Acusación más reciente: Transcripción del funcionario del Departamento de Estado publicado

El subsecretario de Estado adjunto George Kent declaró que las acciones de Giuliani contribuyeron a su decisión de no hablar internamente sobre el abogado personal del presidente en el período previo a la llamada telefónica de julio entre el presidente Donald Trump y el presidente ucraniano. Kent, que supervisa la política estadounidense sobre Ucrania, dijo a los legisladores que no habló con nadie en el Estado para expresar sus preocupaciones sobre Giuliani porque anteriormente le habían dicho que “mantuviera la cabeza baja” después de que Giuliani lo atacó por su nombre.

“No lo hice, en parte porque después de que Giuliani me atacó, así como (el entonces embajador de EE. UU. En Ucrania Marie) Yovanovitch y toda la embajada, en su entrevista a fines de mayo, me dijeron que mantuviera la cabeza bajar y bajar mi perfil en Ucrania “, testificó Kent en octubre.

El testimonio de Kent proporciona nuevos detalles sobre las reacciones dentro del Departamento de Estado a los esfuerzos de Giuliani dentro de Ucrania que Kent y otros dicen que van en contra de la política exterior de Estados Unidos. También agrega información sobre el trabajo que el entonces enviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker, y el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, hicieron con Giuliani. Los tres coordinaron un borrador de declaración para el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky para anunciar las investigaciones sobre las elecciones de 2016 y Burisma, la compañía que contrató al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, Hunter Biden.

Y el testimonio de Kent arroja nueva luz sobre los casos en que Volker pareció presionar a los ucranianos para anunciar investigaciones si querían asegurar una reunión en la Casa Blanca, así como el deseo de Trump de que Zelensky “diga investigaciones, Biden, Clinton” Al anunciar una investigación. Kent declaró que creía que había un quid pro quo que vinculaba una reunión con las investigaciones, reforzando las opiniones de otros testigos clave, aunque dijo que no veía la ayuda militar estadounidense a Ucrania como parte de la ecuación.

Kent es uno de los tres testigos que testificarán públicamente la próxima semana cuando la investigación de juicio político de Trump y Ucrania pase a la fase pública. Las transcripciones de depósito de Taylor, que testificará junto con Kent el miércoles, y Yovanovitch, que aparecerá públicamente el viernes, fueron liberadas por los demócratas de la Cámara a principios de esta semana.

En su declaración, Kent dijo que Volker le dijo en julio que estaba interactuando con el abogado del presidente debido a la “influencia de Giuliani en el presidente en términos de la forma en que el presidente pensaba en Ucrania”.

Kent dijo que le preguntó a Volker por qué se pondría en contacto con Giuliani, dados los esfuerzos públicos de Giuliani para investigar al ex Biden y sus ataques contra Yovanovich.

“Y la reacción de Kurt, o la respuesta a mí en ese momento fue, bueno, si no hay nada allí, ¿qué importa? Y si hay algo allí, debería investigarse”, dijo Kent. “Mi respuesta a él fue pedirle a otro país que investigara un enjuiciamiento por razones políticas socava nuestra defensa del estado de derecho”.

Volker le dijo a Kent que sentía que valía la pena comprometerse con Giuliani debido a su influencia en el El presidente está pensando en Ucrania.

“Lo que entendí fue que Kurt estaba pensando tácticamente y estaba preocupado estratégicamente”, dijo Kent.

Kent dijo que el “trabajo independiente” de Sondland en Ucrania causó preocupación dentro del Departamento de Estado.

“Sabían que el desafío de tratar con el embajador Sondland, quien tenía, yo diría, un historial de trabajo independiente, sería una forma de expresarlo, pero trabajando en otros asuntos además de la razón por la que estaba enviado a Bruselas para trabajar en nuestra relación con la Unión Europea “, testificó Kent.

'Investigaciones, Biden y Clinton'

El testimonio de Kent confirmó a los demócratas una parte clave de su juicio político contra el Presidente: que Trump quería que Zelensky anunciara un investigación que ayudaría al presidente políticamente.

El testimonio de Taylor de que Trump le había dicho a Sondland que quería que Zelensky “fuera al micrófono” coincidía con el testimonio de Kent sobre lo que Taylor le había descrito a Kent en septiembre.

“POTUS quería nada menos que el presidente para ir a (un) micrófono y decir investigaciones, Biden, Clinton”, dijo Kent, y luego agregó que Clinton fue taquigráfica para las elecciones de 2016.

Kent, sin embargo, no tenía tanta información sobre si la investigación estaba vinculada a la ayuda, como Taylor testificó y Sondland revisó su testimonio para unirlos.

“Eso no estaba claro para mí”, dijo Kent. “No fui parte de este intercambio”.

Si bien Kent dijo que no asociaba la ayuda de seguridad de los Estados Unidos con las investigaciones de Ucrania sobre los rivales políticos de Trump, testificó que creía que la ayuda estaba vinculada a un … reunión individual entre Trump y Zelensky, aunque dijo que esa era su “opinión personal” sobre el asunto.

Aún así, el funcionario del Departamento de Estado dijo que la lectura de la llamada del 25 de julio entre Trump y Zelensky fue “diferente a cualquier llamada de lectura que había recibido”.

La lectura, que vino de El teniente coronel Alexander Vindman, quien también testificó a principios de este mes, no incluyó detalles como Bidens o Burisma, dijo Kent.

Pero Vindman le dijo que “la conversación tomó la dirección de algunas de las narrativas más extremas que se han discutido públicamente”.

“En realidad dijo que no podía compartir la mayoría de “lo que se discutió debido a la naturaleza muy sensible de lo que se discutió”, testificó Kent.

El trabajo de Giuliani en Ucrania se remonta a meses anteriores

Kent testificó en privado ante los legisladores de la Cámara de Representantes el 15 de octubre, y apareció bajo una citación a pesar de las órdenes del Departamento de Estado de no cooperar con el Congreso.

Kent explicó en su testimonio cómo el trabajo de Giuliani en Ucrania se remontaba meses antes de la llamada telefónica de julio y sus consecuencias, incluido el conocimiento en enero de que Giuliani había estado en contacto con el Departamento de Estado con respecto a la denegación de una visa estadounidense para el ex fiscal general ucraniano Viktor Shokin, e incluso intentó llamar a la Casa Blanca como parte de ese esfuerzo.

Kent dijo que Shokin era “bien y muy desfavorablemente conocido” por el Departamento de Estado, y que la visa finalmente no fue aprobada.

Kent también describió la relación de Giuliani con el ex fiscal general de Ucrania Yuriy Lutsenko como “un clásico, tú me rascas la espalda, yo rasco el tuyo, problema”.

“Basado en lo que sé, Yuriy Lutsenko , como fiscal general, prometió venganza y proporcionó información a Rudy Giuliani con la esperanza de que la difundiera y condujera a su expulsión “, dijo Kent. “Creo que esa fue la razón para que Yuriy Lutsenko hiciera lo que hizo”.

Giuliani alistó a Shokin y Lutsenko como parte de su campaña contra Yovanovich. Los correos electrónicos del Departamento de Estado interno que fueron entregados al Congreso mostraron que Kent se apresuró a defender a Yovanovitch a principios de este año cuando fue blanco de ataques de Giuliani y otros aliados de Trump. Altos funcionarios le pidieron al secretario de Estado Mike Pompeo que defendiera a Yovanovitch, pero él permaneció en silencio y ella fue retirada de su puesto en mayo.

El testimonio de Kent se basa en el testimonio pasado de otros testigos clave que dijeron que no consideraban creíbles las afirmaciones de Lutsenko. Mientras altos funcionarios del Departamento de Estado se apresuraron a lidiar con las consecuencias de las acusaciones de Lutsenko, Trump y Giuliani estaban promoviendo sus teorías en la televisión y las redes sociales.

Un diplomático de carrera desde 1992, Kent es el subsecretario adjunto de la Oficina Europea y Euroasiática, y supervisa las actividades del Departamento de Estado para seis países, incluida Ucrania. Kent es uno de los 15 funcionarios actuales y anteriores de la administración Trump que han realizado declaraciones a puerta cerrada en la investigación hasta el momento. Su transcripción es la sexta que los demócratas han publicado.

Esta historia ha sido actualizada con desarrollos adicionales el jueves.

Maegan Vázquez de CNN, Zachary Cohen, Clare Foran, Alex Rogers y Manu Raju contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco