6 consejos para controlar los costos de la nube

            Las empresas están gastando más que sus presupuestos en la nube y deben encontrar formas de “ajustarse a la línea”. Lea seis consejos sobre cómo mantener bajos los costos de la nube.
        

            
                                                                             
            
            

 sueños en la alcancía

                                            Imagen: iStockphoto / RomoloTavani
                                        

En 2018, un equipo de desarrollo de software de Adobe incurrió en $ 80,000 por día en costos no planeados de nubes con una factura final que superó medio millón de dólares .

Adobe no es la única compañía sorprendida por costos de nube imprevistos ; de hecho, casi el 60% de las organizaciones gastan más que sus presupuestos en la nube .

¿Cómo pueden los administradores de TI asegurarse de que sus presupuestos para la nube no se hayan sobrepasado?

VER: Los cinco primeros opciones de almacenamiento en la nube de las instalaciones (PDF gratuito) (TechRepublic)

1. Administra tus activos

El gasto significativo en la nube proviene de los departamentos de usuarios finales porque es fácil comprometer los recursos de la nube sin siquiera notificar a TI. Desafortunadamente, este gasto en la nube finalmente se acumula en los presupuestos de TI de toda la empresa. En algún momento, el CEO y la junta directiva pueden comenzar a preocuparse por el gasto general de TI.

La TI nunca eliminará el gasto de TI en la sombra de los usuarios, pero lo que puede hacer es implementar un sistema de gestión de activos de TI en toda la empresa que pueda detectar inmediatamente un nuevo servicio cuando esté en línea. De esta manera, los servicios que se contratan de forma subrepticia son inmediatamente visibles, y también lo son sus costos.

2. Deshágase de la madera muerta

Parte del proceso de administración de activos es garantizar que obtenga el valor de su dinero de sus inversiones de TI. Si un activo de TI como un servicio en la nube está subutilizado, utilícelo o desinstálelo.

3. No almacene datos sin valor

Muchas organizaciones almacenaron inicialmente todos los datos entrantes. Para evitar el desorden en sus propios centros de datos internos, enviaron a la nube los datos no utilizados en exceso. Si su empresa es una de estas organizaciones, es hora de evaluar lo que ha arrojado a la nube para determinar si vale la pena ahorrar. Si no, deshazte de él y reduce tu gasto en la nube.

4. Haga una comparación de nube a manzana de los costos de TI locales frente a la nube

El costo de la nube parece más barato que el procesamiento y el almacenamiento del centro de datos local porque no tiene que comprar Equipos y reforzar la infraestructura informática interna. Sin embargo, usted debe tener suficiente ancho de banda para acceder, descargar / cargar datos y procesar desde la nube, lo que puede ser costoso.

También hay altos costos contractuales de “letra pequeña” con proveedores de la nube cuando el uso excede los límites normales. Cuando realice comparaciones de costos en la nube sobre la premisa, asegúrese de observar sus altas demandas de procesamiento y almacenamiento. Vea si se pueden acomodar en fórmulas de costos normales en la nube para que no se sorprenda con los costos premium.

VER: Presupuesto de TI: Cómo hacerlo bien (PDF gratuito) (TechRepublic)

5. Involucre a las finanzas

Finance es extremadamente hábil para leer fórmulas de costos complejos y ayudar a extrapolar los costos proyectados cuando realiza el modelado de costos de ROI en la nube. Por otro lado, no es bueno en esto. Le conviene aprovechar la ayuda de Finance para proyectar sus costos de nube.

6. Ajuste su infraestructura de TI

Si todo lo que está haciendo es migrar aplicaciones y sistemas a la nube, no es probable que logre ahorros en los costos de la nube. Si está diseñando aplicaciones que abarcan múltiples recursos en la nube y locales, los costos tampoco serán eficientes. La solución está reestructurando sus sistemas y aplicaciones para que economicen todos los recursos que utilizan, ya sea que los recursos se encuentren en la premisa o en la nube.

Una palabra final

En 2018, Gartner estimó que más del 80% de las organizaciones excedería sus costos de nube IaaS . Probablemente, otros costos de servicios en la nube seguirán su ejemplo.

Superar los presupuestos de la nube es un problema que se debe evitar.

Esto hace imperativo que TI trabaje de la mano con un asesor financiero o externo para garantizar que los modelos de costos y las proyecciones para los recursos en la nube sean realistas, por lo que puede evitar sobrecostos que podrían afectar negativamente la financiación de Otros proyectos informáticos.

                                                                                

                                                

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco