30 años después de la masacre de Polytechnique, nuevo letrero del parque conmemorativo para reconocer los asesinatos como 'antifeministas'

La ciudad de Montreal reemplazará el letrero en el monumento a las 14 mujeres que murieron en la masacre de la Escuela Politécnica de 1989 con un nuevo letrero que deja en claro que los asesinatos fueron un ataque antifeminista.

El letrero que ahora marca Place du 6-Décembre-1989, en la esquina de Decelles Avenue y Queen Mary Road, no menciona explícitamente que 14 mujeres murieron en esa fecha, ni que fueron abatidas a tiros porque Eran mujeres.

Simplemente se refiere al “evento trágico” que tuvo lugar en la escuela de ingeniería en el cercano campus de la Universidad de Montreal y que el sitio “promueve los valores de respeto y no violencia”.

Esta es la señal que ahora marca Place du 6-décembre-1989. Se refiere a “los trágicos eventos de la Polytechnique Montréal”, pero no proporciona más detalles del ataque en el que murieron 14 mujeres. (Radio Canada)

El letrero se cambiará antes del 30 aniversario del ataque, el 6 de diciembre

” Simplemente sentimos que era importante nombrarlo como era, y ese es un ataque antifeminista “, dijo Sue Montgomery, alcalde de Notre-Dame-de-Grâce – Côte-des- Neiges, el distrito donde Se encuentra el parque conmemorativo.

“Mark Lépine alineó a las mujeres y les disparó por su género, y dijo que odiaba a las feministas”.

Este parque lleva el nombre en memoria de las 14 mujeres asesinadas en un ataque antifeminista en la Escuela Politécnica de École el 6 de diciembre, 1989. Recuerda los valores fundamentales del respeto y la igualdad, y condena todas las formas de violencia contra la mujer. – traducción del nuevo letrero Place du 6-Décembre-1989

La nueva señal indicará que 14 mujeres fueron asesinadas en un ataque antifeminista en la École Polytechnique el 6 de diciembre de 1989. También condena todas las formas de violencia contra las mujeres.

Para algunos, este cambio está muy retrasado.

“Íbamos allí todos los años en diciembre, y estábamos enojados”, dijo Diane Lamoureux, miembro de una coalición de estudios de mujeres llamada Regroupement québécois en études féministes.

“Les tomó mucho tiempo a las autoridades políticas reconocer lo que sucedió el 6 de diciembre en Montreal”, dijo Lamoureux en CBC Montreal Daybreak .

“Es bueno que la gente pueda ver lo que sucedió en Montreal solo para asegurarse de que no vuelva a suceder”.

En diciembre se inaugurará un nuevo cartel que conmemora la memoria de las 14 mujeres asesinadas en la Politécnica. Se instalará en la esquina de Decelles Avenue y Queen Mary Road. Esta fue la idea de dos investigadores del Regroupement québécois en études féministes: hablamos con uno de ellos. 7:01


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco