A sus 39 años, Yadier Molina lo hizo de nuevo: fue el líder entre los receptores de la Nacional en porcentaje de corredores retirados en las bases

Con un porcentaje de fildeo casi perfecto, de .997 en 118 partidos, y como líder entre los receptores de la Liga Nacional en porcentaje de corredores fusilados en intentos de robos, el puertorriqueño Yadier Molina luce como uno de los candidatos de fuerza para llevarse el premio de Guante de Oro de la Liga Nacional, que se otorga al mejor jugador de cada posición por su defensa.

Este año, Molina registró un 41% de fusilados, el mejor en la Nacional, y el segundo mejor en todas las Mayores, siendo superado solamente por el venezolano de los Royals de Kansas City, Salvador Pérez, con un 44%.

De ganar el Guante de Oro este año, en su decimoctava temporada en las Grandes Ligas, Molina alcanzaría el décimo de estos premios en su carrera, con lo que empataría en el segundo lugar de todos los tiempos entre los receptores, con el legendario miembro del Salón de la Fama, Johnny Bench (Reds de Cincinnati).

De paso, Molina tendría la tercera mayor cantidad para un jugador puertorriqueño, detrás de los 13 de Iván “Pudge” Rodríguez (el receptor con más de estos premios en la historia); y de los 12 de Roberto Clemente. Además, con 10 Guantes de Oro, el catcher doradeño empataría con el otrora segunda base, Roberto Alomar.

De hecho, Rodríguez (13), Clemente (12) y Alomar (10) —todos en el Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown, Nueva York— son los jugadores con más Guantes de Oro en la historia, en sus respectivas posiciones. En el caso de Clemente comparte todavía el liderato entre los guardabosques, con otra leyenda, Willie Mays.

Molina, de 39 años, ganó su último Guante de Oro en la temporada 2018, cuando tuvo un porcentaje de fildeo de .998, y retiró al 31% de los corredores que intentaron robarle una almohadilla. Esa temporada 27 contrarios le estafaron una fase, y el boricua retiró a otros 12.

En 2021 permitió 26 estafas, una menos que en 2018, y fusiló a seis corredores más (18) en comparación a esa campaña de hace tres años.

Cuando se hace la comparación con otros candidatos a ganar el Guante de Oro en 2021, J.T. Realmuto, de los Phillies de Filadelfia, parece ser uno de los mayores contrincantes, si bien Molina lo superó por mucho en por ciento de retirados en las bases.

Realmuto, en cambio, cometió un solo error a la defensa en 1,088 oportunidades (.999), versus los tres de Molina en 921 instancias defensivas (.997). Ambos jugadores estuvieron detrás del plato en 118 partidos, pero Molina comenzó todos esos juegos, mientras Realmuto inició 112.

Molina lleva la ventaja en total de entradas recibidas tras el plato, con 1,001 frente a 973 de Realmuto, y en asistencias, con 49 frente a 30 del estadounidense. También lo superó 10-5 en dobles jugadas.

En lo que respecta a corredores retirados, el boricua fue el mejor, por la clásica milla, entre todos los receptores en contienda. Su 41% de fusilados fue mejor que el 26% de Realmuto, y que el 25% de Will Smith (L.A. Dodgers).

Iván Rodríguez tiene el récord de más juegos a la defensa detrás del plato, con  2,427. (GFR Media)
Iván Rodríguez es el líder de Guantes de Oro detrás del plato con 13 en las Grandes Ligas.

Los venezolanos Omar Narváez (Milwaukee) y Wilson Contreras (Chicago Cubs), tuvieron 22% y 21%, respectivamente.

Pero el alto porcentaje de hombres retirados en las almohadillas no es garantía para llevarse el premio del guante dorado. Los analistas que votan al parecer toman en consideración mayormente el porcentaje de fildeo, junto con la cantidad de errores cometidos y la relación de juegos tras el plato, así como el número total de entradas recibidas como catcher.

En 2005, primera temporada completa de Molina, este tuvo un extraordinario 64 por ciento de corredores fusilados, y no se llevó el premio. Esa temporada su porcentaje de fildeo fue de .991 tras cometer siete errores en la receptoría. Al año siguiente tuvo un formidable .44% de retirados en las bases y un .995 de porcentaje de fildeo, con solo cuatro errores.

Pero Brad Ausmus, de Houston (entonces en la Liga Nacional), se llevó el trofeo a pesar de que solo retiró el 22 por ciento de los corredores, y de que le robaron la friolera de 60 bases ese año. A Molina le robaron 37 almohadillas y atrapó en el intento a otros 29, doce más que Ausmus.

Lo que hace difícil predecir por quién se inclinarán los votantes, es que también ha ocurrido lo contrario. Es decir, años en que se premia al que tuvo mejores números retirando corredores en las bases aunque su porcentaje de fildeo no sea el mayor de su liga. Molina ha sido favorecido por los votantes en algunas de esas instancias.

Pero en 2019 no ocurrió. Esa temporada tuvo porcentaje casi perfecto, de .999 con un solo error en 108 juegos empezando como receptor, pero apenas 27% de retirados en las bases. El premio en esa campaña fue a manos de Realmuto, quien fusiló al 47% de los corredores que intentaron robarle, aunque solo tuvo .992 de porcentaje de fildeo con nueve errores.

Si se miran y analizan todas las estadísticas, no solo las mencionadas, hay que interpretar que a Relmuto le dieron en 2019 el Guante de Oro, en primer lugar porque fue quien más juegos recibió, con 130. Además, fue por mucho el líder de entradas totales detrás del plato con 1,139. También lideró el renglón de WAR defensivo con 1.7.

Ahora en 2021, Molina aventaja en WAR defensivo a Realmuto. El boricua terminó la fase regular con 1.5, mientras Realmuto tuvo 0.4.

En todas las Grandes Ligas, solo el venezolano Salvador Pérez (Royals) y el puertorriqueño Christian Vázquez (Red Sox), ambos de la Liga Americana, recibieron más partidos que Molina tras el plato, con 120 y 119, respectivamente. El también boricua Martín “Machete” Maldonado (Astros, Liga Americana), también recibió 118 juegos al igual que Molina.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco