A medida que Hong Kong aprieta los tornillos a la rebelión, la democracia se aleja aún más

Benny Tai se mostró desafiante y emotivo cuando se enfrentó a la cancha. Afuera, él y sus compañeros acusados ​​levantaron sus puños y sus partidarios desplegaron sombrillas amarillas, el símbolo del asediado movimiento en favor de la democracia de Hong Kong.

Ese movimiento parece más inestable que nunca, a medida que Tai y otros comienzan el nuevo año enfrentándose a un posible tiempo de cárcel, hasta siete años de prisión, por sus roles como inspiradores del Movimiento Paraguas 2014, cuando decenas de miles De personas tomaron las calles de la ciudad china semiautónoma exigiendo elecciones libres de la interferencia de Beijing.

El miércoles, un portavoz del gobierno de Hong Kong reiteró “su tolerancia cero en la 'independencia de Hong Kong'”.

La policía y los organizadores estimaron que la multitud sería aproximadamente la mitad de la marcha del año pasado, lo que será una preocupación para el campo pro democracia al enfrentar un difícil 2019. La acusación de Tai y sus compañeros -Los acusados ​​podrían palidecer en comparación con lo que algunos temores ocurrirían si el gobierno de Hong Kong, bajo la presión de China, pasa a aprobar una ley altamente controvertida contra la sedición.

Los críticos dicen que esto podría criminalizar a franjas de figuras de la oposición, desde activistas y separatistas a favor de la democracia hasta minorías religiosas y figuras de los medios de comunicación críticas de Beijing.

 El ministro bautista Chu Yiu-ming, de 74 años, el profesor de derecho Benny Tai, de 54 años, y el profesor de sociología Chan Kin-man, de 59 años, gritan consignas con simpatizantes antes de ingresar al Kowloon occidental Tribunal de Magistrados de Hong Kong el 19 de noviembre de 2018.

Icono improbable

{19459001)unmodestoprofesordelaUniversidaddeHongKongconunacaraafeitadaygafasdemonturadelgadaeraunafigurapolíticamarginalcuandoenenerode2013propusounacampañadedesobedienciacivilparapresionaralgobiernoparaqueintrodujeraelsufragiopolíticouniversalpromesavencidadelaconstitucióndefactodeHongKongconocidacomolaLeyBásica

Junto con el profesor Chan Kin-man y el Reverendo Chu Yiu-ming, Tai lanzó “Occupy Central with Love and Peace” más tarde ese año, con una fecha de protesta programada para octubre de 2014.

“Seremos como predicadores que nos comunicamos con entusiasmo con diferentes comunidades para transmitir valores universales como la democracia, el sufragio universal y equitativo, la justicia y la rectitud”, dijo en ese momento, y agregó que esperaba que los habitantes de Hong Kong “estén dispuestos a pagar el precio”.

Los de Hong Kong estaban dispuestos, y luego algunos. A fines de septiembre de 2014, un movimiento de boicots estudiantiles liderado por el Académico de Joshua Wong y la Federación de Estudiantes de Hong Kong (HKFS, por sus siglas en inglés) intentó ocupar la Plaza Cívica, un lugar tradicional de protesta frente a la legislatura de Hong Kong. Después de que la policía usó gas pimienta y luego gas lacrimógeno en los manifestantes, en su mayoría adolescentes, miles de indignados de Hong Kong tomaron las calles.

La manifestación se disparó desde allí, donde los manifestantes a favor de la democracia ocuparon las carreteras principales en partes de la ciudad durante meses, cerraron el tráfico y desafiaron los intentos de la policía y de los manifestantes para eliminarlos.

La policía finalmente pudo despejar a los últimos manifestantes en diciembre de 2014, después de 79 días.

 El Movimiento Paraguas 2014 fue un momento crucial para el movimiento por la democracia en Hong Kong.

Las restricciones al discurso político han aumentado, con el Partido Nacional de Hong Kong a favor de la independencia liderado por Andy Chan oficialmente prohibido en las leyes de seguridad pública, la primera vez que se usaron contra una organización política.

A raíz de esa prohibición, Victor Mallet, un periodista del Financial Times de Gran Bretaña que había presentado un discurso con Chan, rechazó su solicitud de renovación de visa, una medida que muchos vieron como un golpe contra la libertad de prensa. .

 Los activistas sostienen banderas que dicen

Las pruebas de fuego político se están convirtiendo cada vez más en la norma. La última víctima fue Eddie Chu, a quien recientemente se le prohibió presentarse en una encuesta local porque un funcionario electoral dictaminó que había “defendido la independencia como una opción para los habitantes de Hong Kong”, a pesar de que él mismo rechazó el separatismo. Curiosamente, Chu actualmente se encuentra en la máxima legislatura de la ciudad, lo que plantea dudas sobre si puede conservar esa posición si se considera que no es adecuado postularse para una más joven, o si se convertirá en el último legislador a favor de la democracia expulsado de su cargo.

Estos contratiempos repetidos han tenido un impacto en el movimiento de oposición más amplio, y la fatiga de protesta también es un factor en una ciudad que se ha hecho famosa por ellos. Los números en las manifestaciones antigubernamentales han disminuido y muchos en el campo a favor de la democracia parecen estar perdidos en el camino por delante frente a un establecimiento cada vez más agresivo.

En noviembre, el campo de la oposición suspendió una prueba importante cuando su candidato falló por un amplio margen para aferrarse a la sede legislativa de Lau Siu-lai, quien fue expulsada en 2017 Como resultado, los legisladores a favor de la democracia no pudieron recuperar el poder de veto en la legislatura de la ciudad, un desarrollo que podría despejar el camino para que el gobierno introduzca su controvertida legislación contra la sedición.
 Los manifestantes participan en un mitin nacional por el Día Nacional en Hong Kong el 1 de octubre de 2018.

Desde entonces, el artículo 23 se ha extendido sobre la política de Hong Kong, ya sea un cochero o una panacea según la tendencia ideológica de cada uno. Si bien los efectos inmediatos de una ley contra la sedición son probablemente exagerados por sus oponentes (la policía probablemente no va a empezar a reunir a los legisladores en favor de la democracia), podría tener un efecto psicológico y escalofriante importante para frenar una política de fama popular truculenta.

La autocensura, aunque es difícil de medir, también se considera un problema creciente. A medida que el costo de la disidencia ha aumentado en Hong Kong, hay signos de una creciente cautela entre algunos sectores de la sociedad.

En noviembre, dos eventos con disidentes chinos fueron cancelados en medio de aparentes temores de repercusión de Beijing. Uno finalmente se adelantó después de una fuerte presión pública sobre el lugar del evento para cambiar de rumbo.

 El artículo 23 de la Ley Básica de Hong Kong, una cláusula contra la sedición, se ha extendido durante mucho tiempo sobre la política de la ciudad.

Chu, el legislador prohibió en diciembre presentarse en una encuesta local, acusó a del gobierno de “trasladar las porterías” para intimidar a las personas en contra de hablar, no sea que sus comentarios sean usados ​​en contra de ellos algún día.

“La lógica política … viene de la Revolución Cultural, donde todos debían ser considerados policías”, agregó.

En su declaración final ante el tribunal en diciembre, Tai dijo que el movimiento Ocupar tenía la intención de perseguir la justicia y que no se arrepentía de defender el futuro de Hong Kong.

“El propósito de la desobediencia civil no es obstruir al público, sino despertar la preocupación pública por la injusticia en la sociedad y ganar simpatía del público”, dijo.

“No tengo miedo ni me avergüenzo de ir a la cárcel. Si fuésemos culpables, seremos culpables por atrevernos a compartir esperanzas en este momento difícil en Hong Kong”.

el tribunal emitirá su veredicto el 9 de abril de 2019.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco