Acusan a Facebook de robar el logotipo para su criptomoneda



Desde que la compañía Facebook anunció recientemente su nuevo proyecto de criptomoneda, a la que denominó “Libra”, no se ha salvado de la polémica.

Primero fueron algunos congresistas de Estados Unidos los que pidieron se investigue este proyecto, como el republicano Patrick McHenry, representante de Carolina del Norte, quien solicitó que Mark Zuckerberg explique sus planes ante el Congreso, al asegurar que hay “muchas dudas abiertas”.

Ahora, Facebook parece estar nuevamente en problemas, luego de que Current, un banco digital, acusara a la red social de usar su logotipo para dar a conocer esta criptomoneda.

Y es que la imagen de Calibra, la cartera digital para almacenar la criptomoneda Libra, se parece mucho a la de Current, tal como lo reveló la firma financiera a través de un tuit.

La imagen fue publicada por Current junto con un texto a manera de broma: Esto es lo que pasa cuando solo te queda 1 crayón.

Stuart Sopp, presidente ejecutivo de Current, dijo en entrevista a CNBC que el desarrollo de su logotipo llevó seis meses y, al parecer, ambas empresas utilizaron a la misma firma de diseño, Character, en San Francisco.

Recientemente, Facebook anunció el lanzamiento de esta criptomoneda llamada, la cual será gestionada por un cuerpo administrativo llamado Libra Association, que ya cuenta con 27 miembros, incluyendo PayPal, Visa y Uber. Calibra es el nombre de la subsidiaria encargada del monedero digital.

Según Facebook, Libra se podrá usar para comprar productos, enviar dinero al extranjero y hacer donativos. Se espera que empiece a circular durante la segunda mitad del 2020.




Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco