4 maneras en que los CIO deben liderar las iniciativas de inteligencia artificial en 2019

            
                                                                             
            
            

La inteligencia artificial (AI) y las tecnologías de automatización han madurado lo suficiente como para estar listas para generar un valor comercial significativo, y el CIO debe actuar para trabajar en todas las líneas de negocios y encabezar esos proyectos en 2019.

“Esto es el momento en que la inteligencia artificial debe comenzar a convertirse en una realidad. Ya no debe ser solo una tendencia. Ya no debe ser solo una exageración “, dijo John Gikopoulos, jefe global de inteligencia artificial y automatización de Infosys Consulting. “Este es el momento en el que necesitamos comenzar a entregar y comenzar a crear valor a partir de la inteligencia artificial y la automatización”.

    
        

En 2019, el rol del CIO evolucionará más que cualquier otra posición de C-suite, particularmente cuando se trata de su rol en la implementación de tecnologías emergentes, dijo Gikopoulos.

VER: Guía del líder de TI sobre el futuro de la inteligencia artificial (Tech Pro Research)

“Con el advenimiento de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (AI) y la automatización, los CIO deben convertirse en un traductor mucho más entre la tecnología y los negocios, y no solo el jefe de entrega o el centro de excelencia cuando se trata de tecnología o Soluciones técnicas, “dijo Gikopoulos. “Este viaje de avanzar gradualmente hacia el lado comercial se opone al ADN tradicional del CIO”.

En los próximos años, el CIO tendrá que comprometerse cada vez más con la parte comercial de la organización, para ayudar a la empresa a pasar rápidamente del diseño a la implementación de AI y otras soluciones tecnológicas, dijo Gikopoulos. El lenguaje común necesario para actuar como traductor será lo que impulsa el valor empresarial, agregó.

“Esa es la única cosa real en la que todos dentro de una organización pueden realmente profundizar o tratar de hablar en términos de, por lo que todo lo que suceda dentro del rol del CIO deberá traducirse en términos de negocios Valor “, dijo Gikopoulos.

Aquí hay cuatro cosas que los CIO deberán hacer en 2019 para garantizar que su organización pueda aprovechar todo lo que AI tiene para ofrecer en el futuro.

1. Reconozca que la inteligencia artificial será un viaje de extremo a extremo

Muchas empresas están tratando de implementar soluciones de automatización y inteligencia artificial en grandes cantidades, lo cual tiene sentido, ya que existe un gran riesgo para la mayoría de las empresas, dijo Gikopoulos. . El problema es que estos trozos tienden a estar integrados en capas, lo que significa que reemplazan una parte de un proceso en lugar de un extremo a otro, lo que significa que tienen un valor limitado.

Tome los chatbots de servicio al cliente, por ejemplo: muchas compañías están agregando chatbots a este proceso, pero solo pueden hacer un apoyo muy rudimentario de tipo de preguntas frecuentes, dijo Gikopoulos. Cuando el cliente realmente habla con un agente humano, necesita repetir su pregunta, y esto lleva a la frustración y empeora la experiencia del cliente.

El CIO debe asumir la tarea de integrar estos trozos en un proceso de extremo a extremo, dijo Gikopoulos. “Creo que es el rol del CIO asegurarse de que él o ella, como parte de su participación y su coordinación con el lado comercial de las cosas, se asegure de que la IA se presente en segmentos verticales en lugar de segmentos horizontales”, agregó.

VER: Investigación: las empresas carecen de habilidades para implementar y respaldar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (Tech Pro Research)

2. Trabaje con Recursos Humanos para volver a capacitar a los empleados

Las compañías están buscando desarrolladores, científicos de datos y arquitectos de soluciones para incorporar los procesos de AI. Sin embargo, la demanda de estos profesionales supera con creces la oferta.

“Solo hay tantas personas que podemos salir directamente de la universidad e involucrarlas en estos procesos de trabajo pesado para gestionar los viajes de los clientes de principio a fin”, dijo Gikopoulos. “Los CIO deben trabajar muy de cerca con la parte de recursos humanos de la organización y llegar a una nueva capacitación y replanteamiento”.

Los CIO pueden buscar personas que trabajen en TI y en la parte comercial para capacitarse internamente para convertirse en científicos de datos y arquitectos de soluciones en el corto plazo, dijo Gikopoulos. “Realmente creo que la próxima generación de científicos de datos y arquitectos de soluciones van a ser personas de 40 años de edad, titulares que serán capacitadas y reutilizadas para realizar este tipo de actividad”, hasta que las universidades y la fuerza laboral más joven puedan ponerse al día. adicional.

3. Dirigir las inversiones en tecnología inteligente

Con toda la charla sobre desarrollo e inversión tecnológica, los mensajes sobre el camino a seguir hacia la inteligencia artificial y la automatización en cualquier organización deben provenir del CIO, dijo Gikopoulos.

“La tecnología está en un nivel en este momento que puede respaldar, realizar inteligencia artificial y soluciones de automatización. Solo necesita hacerlo de la manera correcta”, dijo Gikopoulos. “Sería necesario elegir el proceso correcto y las herramientas correctas. Pero la tecnología está ahí para proporcionar un valor empresarial sustancial a la línea superior e inferior, cuando la IA y la automatización se aplican en los procesos e industrias correctos”.

4. Dirija la discusión ética

Se habla mucho sobre cómo los humanos pueden asegurarse de que las máquinas, los sistemas y los algoritmos no exponen ni aprovechan la información que se les proporciona, dijo Gikopoulos.

“Estamos viendo esto de forma totalmente equivocada”, agregó. “Estamos tratando de controlar las consecuencias que la bala podría causar una vez que haya dejado el arma”.

Los CIO deben tener mucho cuidado con lo que planean hacer con la IA antes de comenzar a usarla, dijo Gikopoulos. Esto significa tener en cuenta los problemas potenciales con la ciberseguridad y los algoritmos sesgados.

Vea también

 istock-851955936.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / metamorworks
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco