3 soluciones de comunicaciones de emergencia para implementar ahora

        Conozca tres formas alternativas de enrutar una conexión a Internet fallida o la interrupción del software en la nube.
    

        
                                                                                    
                        

 Tres íconos de persona gris, con dos líneas verdes punteadas de la persona de izquierda a media, y de medio a derecha

                                            Imagen: Andy Wolber / TechRepublic
                                        

Cuando falla la conexión a Internet estándar de su organización, la comunicación generalmente continúa, gracias a teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles y redes celulares. En los casos en que la comunicación es crítica, los proveedores de respuesta a emergencias, como los equipos de policía, bomberos, gobierno y médicos, recurren a sistemas dedicados que permiten las comunicaciones locales.

    
        

                            

Lo que está de moda en TechRepublic

                

Los planificadores prudentes en cada organización se preparan para las circunstancias en que los servicios y redes estándar no funcionan. Las siguientes opciones le permiten comunicarse con personas a unos pocos cientos de pies, a unas pocas millas o casi en cualquier parte del mundo, y todas son soluciones para implementar antes de que ocurra una emergencia. No puede descargar aplicaciones si no puede acceder a una tienda de aplicaciones, y es posible que no pueda ordenar o enviar dispositivos durante una emergencia. Discuta, implemente y pruebe su sistema de comunicaciones de emergencia con su equipo antes de que lo necesite.

VER: Administradores de red: una guía (PDF gratuito) (TechRepublic)

Cómo usar la mensajería cercana con una aplicación

Para comunicarse con personas cercanas, instale y configure una aplicación de chat que use Bluetooth, no una conexión a Internet, para transmitir mensajes. A diferencia de las aplicaciones de mensajería estándar que dependen de una conexión a Internet para enviar contenido, estas aplicaciones de mensajería se conectan a dispositivos cercanos y funcionan bien cuando las personas con las que necesita comunicarse se encuentran en un área concentrada, como oficinas cercanas en un campus pequeño.

Para dispositivos iOS y iPadOS, Berkanan le permite enviar mensajes cifrados públicos y privados a otros dispositivos a través de una conexión Bluetooth dentro de un rango de hasta 230 pies aproximadamente. La aplicación también puede transmitir mensajes. Por ejemplo, la persona A quiere enviar un mensaje a la persona C, pero los dispositivos están fuera del alcance de Bluetooth. Si la persona B está dentro del rango de A y C, un mensaje puede transmitirse de forma segura de A a C a través de B. Mientras más personas tengan instalada la aplicación, es más probable que se pueda transmitir un mensaje. La aplicación es gratuita, con una actualización de suscripción opcional ($ 6.99 por año) para eliminar anuncios y personalizar su perfil.

Para Android, Briar puede enviar mensajes cifrados a través de Bluetooth, Wi-Fi o Internet. Al sincronizar mensajes con Bluetooth o Wi-Fi, otros dispositivos deben estar dentro del alcance, generalmente de 30 a 70 pies. A través de Internet, Briar se sincroniza a través de la red Tor. La aplicación es gratuita, de código abierto y está disponible para su descarga tanto desde Google Play como a través de F-Droid ( Figura A ).

Figura A

 Capturas de pantalla: (izquierda) El menú Briar muestra opciones de menú individuales, grupales, de blog y de configuración; (derecha) Berkanan muestra íconos de imagen dentro de un círculo para mostrar a los usuarios cercanos.

En Android, Briar (izquierda) admite mensajes a través de Bluetooth, Wi-Fi e Internet. En iOS, Berkanan (derecha) habilita la mensajería a través de Bluetooth.

Cómo comunicarse con dispositivos punto a punto

Para comunicarse en un área más amplia, explore dispositivos como goTenna Mesh que le permiten enviar mensajes cifrados públicos o privados a individuos o grupos ( Figura B ). Deberá comprar al menos dos de los dispositivos goTenna Mesh ($ 179 para dos, $ 329 para cuatro o $ 579 para ocho), instalar una aplicación goTenna (disponible para Android e iOS) y emparejar el dispositivo goTenna Mesh con su teléfono inteligente a través de Bluetooth. El alcance de la señal goTenna Mesh entre dispositivos varía con el entorno, pero generalmente puede alcanzar alrededor de una milla en una ciudad o hasta cuatro millas en un área sin obstáculos.

goTenna Mesh también funciona con relés y mensajes de malla. Puede configurar un dispositivo goTenna Mesh para que funcione como un nodo de retransmisión estacionario alimentado en un punto central, y los mensajes pueden “saltar” entre hasta seis dispositivos o nodos de retransmisión. Una red de dispositivos goTenna Mesh puede permitir la comunicación dentro de un área local relativamente grande. Una suscripción a goTenna Plus ($ 9.99 por año) incluye mapas topográficos fuera de línea, ubicación compartida y soporte de retransmisión de red SMS.

Figura B

 Captura de pantalla de la pantalla goTenna Mesh, que muestra aplicaciones móviles y mensajes que Screenshot de la pantalla goTenna Mesh, que muestra aplicaciones móviles y mensajes que

los dispositivos goTenna Mesh, emparejados con teléfonos inteligentes, pueden permitir la comunicación a través de varias millas.

Cómo enviar señales a los satélites

Un dispositivo de comunicación satelital, y un plan de datos, le permite comunicarse desde casi cualquier lugar del mundo. Iridium y Garmin ofrecen algunas de las soluciones más ampliamente adoptadas para la comunicación por satélite. Iridium GO! ofrece un dispositivo pequeño y duradero que se conecta a sistemas satelitales, se conecta a un teléfono inteligente (Android o iOS) a través de Wi-Fi y funciona con Iridium GO compatible. aplicaciones Los dispositivos Garmin inReach se conectan de manera similar a los sistemas satelitales y ofrecen mensajes, mapas y más, ya sea en el dispositivo o con aplicaciones compatibles específicas.

En cualquier caso, deberá comprar dispositivos y algún tipo de plan de datos. El iridio ir! hardware ( Figura C ) comienza alrededor de $ 699 cada uno, con planes de datos ilimitados disponibles por alrededor de $ 135 por mes. Los comunicadores satelitales de Garmin comienzan alrededor de $ 275 cada uno, con planes anuales que ofrecen mensajes ilimitados disponibles desde aproximadamente $ 50 por mes. En ambos casos, los planes con límites de mensajes o datos más bajos están disponibles por menos.

Estos dispositivos requieren una conexión clara a los satélites; Si trabaja bajo tierra o en el interior de un edificio de oficinas, es probable que deba mudarse a otra ubicación para encontrar una señal sólida.

Figura C

 Capturas de pantalla: (izquierda) Iridium Go, opciones móviles y montadas; (derecha) Dispositivos y funciones de Garmin inReach (mensajes, seguimiento, clima).

Sistemas de comunicación satelital, como Iridium GO! (izquierda) y Garmin inReach (derecha), requieren un dispositivo y un plan de datos, pero permiten que su equipo se comunique en casi cualquier lugar.

¿Su plan o experiencia?

¿Cuál es su plan para comunicarse con su equipo cuando las conexiones convencionales no están disponibles? ¿Ya tiene una opción para la mensajería cercana, local o global, y tiene equipos relacionados, como paneles solares para cargar? ¿Hay otras soluciones bien soportadas disponibles? Avíseme los sistemas y herramientas que utiliza, ya sea en los comentarios a continuación o en Twitter ( @awolber ).

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco