A medida que crece el auge de Montreal, los escombros de la construcción se descargan en tierras agrícolas de primera calidad

Con vistas a los campos de lechugas en Saint-Rémi, al sur de Montreal, hay un sitio de descarga al aire libre, lleno de ladrillos y concreto y otros escombros de demolición.

El auge de la construcción en Montreal (nuevos hospitales, condominios, puentes y carreteras) significa miles de camiones cargados de tierra contaminada, barras de refuerzo retorcidas y el hormigón debe ir a alguna parte.

Y algunos, al menos, terminan en tierras de cultivo de primera calidad, en una región conocida como la canasta de frutas y verduras de Montreal, el programa de investigación de Radio-Canada Enquête .

Tome los escombros del demolido Saint-Luc Hospital. Parte de ella terminó en tierras agrícolas pertenecientes a A. Barbeau e hijos, un productor de vegetales de Saint-Rémi.

Esta tierra agrícola en Saint-Rémi, como se ve en noviembre, es propiedad de A. Barbeau y sus hijos. (Jacques Taschereau / Radio-Canada)

Benoît Barbeau, uno de los propietarios, dijo que el vertido es legal y que los escombros se convertirán en la base para un invernadero.

El abogado ambientalista Michel Bélanger no está de acuerdo.

“Esto es claramente una colección de escombros que se deben colocar en otro lugar”, dijo Bélanger.

El Ministerio de Medio Ambiente de Quebec confirmó que encontró suelo contaminado en el sitio en junio pasado, pero no ofreció más detalles sobre su origen y dijo que el asunto aún está bajo investigación.

Los contratistas pasan la pelota

Pomerleau, el contratista general que supervisa la construcción del superhospitalario en francés de Montreal, el CHUM, le dijo a Enquête al subcontratista que retiró los escombros de La demolición de Saint-Luc aseguró que todo fuera a bordo.

El propietario tenía derecho a construir un “camino de granja” con ladrillos y piedra, dijo Pomerleau.

Se encontraron trozos de metal y concreto entre los escombros en las tierras de cultivo en Saint-Rémi. (Jacques Taschereau / Radio-Canada)

Sin embargo, el tipo de escombros que se encuentra en Saint-Rémi no se puede usar legalmente para tal construcción, Según el Ministerio de Medio Ambiente.

Pomerleau prometió hacer los cambios necesarios, si resulta que el subcontratista infringió las reglas.

Las cargas de tierra transportadas fuera del sitio del proyecto del condominio Noca en el vecindario Griffintown de Montreal también se descargaron en las tierras de cultivo de Barbeau.

Se encontró un montón de ladrillos y piedras en la misma ubicación. (Jacques Taschereau / Radio-Canada)

Al igual que Pomerleau, el administrador del sitio Noca, DevMcGill, culpó a los subcontratistas. Sin embargo, la ley es clara, dijo Bélanger, el abogado ambientalista: la empresa que genera los residuos es la responsable final de a dónde va.

Y los propietarios de tierras agrícolas no tienen derecho a contaminar, incluso si es su tierra.

Enganchando los camiones

La descontaminación del suelo es un negocio feroz en el sur de Quebec, y se ha comparado con el Salvaje Oeste.

“Ha aparecido un nuevo jugador en el mercado que dice ser un agente de bolsa en suelo contaminado, Marlène Girard, presidenta de Énergie Carboneutre, dijo a Radio-Canada en 2016.

” Estos personas que obviamente no tienen una licencia y que no tienen la tecnología para tratar el suelo “.

Para confirmar sus sospechas, Girard contrató a detectives privados para que condujeran camiones cargados de escombros desde los sitios de construcción en el centro de Montreal hasta “19199003}

” Mi principal motivación era mi negocio, pero no pensé que encontraría algo tan grande “, dice Girard, quien cree que la propagación ilegal de suelo contaminado representa una amenaza para salud pública y vida silvestre.

“Se encuentra en arroyos; se encuentra en el aire, y se encuentra en nuestro plato “.

Enquête también siguió a los camiones en el invierno de 2016 y observó escombros en el campo. Tomó muestras de suelo de varias granjas y descubrieron que algunas muestras estaban contaminadas, otras no.

Los contratistas a los que se enfrentó Radio-Canada proclamaron su inocencia, insistiendo en que no habían arrojado tierra contaminada y que no podían haber salido de ellos.

La investigación policial aparece vacía

La policía provincial también investigó las quejas sobre el vertido ilegal de tierra contaminada. Sin embargo, después de dos años de trabajo, la Secretaría de Quebec llegó con las manos vacías.

El Director de Procesamiento Penal y Penal de Quebec tomó la decisión en la primavera pasada de no …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco