5 señales de que contrató al gerente de proyecto equivocado

            
                                                                             
            
            

Mucho antes de que un proyecto se ponga en marcha, pueden aparecer signos de que el gerente de proyecto (PM) que contrató es la persona equivocada para el trabajo. Antes de que su organización llegue demasiado lejos en un error costoso, preste atención a estas cinco pistas que pueden indicar grandes problemas por delante.

1. Falta de interés en aprender sobre su empresa

    
        

No es ningún secreto que la estrategia y los objetivos de su empresa impulsan todos los proyectos. Si su PM no muestra interés en conocer su empresa, su filosofía, sus procesos o su personal, esto puede indicar un problema mucho más grande.

Para tener éxito en la gestión de carteras, programas y proyectos en algún momento, antes o al inicio de la etapa de planificación, se necesita invertir tiempo en conocer la visión, los objetivos, la cultura y los recursos de su empresa. Sin desarrollar una comprensión sólida de los fundamentos que deberían guiar todos los hitos y tareas, es probable que un proyecto se salte las puertas de enlace cruciales muy temprano en el ciclo de vida del proyecto. Si esto sucede, volver a encarrilar las cosas puede ser casi imposible y ciertamente costoso en términos de recursos, tiempo y recuperación de la confianza de los interesados.

VER: Hoja de trucos para entrevistas telefónicas: Gerente de proyecto (Tech Pro Research)

2. Falta de interés en comprender a las partes interesadas

Dado que el impacto más significativo en los proyectos es interactuar con las partes interesadas en todos los niveles, puede ser una señal de alerta si un Profesional de Gestión de Proyectos (PMP) muestra poca o ninguna consideración por el bienestar de las partes interesadas. Todas las partes interesadas pueden tener un efecto significativo en la ejecución del proyecto, especialmente cuando están frustrados o desconfían del PM. Es esencial que la gestión de las relaciones con las partes interesadas sea una habilidad fundamental del candidato que elige contratar. Tener todas las habilidades técnicas es de valor insuficiente cuando faltan las habilidades de su gente, ya que esto solo puede terminar con los problemas de participación de los interesados ​​bastante temprano en el proceso.

3. Las partes interesadas clave no están incluidas

Para que un proyecto satisfaga todas las necesidades y objetivos de toda la empresa, es vital que un PM entienda qué partes interesadas deben participar en el proyecto. También es importante saber dónde y cuánto se necesita la participación, y el momento en que se desempeña el papel de cada parte interesada. A veces, una parte interesada que está en la línea del frente o en un rol de nivel aparentemente más bajo puede tener un impacto mayor en el éxito de una tarea, hito o proyecto que lo previsto inicialmente. Si su PM no evalúa y selecciona cuidadosamente a todos los interesados ​​necesarios en todos los niveles o solo desea tratar con las personas mayores, puede aumentar los riesgos y terminar costando el proyecto y su empresa.

4. Habilidades de comunicación deficientes

Habrá momentos en que un PM tenga todos los conocimientos técnicos y la capacitación, así como el interés en las partes interesadas, pero posee habilidades de comunicación terribles. Esto puede parecer poco importante inicialmente, pero algunos de los conflictos más grandes pueden surgir de un simple error de comunicación o malentendido. Asegúrese de que en el proceso de la entrevista o al seleccionar un PM interno que la comunicación verbal y escrita, el tacto y el buen juicio sean atributos sólidos y que tengan una ponderación suficiente dentro de la evaluación del candidato. Esto puede reducir una cantidad significativa de estrés indebido y ayuda a mantener niveles óptimos de productividad.

VER: Plantilla del curriculum vitae del gerente de proyecto: Un marco para resaltar sus habilidades y logros (Tech Pro Research)

5. Interés insuficiente en la planificación

En general, la etapa de planificación es la fase más importante en el ciclo de vida de la gestión del proyecto. Si su PM toma esta fase a la ligera o se salta los componentes necesarios y falla en identificar o abordar cuidadosamente quién, qué, cuándo, por qué y cómo, se le garantiza que perderá muchas cosas adicionales en las otras fases. Cuando decida cuál es el mejor PM, asegúrese de dedicar tiempo a evaluar las habilidades de planificación del candidato para evitar algunas sorpresas no deseadas.

Confiar en que contrató al PM correcto significa saber que la contratación es genuina para entender a su compañía y a los interesados ​​en el proyecto, seleccionar a las partes interesadas correctas para cada proyecto, desarrollar habilidades de comunicación sólidas y reconocer la importancia de la medición dos veces. cortar una vez

Vea también

 istock-674338806.jpg

                                            Imagen: FS-Stock, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco