A medida que la revolución cumple 40 años, Irán se burla de los Estados Unidos y se declara militar.

DUBAI (Reuters) – Cientos de miles de iraníes marcharon y algunos quemaron banderas de Estados Unidos el lunes para conmemorar el 40 aniversario del triunfo del ayatolá Ruhollah Jomeini, el clérigo chiíta que derrocó al Sha en Una Revolución Islámica que sacude a Occidente hasta nuestros días.

El 11 de febrero de 1979, el ejército de Irán declaró su neutralidad, allanando el camino para la caída de Shah Mohammad Reza Pahlavi, el aliado más cercano de los Estados Unidos en el Medio Oriente.

La televisión estatal mostró multitudes desafiando el clima frío y lluvioso y portando banderas iraníes mientras gritaban “Muerte a Israel, Muerte a América”, cantos característicos de la revolución que derrocaron al aliado más importante de Estados Unidos en el Medio Oriente.

“Para gran consternación de los Estados Unidos, la revolución ha alcanzado su 40 ° año”, decía una pancarta.

Soldados, estudiantes, clérigos y mujeres vestidas de negro con niños pequeños recorrían las calles de Irán, muchos portaban retratos de Jomeini, quien murió en 1989, y el actual líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

La gran participación en mítines patrocinados por el estado se produjo cuando los iraníes enfrentan crecientes dificultades económicas que muchos culpan a los líderes clericales del país.

El año pasado, Irán reprimió las protestas por los bajos niveles de vida que plantearon el desafío más serio para su liderazgo clerical desde un levantamiento en 2009 por las disputadas elecciones.

Los precios de los alimentos básicos, en particular la carne, se han disparado desde que el presidente Donald Trump retiró a Washington del acuerdo nuclear de 2015 el año pasado y impuso nuevas sanciones.

En enero, el presidente Hassan Rouhani dijo que Irán enfrentaba la peor crisis económica desde que el Shah fue derrocado. Pero se mantuvo desafiante mientras los iraníes recordaban el fin de un monarca que atendía a los ricos y desataba a la policía secreta sobre los disidentes.

En un discurso en la plaza Azadi (Libertad) de Teherán, Rouhani dijo que los esfuerzos de Estados Unidos por aislar a Irán fracasarían.

“No permitiremos que Estados Unidos salga victorioso … el pueblo iraní tiene y tendrá algunas dificultades económicas, pero superaremos los problemas ayudándonos unos a otros”, dijo.

EE. UU. Y “PERROS” ISRAELI

Los manifestantes llevaban recortes de cartón de perros. Uno tenía el rostro de Trump y el otro el rostro del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Yadollah Javani, jefe adjunto de asuntos políticos de la Guardia Revolucionaria, dijo que Irán destruiría ciudades en Israel si Estados Unidos atacaba la República Islámica.

Una mujer iraní lleva una foto del líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, durante la ceremonia de la 40ª. aniversario de la Revolución Islámica en Teherán, Irán, 11 de febrero de 2019. Masoud Shahrestani / Agencia de noticias Tasnim / vía REUTERS

“Estados Unidos no tiene el coraje de disparar Una sola bala nos alcanzó a pesar de todos sus activos defensivos y militares “, dijo la agencia estatal de noticias IRNA.

La televisión estatal mostró una caricatura de Shah siendo arrojado al “basurero de la historia”, vestido con los colores de los EE. UU. Y con los periódicos iraníes titulados “¡El Shah se ha ido!”

Jomeini regresó de Se exilió en Francia dos semanas después de que el Sha y su esposa volaron a Asuán, Egipto. Fue recibido por millones de seguidores en Teherán. Más tarde, los revolucionarios comenzaron a ejecutar partidarios del Shah, incluidos los cuatro principales generales.

Washington y el mundo árabe han visto Irán con

gran sospecha desde la Revolución Islámica, temiendo que la ideología radical de Jomeini inspiraría a los militantes en todo el Medio Oriente.

Hoy, Estados Unidos y sus aliados árabes están tratando de contrarrestar la creciente influencia de Teherán en el Medio Oriente, donde tiene representantes en Irak, Siria, Líbano y Yemen.

“El mundo vio que cuando Irán decidió ayudar a los pueblos de Siria, Irak, Líbano, Palestina y Yemen, lograron la victoria. Los enemigos ahora están confesando su derrota “, dijo Rouhani.

Algunos iraníes critican a sus líderes por lo que dicen son aventuras extranjeras que derrochan fondos. Los líderes iraníes dicen que están protegiendo los intereses nacionales.

Presentación de diapositivas } (19 Imágenes)

Teherán estaba decidido a expandir su poder militar a pesar de la presión de los estados hostiles, dijo Rouhani.

Irán mostró sus capacidades de misiles balísticos durante un desfile que marca el aniversario, incluido el Zolfaqar, un misil tierra-tierra con un alcance de 700 km (435 millas) y el Qiam, con un alcance de 800 km, Según la agencia de noticias Tasnim.

El brigadier general Hossein Salami, jefe adjunto de la Guardia Revolucionaria, dijo que Teherán no retiraría las fuerzas de la región, rechazando los pedidos de Estados Unidos de que se reduzca la influencia iraní.

Informes adicionales de Bozorgmehr Sharafeddin en Londres y Babak Dehghanpisheh; Escrito por Michael Georgy, Editado por Andrew Cawthorne, William Maclean


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco