A qué hay que estar atento mientras Trudeau presenta su nuevo gabinete hoy

El primer ministro Justin Trudeau presentará hoy su nuevo gabinete, un equipo ampliado de ministros para dirigir las prioridades legislativas del gobierno liberal minoritario y trabajar para calmar las tensiones regionales.

El nuevo banco delantero será más grande que el último gabinete de 34 miembros. Trudeau ya ha confirmado que el gabinete renovado tendrá paridad de género. Lo que no está claro es exactamente cómo este gabinete representará a Alberta y Saskatchewan, dos provincias occidentales donde los liberales se vieron excluidos en las elecciones del 21 de octubre.

El politólogo de la Universidad de Toronto Peter Loewen dijo que un gobierno minoritario llama a ministros que sean rápidos y capaces de trabajar a través de las líneas del partido.

“Va a ser difícil secuenciar la legislación. Será difícil negociar con las partes caso por caso sobre cómo lograr que la legislación sea aprobada de manera aceptable para las partes, [that] no “No les hace perder la cara, pero también mantiene al gobierno en marcha”, dijo.

“Así que tener ministros sensibles a eso y sintonizados con eso será una prioridad a mediano plazo bastante importante”.

CBC-Radio Canada ha confirmado algunos de los nombramientos que se anunciará hoy:

  • François-Philippe Champagne se convertirá en el nuevo ministro de asuntos exteriores de Canadá.
  • Jonathan Wilkinson será el nuevo ministro de medio ambiente.
  • Pablo Rodríguez será nombrado líder de la Cámara de Gobierno.
  • Steven Guilbeault será el nuevo ministro de patrimonio.

Seamus O'Regan pasará de los servicios indígenas a los recursos naturales. Como diputado de Terranova y Labrador, O'Regan representa una provincia productora de petróleo.

La ceremonia de juramento del gabinete tendrá lugar en el Rideau Hall a partir de la 1:30 p.m. ET. CBCNews.ca y CBC News Network tendrán cobertura especial a partir del mediodía ET.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta:

El tamaño importa

Se espera que Trudeau aumente el número de ministros en su gabinete, que será una mezcla de políticos experimentados y caras frescas.

El último gabinete liberal tenía 34 ministros.

Loewen dijo que tiene sentido que un gobierno minoritario aumente el número de ministros del gabinete y distribuya la carga de trabajo en múltiples carteras, para garantizar que los ministros puedan mantenerse al día.

“Tuvieron algunos éxitos legislativos notables en el último Parlamento, pero también tuvieron algunos en los que realmente tuvieron problemas para avanzar. Creo que las cosas serán más difíciles con el Senado, no más fáciles. Entonces difundir ministros menos delgados es (a) una consideración secundaria “, dijo.

Stickhandling un gobierno minoritario

La posición de líder de la Cámara del gobierno adquiere una mayor importancia en un Parlamento minoritario, ya que el gobierno trabaja para ganar el apoyo de otros partidos para aprobar legislación y permanecer en el poder.

El trabajo del líder de la Cámara es negociar con otros partidos para avanzar en la agenda del gobierno.

Loewen dijo que será una posición clave, ya que el líder de la Cámara tendrá que encontrar un terreno común con los partidos de la oposición caso por caso y demostrar la “sensibilidad personal y política” necesaria para trabajar bien con personas.

Pablo Rodríguez será nombrado nuevo líder de la Cámara de Gobierno. (Adrian Wyld / The Canadian Press)

Un gobierno minoritario es más vulnerable que uno mayoritario, por supuesto, pero eso no necesariamente significa El gobierno podría caer en cualquier momento.

Lydia Miljan, profesora de ciencias políticas en la Universidad de Windsor, dijo que si bien parece que a los liberales les cuesta trabajo mantener la confianza de la Cámara, el gobierno debería estar bastante seguro por un tiempo .

“A pesar de la retórica del (Líder del NDP) Jagmeet Singh diciendo que votará contra el gobierno si es necesario, todos saben que no tiene el dinero para pelear en otras elecciones, y todos saben que él solo no “No mantenga el equilibrio de poder. Por lo tanto, es una especie de amenaza vacía”, dijo.

Los conservadores necesitan tiempo para resolver sus problemas de liderazgo y el resurgente Bloque Québécois no tendrá prisa por hacer otro viaje a las urnas, Miljan …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco