser revivida en la escena y las otras dos murieron después de llegar. De los transportados, 14 estaban en estado crítico y 11 en estado grave, dijo el jefe paramédico Myles Cassidy en la conferencia de prensa.

La investigación llevará mucho tiempo y probablemente supondrá el cierre de la vía del autobús y las carreteras cercanas durante al menos muchas horas, dijo Bordeleau.

Gabe Rivett-Carnac llegó a la estación de Westboro en un autobús de dos pisos aproximadamente una hora antes del accidente. Estaba en su apartamento al otro lado de la calle de la estación cuando comenzó a escuchar las sirenas justo después de las 4 p.m.

Salió y se encontró con una escena “caótica”, con al menos 30 vehículos de emergencia, incluidos siete u ocho camiones de bomberos, y muchos policías y transeúntes, dijo.

“Se podía ver que toda la parte delantera del autobús había sido demolida o cortada, y los bomberos estaban en las escaleras cortando las ventanas del piso superior”, dijo. “Vi a una persona que bajaba del piso superior en posición sentada”.

Dijo que podía decir que habría muertes debido a la devastación en la escena.

“Basado en la apariencia, si hubiera alguien en la parte delantera del autobús en la parte superior. “No puedo ver cómo hubieran podido escapar de eso”, dijo.

Su compañero generalmente se baja del autobús en esa estación cuando regresa a casa del trabajo, pero ella no había ido el viernes, dijo, y ahora se están registrando con todos sus familiares y amigos que viven en el área para A ver si están bien.

“Tienes un nudo en la boca del estómago. Me dieron ganas de vomitar un par de veces. No es una cosa cómoda de presenciar y no puedo imaginarme experimentándolo “.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo que estaba devastado al enterarse de los muertos y heridos en la colisión del autobús.

El alcalde de Ottawa, Jim Watson, tuiteó que se sorprendió al escuchar el “horrible incidente”.

“Mis primeros pensamientos están con aquellos que han sido heridos y sus familias. “Le he pedido al personal que se asegure de que todos los recursos necesarios estén disponibles para ayudarlos en este momento difícil”, dijo. “La estación de Westboro sigue siendo un sitio de emergencia activo, y les pediría a los residentes que se mantengan fuera del camino para ayudar a los socorristas con su trabajo”.

        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco