40 muertos, casi 300 desaparecidos tras el colapso de la presa en Brasil

Al menos 40 personas murieron y se reportó la desaparición de hasta 300 personas luego de que una presa se derrumbó en Brasil el viernes.

Interesado en Brasil?

Agregue Brasil como un interés para mantenerse al día sobre las últimas noticias, videos y análisis de Brasil de ABC News.

Ocho de los 40 cuerpos han sido identificados, dijo el domingo un portavoz del estado de Minas Gerais, en el sureste del país. Todavía hay 256 personas desaparecidas cuando un torrente de agua y lodo se estrelló contra Brumadinho, en el sureste de Brasil.

Más de 260 empleados de la compañía minera Vale están entre los desaparecidos, dijo un portavoz el sábado. No está claro cuántos han sido rescatados desde entonces. Vale, la compañía que opera la represa, es la compañía minera más grande del país, según The Associated Press. Los empleados de Vale estaban almorzando el viernes por la tarde cuando la presa se derrumbó.

 FOTO: Los rescatistas buscan víctimas después del colapso de una presa, que pertenecía a la compañía minera brasileña Vale, cerca del pueblo de Brumadinho en el sureste de Brasil, el 25 de enero. 2019. Douglas Magno / AFP / Getty Images
Los rescatistas buscan víctimas después del colapso de una represa, que pertenecía a la gigante minera brasileña Vale, cerca de la ciudad de Brumadinho en el sureste de Brasil, 25 de enero de 2019.
 FOTO: Una vista aérea muestra vehículos y vagones destruidos después de que una presa colapsara en Brumadinho, Brasil, sábado 26 de enero de 2019. AP
Una vista aérea muestra vehículos y vagones destruidos después de que una presa colapsó en Brumadinho, Brasil, sábado 26 de enero de 2019.

Un portavoz de la Defensa Civil del estado de Minas Gerais dijo que 366 personas han sido rescatadas hasta el momento. Veintitrés personas han sido hospitalizadas, dijo un portavoz.

 FOTO: El ganado está cubierto por escombros mineros después del colapso de una mina cerca de Brumadinho, Brasil, viernes, 25 de enero de 2019. Leo Drumond / Nitro a través de AP
El ganado está cubierto por escombros mineros después del colapso de una mina cerca de Brumadinho, Brasil, viernes 25 de enero de 2019.
 FOTO: Los hombres caminan cerca del daño causado por la rotura de una presa que contiene desechos minerales de Vale, el mayor productor de hierro del mundo, en Brumadinho, municipio de Minas Gerais, Brasil, el 25 de enero. , 2019. Paulo Fonseca / EPA a través de Shutterstock
Los hombres caminan cerca del daño causado por la rotura de una presa que contiene desechos minerales de Vale, la más grande del mundo productor de hierro, en Brumadinho, municipio de Minas Gerais, Brasil, 25 de enero de 2019.

Los rescatistas han estado cavando en el lodo para encontrar sobrevivientes.

“Parte de la comunidad de Vila Ferteco también se ha visto afectada”, dijo la compañía minera en un comunicado. “El Departamento de Bomberos y la Defensa Civil están llevando a cabo el rescate y el cuidado de los heridos en el lugar. Todavía no hay confirmación sobre la causa del accidente.

“La principal prioridad de la compañía en este momento es apoyar los esfuerzos de rescate y ayudar a preservar y proteger las vidas de los empleados directos, los empleados de terceros y las comunidades locales”, agrega el comunicado.

 FOTO: Un helicóptero vuela sobre un área donde estalló una presa propiedad de la minera brasileña Vale SA, en Brumadinho, Brasil, el 25 de enero de 2019. Washington Alves / Reuters
Un helicóptero vuela sobre un área donde estalló una presa propiedad de la minera brasileña Vale SA, en Brumadinho, Brasil, el 25 de enero de 2019.
 FOTO: Una carretera se bloquea después de que una presa se derrumbó cerca de Brumadinho, Brasil, 25 de enero de 2019. Leo Drumond / Nitro a través de AP
Una carretera está bloqueada luego del colapso de una presa cerca de Brumadinho, Brasil, 25 de enero de 2019.

Diecinueve personas murieron cuando la aldea de Bento Rodrigues, también en Minas Gerais, fue destruida cuando una represa propiedad de Samarco, una empresa conjunta de Vale y otra compañía brasileña, se derrumbó en noviembre de 2015. Tras el colapso, Samarco ha proporcionado $ 4.4 mil millones en compensación a la región en los últimos tres años, según el informe anual de Vale .

ABC News 'Meghan Keneally contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco