Accidente aéreo de Lion Air: se ha encontrado una grabadora de voz en la cabina de un jet condenado en Indonesia

Yakarta, Indonesia dijeron el lunes funcionarios indonesios, en un posible impulso a la investigación del accidente. Ridwan Djamaluddin, un viceministro de asuntos marítimos, dijo a los reporteros que los restos de algunas de las 189 personas que murieron en el accidente también fueron descubiertos en el lugar del fondo marino.

“Esta mañana recibimos la confirmación del presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte”, dijo Djamaluddin.

Un portavoz de la flota occidental de la marina indonesia, el teniente coronel Agung Nugroho, dijo que los buzos que usaban equipos de “ping localizador” de alta tecnología habían iniciado una nueva búsqueda el viernes y encontraron la grabadora de voz a 26 pies de fondo marino barro. El avión se estrelló en aguas de 98 pies de profundidad.

“Esta es una buena noticia, especialmente para nosotros que perdimos a nuestros seres queridos”, dijo Irianto, el padre de Rio Nanda Pratama, un médico que murió en el accidente. “Aunque todavía no sabemos el contenido del CVR, esto es un alivio de nuestra desesperación”, dijo.

El dispositivo estaba siendo transportado a un puerto de la marina en Yakarta, dijo Nugroho, y se entregará al comité de seguridad del transporte, que supervisa la investigación del accidente.

Las autoridades indonesias tienen la intención de descargar el contenido del dispositivo el lunes, informa la agencia de noticias Reuters.

“Tenemos nuestro propio equipo de laboratorio y personal para hacerlo”, dijo a Reuters Haryo Satmiko, subjefe del comité de seguridad del transporte. Dijo que descargar, transcribir y analizar el contenido de las grabadoras solía demorar hasta tres meses.

Avión Boeing 737 MAX 8 de 2 meses hundido en el mar de Java apenas minutos después de despegar de Jakarta el 29 de octubre matando a todas las 189 personas a bordo .

La agencia de noticias Reuters señala que la grabadora de voz de la cabina del piloto es una de las llamadas cajas negras cruciales para la investigación del accidente aéreo.

El registrador de datos de la cabina se recuperó tres días después del accidente y mostró que el indicador de velocidad del avión había fallado en sus últimos cuatro vuelos.

Si la grabadora de voz no está dañada, podría proporcionar información adicional valiosa para los investigadores.

El Jefe de la Armada, Contralmirante Harjo Susmoro, dijo que la grabadora de voz se encontró a solo 164 pies de donde se encontraba la grabadora de datos. Dijo que la señal de la grabadora de voz, diseñada para durar 90 días después de un choque, se habría detenido en unos 15 días.

El accidente de Lion Air fue el peor desastre de una aerolínea en Indonesia desde 1997, cuando 234 personas murieron en un vuelo de Garuda cerca de Medan. En diciembre de 2014, un vuelo de AirAsia de Surabaya a Singapur se lanzó al mar, matando a los 162 a bordo.

Lion Air es una de las aerolíneas más jóvenes de Indonesia, pero ha crecido rápidamente y vuela a docenas de destinos nacionales e internacionales. Se ha expandido agresivamente en el sudeste asiático, una región de rápido crecimiento de más de 600 millones de personas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco