8 estrategias para mantener los sistemas heredados en funcionamiento

            
                                                                             
            
            

Si bien la mayoría de las organizaciones están cambiando las operaciones comerciales al software como servicio (SaaS) y las soluciones de computación en la nube, algunas organizaciones conservan las dependencias de las plataformas heredadas y el software que se ejecuta en ellas. Mantener el acceso a estas plataformas obsoletas a menudo puede ser una fuente de frustración para las TI, ya que el hardware y el software obsoletos a menudo requieren sitios web de eliminación de residuos, como Craigslist o eBay, para piezas de décadas de antigüedad. Sin embargo, se pueden utilizar nuevas piezas y software en su lugar, lo que facilita el proceso.

VER: Política de desmantelamiento de hardware (Tech Pro Research)

VirtualBox puede reemplazar el hardware heredado

Para el software, el software no es un parche. En el uso de sistemas operativos más antiguos, VirtualBox se puede usar fácilmente para virtualizar el sistema operativo y la aplicación, lo que permite que el entorno heredado se use en hardware moderno. VirtualBox tiene un host incorporado para el Protocolo de escritorio remoto (RDP), que permite a los usuarios conectarse de forma remota a una máquina virtual de VirtualBox . VirtualBox es más experto en el manejo de la virtualización de software heredado que QEMU / KVM u otros hipervisores modernos.

VirtualBox puede usarse para conectarse a hardware heredado

A menudo, las dependencias de hardware heredadas son difíciles de virtualizar, particularmente cuando hay periféricos de hardware involucrados. Existe una gran cantidad de hardware heredado para el que nunca se crearon nuevos controladores después del lanzamiento de Windows Vista, lo que trajo consigo una importante revisión del modelo de controlador de Windows. VirtualBox puede asignar de forma nativa el acceso a los puertos serie y paralelo a una máquina virtual, lo que permite que los periféricos heredados se conecten al hardware moderno. La compatibilidad con USB en VirtualBox también se puede activar usando esta guía fácil de seguir.

Agregue un puerto serie para conectar hardware heredado

Si bien VirtualBox puede asignar el acceso a los puertos serie y paralelo a una máquina virtual, es de poca utilidad si su hardware moderno no tiene un puerto serie (lo cual, para ser justos, suele ser el caso). Muchas placas base, particularmente en estaciones de trabajo y servidores empresariales, tienen encabezados seriales, que permiten agregar un puerto COM nativo RS-232 / DE-9 utilizando adaptadores como este . Si su placa base carece de este encabezado, puede usar un adaptador USB a RS-232 . Para usuarios de computadoras portátiles, también están disponibles Adaptadores USB-C a RS-232 .

Reemplace los discos duros ATA en paralelo con un disco en el módulo

Los discos PATA continuaron fabricándose durante años después de la introducción de Serial ATA en 2000. (SATA superó por completo al mercado en 2008.) Hablando de manera práctica, cualquier disco PATA implementado actualmente tiene al menos una década, y probablemente más. Para una tecnología llamada “herrumbre de hilatura”, los discos de una década prácticamente están rogando ser reemplazados.

Los discos ATA paralelos antiguos se pueden reemplazar con un SSD de disco en módulo, como este DOM de 16GB marca de Hotusi . El uso de un DOM tiene la ventaja adicional de permitir que el flujo de aire que obstruye los cables IDE se elimine en el proceso. También puede usar Clonezilla para clonar su disco duro existente para que la migración sea lo más transparente posible.

Reemplace las unidades de disquete obsoletas con un emulador de unidades de disquete de hardware

Una amplia variedad de hardware, incluyendo computadoras, automatización industrial y máquinas CNC, así como dispositivos más especializados como teclados electrónicos y costura. y las máquinas de bordar vendidas desde la década de 1980 hasta principios de la década de 2000, permiten a los usuarios cargar datos en disquetes de 2.5 “. Como la última fábrica de disquetes se cerró en 2011 y las correas de las unidades existentes se rompieron desde la antigüedad, reemplazando su unidad de disquete con un emulador de unidad que puede cambiar entre discos virtuales almacenados en una unidad USB puede dar nueva vida a sus sistemas heredados.

Reemplace unidades pequeñas de 1.8 “ZIF con CompactFlash o tarjetas SD

Durante la mayor parte de la última década, una variedad de dispositivos se basaron en discos duros ZIF de 1.8 “, incluidos los UMPC como el OQO y Pepper Pad verificadores de inventario portátiles en ejecución Windows C E desplegado en las principales tiendas minoristas, y más famoso, el iPod. Como la producción de estas unidades ha finalizado, las únicas opciones de reemplazo son buscar piezas usadas, stock nuevo o convertidores de unidades.

VER: Política de actualización del sistema (Tech Pro Research)

Existe una gran variedad de convertidores para esto. En general, un CompactFlash a 1.8 “convertidor será la opción más asequible, ya que es esencialmente un convertidor pasivo (la señalización eléctrica es idéntica entre los dos). Para uso de iPod, proveedor especializado iFlash tiene múltiples opciones disponibles, incluidos los convertidores para unidades mSATA, así como los convertidores microSD cuádruples o SD simples o dobles.Además, el firmware de posventa gratuito Rockbox se puede usar en iPods y otros reproductores de música digital

Use las Extensiones de Direcciones Físicas para permitir que los sistemas de 32 bits usen más de 4GB de RAM

Aunque la mayoría de los sistemas en implementación deben ser de 64 bits, es posible que tenga un caso de uso que requiera el uso de una versión de 32 bits de Windows 7 7 SP1 8 8.1 o 10 . Estos pueden ser parcheados para permitir las Extensiones de Direcciones Físicas (PAE), que cambia a Windows a direcciones de 36 bits g para RAM, permitiendo hasta 64 GB de RAM en un solo sistema. Si bien esto normalmente solo está disponible en las ediciones del servidor de Windows, puede parchearse mediante descargas de los enlaces anteriores, con esta guía para que anula la barrera de memoria 4G en los sistemas Windows de 32 bits .

PAE no es perfecto, ya que no funciona perfectamente en hardware más nuevo (Sandy Bridge y más nuevo), que tiene capacidades de 64 bits de todos modos. Incluso con esto habilitado, un solo proceso todavía está limitado a un máximo de 2 GB de RAM.

Considere el uso de software antiguo en un sistema operativo alternativo

Aunque todavía se considera un software de nivel alfa, ReactOS ha hecho grandes progresos para convertirse en un sustituto compatible con el futuro y compatible con binarios para Windows . Para aquellos que no lo saben, ReactOS es una implementación no autorizada de FOSS de la arquitectura de Windows NT, con el objetivo de admitir las aplicaciones y los controladores existentes. El proyecto es similar a las distribuciones de Linux, ya que el equipo de ReactOS integra bibliotecas de terceros, incluyendo WINE para compatibilidad con el programa Win32, en un clon de sala limpia del núcleo de Windows.

Del mismo modo, IBM anunció el cese del desarrollo activo de OS / 2 hace más de 20 años, aunque el sistema operativo de nicho ha tenido una vida futura muy larga, dadas las necesidades de los clientes empresariales de IBM.) Arca Noae una compañía que proporciona controladores de dispositivos para hardware moderno y otras utilidades para OS / 2, ofrece una distribución moderna de OS / 2 llamada ArcaOS con estas utilidades incluidas. A diferencia de ReactOS, ArcaOS tiene la licencia oficial de IBM y tiene compatibilidad binaria total con OS / 2, Windows 3.1 y DOS.

Vea también

 17-altair8800.jpg

Aunque su sistema no sea tan antiguo como El confiable Altair 8800, asegurándose de que sus sistemas heredados continúen funcionando sin problemas, puede llevar un pensamiento creativo.

                                            Imagen: La Institución Smithsonian
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco