Acuerdos de remediación marcados como “tema candente” en el nuevo informe del ministro de justicia

Los acuerdos de remediación – empujados en el centro de atención por el asunto SNC-Lavalin – fueron marcados como un “tema candente” para David Lametti por su nuevo departamento cuando reemplazó a Jody Wilson-Raybould como justicia ministro y procurador general.

En un resumen informativo entregado a Lametti después de que asumiera el cargo en una reunión del gabinete del 14 de enero de 2019, los funcionarios del Departamento de Justicia describieron los acuerdos de remediación como “parte de un enfoque multifacético para abordar las irregularidades corporativas”.

Los materiales de transición, publicados en Acceso a la información, no hacen mención de ninguna compañía específica y señalan que la aplicación de un régimen de acuerdo de remediación en cualquier caso particular es una cuestión de “discreción fiscal independiente”.

“Este nuevo enfoque demuestra el compromiso del gobierno de Canadá de abordar los delitos corporativos, lo que puede tener un impacto grave en terceros inocentes como víctimas, empleados, proveedores, pensionados e inversores”, se lee en el informe.

El gobierno liberal está envuelto en una controversia sobre la presunta injerencia política en la decisión del Ministerio Público de Canadá de procesar a SNC-Lavalin por cargos de corrupción en lugar de negociar un acuerdo de remediación con la compañía.

Una condena por los cargos de soborno, relacionados con contratos en Libia, podría significar una prohibición de 10 años en la licitación de contratos federales para SNC-Lavalin.

Wilson-Raybould le dijo al comité de justicia de Commons que investigó el asunto que soportó una presión política intensa y amenazas viles de parte de varias PMO y otros funcionarios del gobierno, que la presionaron para que considerara revocar la decisión del fiscal para proceder con un proceso penal.

Fue expulsada de la justicia y del cargo del fiscal general a Asuntos de Veteranos. Posteriormente, renunció al gabinete después de que un informe del 7 de febrero en el Globe and Mail alegara que fue presionada para cambiar de opinión.

El libro informativo de Lametti también señala una serie de otros archivos activos, incluida la legalización del cannabis y la asistencia médica para morir.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco