A Carlos Beltrán le encantaría trabajar como gerencial en las Grandes Ligas


Con apenas una temporada en el retiro, el otrora jardinero boricua Carlos Beltrán no oculta su deseo de regresar al béisbol de Grandes Ligas en alguna capacidad, y admitió a El Nuevo Día que le gustaría comenzar ocupando una posición gerencial antes de cumplir su mayor deseo: dirigir.

El manatieño conquistó en el 2017 su único anillo de campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, tras jugar 20 temporadas para siete clubes en las Mayores. Y aunque no parece estar muriéndose por volver al diamante, pues disfruta a cabalidad su vida familiar a tiempo completo, Beltrán habló sobre sus expectativas con este diario.

“Se me han hecho ofertas de bench coach (entrenador de la banca) y de hitting coach (instructor de bateo). En estos momentos, honestamente, no es algo que esté en mi radar. Cuando me llamaron para entrevistarme los Yankees (para la vacante de dirigente previo a la temporada 2018), tampoco estaba en mi radar. Ellos me llamaron y me dijeron ‘queremos entrevistarte’. No era que yo estaba buscando dirigir”, recordó.

“Sí le dije a mi esposa que cuando mis hijos estén un poquito más encaminados, me encantaría tener esa oportunidad. Entiendo que puedo ayudar a los peloteros y aportar a sus carreras. Ahora mismo he recibido ofertas para trabajar en el front office de varias organizaciones. Estoy analizando cuál será mi próximo paso. De seguro no va a ser dirigir, ni voy a ser coach, porque todavía no estoy preparado para ese compromiso de todos los días”.

Beltrán, quien concluyó su trayectoria como líder impulsador de carreras (1,587) y de carreras anotadas (1,582) de todos los tiempos entre los puertorriqueños, al parecer prefiere una transición paulatina, con un puesto administrativo para algún equipo, antes de tener nuevamente un trabajo a tiempo completo que lo obligue a estar lejos de casa con frecuencia.

De lleno en la academia 

Mientras llega ese momento de dirigir, ha aprovechado su tiempo en el retiro para involucrarse más en su escuela de béisbol, la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA).

“Estoy trabajando duro con la academia, utilizando las relaciones que hice a través del béisbol, para seguir mejorando el programa. En mi carrera hice relaciones, y nuestros coaches tienen acceso a los coaches de Grandes Ligas. Hice esa conexión. Para nuestro programa de lanzadores, el pitching coach de los Astros es el que nos ayuda a montarlo… el programa de infielders, pues Alex Cora”, mencionó en referencia al dirigente campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.

Beltrán, quien concluyó su carrera con el segundo mayor total de cuadrangulares (435) de los boricuas en Grandes Ligas, está elaborando para la CBBA el programa de bateo y de los guardabosques, con ayuda de otros exjugadores.

De igual manera, le ha brindado su ayuda al sobrino de su esposa, Matthew Lugo, un campocorto de su academia que será elegible para el sorteo de novatos de 2019.

“Es tremendo pelotero, tremendo estudiante, de 4.00 puntos. Ahora mismo tiene un compromiso con la Universidad de Miami”, destacó sobre Lugo, con talento notable al punto de que aparece en la lista de los mejores 50 prospectos de todo Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, según MLB.com. En esa lista, Lugo aparece clasificado 32 y de acuerdo a Beltrán, tiene un gran físico, es un buen corredor, buen bateador derecho y posee un gran brazo.

El expatrullero se expresó contento por los éxitos de Cora, por el nombramiento de Charlie Montoyo como dirigente de Toronto, y por el ascenso de Alex Cintrón como coach de bateo de Houston.

Para él es una muestra no solo de la preparación de los entrenadores boricuas, sino también de su inteligencia como estrategas.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco