¿Adiós tarjeta medicare? Quebec quiere crear versiones digitales de identificaciones gubernamentales

Los quebequenses pronto podrán despedirse de sus tarjetas físicas de Medicare y sus licencias de conducir.

El gobierno de Quebec quiere crear una identidad digital para cada ciudadano para 2021, según ha sabido Radio-Canada.

Los servicios serían accesibles con un solo inicio de sesión en línea, y se podría acceder a las versiones digitales de las tarjetas de identificación a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Éric Caire, el ministro junior responsable de la transformación digital del gobierno, dijo que el proyecto también reducirá el fraude.

“Todos somos muy conscientes de que existe un cierto nivel de urgencia”, dijo Caire, citando las recientes violaciones de privacidad y robos de datos de Capital One y Desjardins.

El nuevo inicio de sesión incluiría una forma de confirmar su identidad cuando utiliza los servicios gubernamentales en línea. El gobierno está considerando herramientas como el software de reconocimiento facial o de voz, dijo Caire, para evitar el robo de identidad.

“Si tomo su huella digital, su huella de voz, reconocimiento facial … estos marcadores pueden ayudar a asegurar que estamos hablando con la persona adecuada”, explicó.

Caire dijo que el gobierno debe tomar medidas para proteger los datos, lo que él llama el “petróleo del siglo XXI”.

“Vemos las consecuencias de no hacer algo o hacer algo demasiado tarde”. . No queremos que eso le pase al gobierno de Quebec. “

Caire no dijo cuánto podría costar el proyecto.

Una billetera digital

El gobierno envió una solicitud de expresión de interés del sector privado para ver si una empresa está interesada en asumir el proyecto.

El proyecto tiene como objetivo no solo facilitar el acceso a los servicios públicos, sino que también incluiría la creación de una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que actúe como una “billetera digital”.

Sería virtual copias de documentos gubernamentales emitidos por la provincia, como una licencia de conducir, tarjeta medicare o certificado de nacimiento.

“Tome una licencia de conducir, por ejemplo”, dijo Caire. “Puedo decir: 'Aquí está mi licencia'. Pero dependiendo de a quién se lo esté mostrando, puedo hacer que ciertos datos sean visibles … y ocultar otra información “.

Caire dijo que los ciudadanos que prefieren usar sus tarjetas de identidad físicas aún podrán hacerlo. una vez que se lanza la aplicación y el nuevo sistema.

“Creo que el gobierno de Quebec debe acompañar a los ciudadanos y no imponerles una forma de hacer las cosas”, dijo.

Los expertos en ciberseguridad se dividieron

Claude Vigeant, presidente de la firma de ciberseguridad Okiok, dijo que el gobierno está dando “un paso en la dirección correcta” con la iniciativa.

“Es un paso necesario porque hoy está claro para todos que los identificadores estáticos como los números de seguridad social son obsoletos”, dijo Vigeant.

Pero Pascal Fortin, ex presidente de la compañía de seguridad de Montreal GoSecure, está pidiendo al gobierno que tenga cuidado, especialmente cuando se trata de datos biométricos.

Pascal Fortin, ex presidente de la compañía de seguridad de Montreal GoSecure, dijo que el uso de datos biométricos puede ser un talón de Aquiles en términos de ciberseguridad . (Radio-Canada)

“Quiénes somos [biologically] es generalmente el tipo de autenticación más fuerte”, dijo, “pero también es un un poco de talón de Aquiles “.

Dijo que tener esos datos biométricos robados o comprometidos podría tener “consecuencias muy serias para toda la vida”.

Fortin dijo que los dos documentos generalmente se consideran los más creíbles como identificación: lo social número de seguro y el pasaporte – ambos están bajo jurisdicción federal, le gustaría ver a Ottawa involucrarse.

“Me gustaría ver a las provincias sentarse juntas para crear un enfoque que sea compartido y sea ampliamente utilizado por el gobierno federal tanto como sea posible”.

Caire estuvo de acuerdo, diciendo que el El mejor momento para el consenso es antes de que todos construyan sus propios sistemas sin pensar en cómo esos sistemas funcionarían juntos.

Dijo que también quiere que otras organizaciones, como bancos y municipios, puedan usarlo también.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco