5 tendencias laborales a seguir en 2019

            
                                                                             
            
             
    
        

Con 2,27 millones de nuevas funciones agregadas en noviembre, el año 2018 albergó un mercado laboral muy sólido, según el informe anual de Tendencias de Mercado de Trabajo de Glassdoor publicado el martes. Las empresas invirtieron en inteligencia artificial (AI) y diversidad en el lugar de trabajo en 2018, y estas tendencias continuarán desarrollándose en 2019, según el informe.

VER: Kit de contratación: Director de diversidad (TechProResearch)

“Después de nueve años de crecimiento constante, 2018 vio uno de los trabajos más fuertes mercados en una generación “, dijo el economista jefe de Glassdoor, el Dr. Andrew Chamberlain, en un comunicado de prensa. “Sin embargo, el mundo del trabajo está cambiando para siempre. Estamos presenciando un cambio de poder a medida que las personas que buscan empleo aprovechan su posición en el mercado y los empleados hacen un impacto con su voz. Además, a medida que la tecnología madura, está cambiando la forma en que trabajamos y la variedad de empleos. disponibles “.

Estas son las cinco tendencias principales en el mercado laboral identificadas por Glassdoor para 2019:

1. Tech cambiará los métodos de búsqueda de trabajo

Los métodos anteriores para la contratación se centraron en búsquedas de empleo y aplicaciones utilizando tableros de trabajo en línea y envíos de correo electrónico. Sin embargo, el año 2019 se construirá a partir de la inteligencia artificial desarrollada en 2018, según el informe. En lugar de simplemente agregar anuncios de trabajo, los sitios aprovecharán la tecnología de aprendizaje automático y el big data para generar recomendaciones de trabajo adaptadas a cada candidato.

Esta forma de contratación será beneficiosa tanto para los candidatos como para los empleadores, según el informe, al hacer coincidir a los candidatos con un trabajo más rápido y dar a las empresas candidatos de mejor calidad.

2. El enfoque en los trabajadores no técnicos aumentará

Una tendencia que ya estaba en marcha en 2018, las compañías tecnológicas continuarán contratando más roles no técnicos para desarrollarse sus equipos en 2019. Anteriormente, las empresas de tecnología y las nuevas empresas se centraban en el desarrollo de back-end, contratando ingenieros de software, científicos de datos y desarrolladores para construir las infraestructuras de las organizaciones. En 2019, la atención se centrará en el front-end, donde las empresas de tecnología contratarán a ejecutivos de cuentas, gerentes de proyectos, gerentes de operaciones, analistas financieros, representantes de recursos humanos y más. Según el informe, estos trabajos ayudarán a aumentar los ingresos y mejorar las operaciones.

3. Los solicitantes de empleo y los empleadores enfrentarán una recesión económica

Si bien la economía laboral fue fuerte en 2018, la economía de 2019 podría desacelerarse, según el informe . Las probabilidades de una recesión en toda regla en 2019 son bajas, pero eso no significa que no veremos una después de otro año.

4. El envejecimiento de la fuerza laboral traerá una escasez de talentos

Actualmente hay más de 7 millones de vacantes en los EE. UU., Sin suficientes trabajadores para ocuparlos, el informe encontrado. Una razón importante de esta escasez es el envejecimiento de la fuerza laboral de Estados Unidos: la primera ola de Baby Boomers llegó a la edad de jubilación en 2011, y se espera que sigan millones en los próximos años. El resultado será un grupo más pequeño de trabajadores experimentados y una revisión completa de cómo serán los consumidores estadounidenses, según el informe.

5. La diversidad se complementará con inclusión y pertenencia

Si bien muchas compañías destacaron y abordaron la diversidad de género y racial en 2018, aún queda mucho camino por recorrer. Si bien la incorporación de mujeres y grupos subrepresentados a la nómina es un buen comienzo, en 2019 las empresas se centrarán más en asegurarse de que estas personas se sientan incluidas. La inclusión y la pertenencia es vital para una cultura corporativa saludable, según el informe. Sin estos componentes, los programas de diversidad no tendrán éxito. Según el informe,

Ya sea para asegurarse de que todos los empleados estén incluidos en los eventos de la empresa, estén en el camino correcto para una promoción, estén representados para el liderazgo y más, las organizaciones harán de la inclusión un objetivo primordial.

Véase también

 5rends.jpg

                                            Imagen: iStockphto / uhu
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco