Adiós a Laurent McCutcheon, un hombre para quien nada era imposible.

El sábado pasado, alrededor de 100 personas se reunieron en la iglesia Saint-Pierre-Apôtre en la Villa Gay de Montreal para despedirse de Laurent McCutcheon, el activista pionero de LGBTQ + en Quebec que murió a principios de este mes a los 77 años.

En 1982, McCutcheon se convirtió en el presidente de Gai Écoute, una línea de ayuda telefónica para personas LGBTQ +, una posición que ocupó durante 31 años. El servicio, que se convirtió en Interligne en 2017, se ofrece a los quebequenses en francés e inglés, las 24 horas del día, los 365 días del año.

McCutcheon luchó por el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo y ayudó a establecer la Fondation Émergence, una organización que crea conciencia sobre las realidades que enfrentan las personas LGBTQ +. También creó un fondo para apoyar a otras organizaciones LGBTQ.

McCutcheon fue diagnosticado con cáncer en 2016 y murió el 4 de julio, después de recibir asistencia médica para morir.

Malika Dehraoui está en la junta directiva de Interligne y conoció a McCutcheon durante muchos años. Ella le rinde homenaje en este ensayo.


Me conmueve ver tantos testimonios maravillosos sobre Laurent McCutcheon y su legado. La muerte de este asombroso ser humano es una gran pérdida para la comunidad LGBTQ +, no solo en Canadá sino en todo el mundo.

Conocí a Laurent hace más de 20 años; Se suponía que tenía un contrato de seis meses con Gai Écoute (ahora Interligne), y terminé pasando varios años como voluntario de la organización.

Lo primero que noté sobre Laurent fue su sonrisa y su energía contagiosa. Siempre estaba en el proceso de desarrollar un nuevo proyecto, una nueva idea o tratar de llevar las cosas al siguiente nivel. Era una persona inspiradora. La palabra “imposible” no existía en su vocabulario.

Nunca conocí a nadie más con tanta dedicación para concienciar a otros sobre la comunidad LGBTQ +; Siempre estuvo un paso por delante y nunca aceptó el status quo.

Fue un verdadero líder que trajo no solo los cambios a los que todos aspirábamos, sino que sentó las bases para los cambios futuros. Nos deja con la responsabilidad de perseguir su legado y mantenerlo vivo.

Malika y Pierre Sheridan, el esposo de McCutcheon, posan juntos en un evento en honor de McCutcheon. (Presentado por Malika Dehraoui)

Algunos de los miembros de Interligne y miembros de la comunidad en general, incluido yo, vengo de países donde no podemos Hablar abiertamente sobre la homosexualidad. Laurent fue un modelo de valentía y compromiso. Tenía curiosidad por lo que estaba sucediendo en otros lugares y, por lo tanto, era muy consciente y sensible de cómo la comunidad LGBTQ + estaba lidiando con las amenazas y el rechazo en otras partes del mundo.

En la junta de Gai Écoute, Laurent siempre estaba agitando las cosas. Durante las reuniones mensuales de voluntarios, eligió las palabras adecuadas para enfatizar la importancia del compromiso con la organización, y usó el tono correcto para hacer que todos se sintieran parte de la familia.

También tenía su propia manera de inspirarnos a todos a soñar con el futuro y de persuadirnos de todo lo que valía la pena soñar. Lo recordaré como un verdadero líder y una persona carismática.

Laurent era un diplomático, un visionario, un soñador, un negociador, un intelectual, un comunicador, pero también un personal de mantenimiento. Además de su participación en la comunidad LGBTQ +, logró encontrar el tiempo para planificar una renovación de la casa de su familia, construir un chalet desde cero y emprender otros proyectos creativos.

El funeral de Laurent McCutcheon tuvo lugar en la iglesia de Saint-Pierre-Apôtre, que pretende ser un espacio acogedor no solo para los católicos, sino también Para personas de todas las religiones y orientaciones sexuales. (Radio-Canadá)

Cada vez que la organización tenía que mudarse a una nueva dirección, Laurent era el arquitecto y diseñaba los planos para el nuevo lugar y corriendo con otros voluntarios para organizar el espacio para que todos se sientan cómodos y en casa nuevamente.

Así es como lo recordaré, una persona llena de vida que tenía un montón de ideas y era imparable.

Su visión, su espíritu emprendedor y su generosidad siempre serán recordados. Te extrañaremos, querido Laurent.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco