Administración considera hacer doble tapping en Pompeo para asesor de seguridad nacional

Eso haría de Pompeo la segunda persona en la historia en tener ambos trabajos al mismo tiempo. El primero, Henry Kissinger, ya era asesor de seguridad nacional del presidente Richard Nixon cuando fue nombrado secretario de Estado en 1973, y ocupó ambos cargos durante dos años.

No está claro cuán seriamente Trump está considerando esta posibilidad, y una fuente familiarizada con el proceso dice que Pompeo le ha dado al Presidente una lista de otros nombres para considerar. El miércoles, cuando se le preguntó acerca de sus mejores opciones para reemplazar a Bolton, el Presidente dijo: “Tengo cinco personas que lo quieren mucho … Cinco personas que considero personas muy calificadas y buenas”.

Anoche, asistiendo a un baile benéfico en Washington con su esposa, Pompeo se rió con amigos sobre el despido de Bolton. Los dos a menudo estaban en desacuerdo entre sí e incluso habían dejado de hablar fuera de las reuniones formales. Pompeo era jovial y su mentalidad era “qué día, qué vida, qué trabajo”, explicó una fuente que estuvo en el evento.

Por ahora, Pompeo seguirá siendo el principal asesor de política exterior del Presidente, explicó otra fuente cercana a la Casa Blanca.

“Va a actuar como asesor de seguridad nacional al menos a corto plazo. Trump está contento con eso”, dijo la persona.

Un funcionario de la administración advierte que “el modelo Kissinger” podría ser peligroso para Pompeo, especialmente dada su posición dominante dentro de la administración. Con un doble papel, Pompeo corre el riesgo de volverse demasiado poderoso para el gusto de Trump, dijo la fuente.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Otras posibilidades

Si Trump opta por mantener la posición como un papel independiente, se están flotando casi una docena de sucesores potenciales de Bolton.

Un alto funcionario de la administración y una fuente con conocimiento del asunto le dijo a CNN el miércoles que a partir de ahora, Brian Hook, el representante especial de EE. UU. Para Irán y asesor principal de políticas de Pompeo en el Departamento de Estado y Steve Biegun, el enviado especial a Corea del Norte, se han convertido en los principales contendientes.

Si bien las fuentes han advertido que Trump siempre puede cambiar de opinión y elegir un candidato que no se está discutiendo actualmente, Hook o Biegun serían una salida marcada de Bolton.

A diferencia de Bolton, quien fue criticado por Trump el miércoles por sus posiciones en varios asuntos de política exterior, incluidos Irán y Corea del Norte, es poco probable que Hook y Biegun desafíen el deseo del presidente de hacer acuerdos diplomáticos, una cualidad que parece ser un requisito previo para el puesto de asesor de seguridad nacional.

Algunos funcionarios dijeron esta semana que la amarga partida de Bolton era una señal de que el papel que ocupó podría disminuir en el futuro. Al igual que Trump actúa como su propio director de comunicaciones y jefe de personal, a pesar de tener miembros del personal reales en esos roles, es probable que mire con cautela a otro asesor de seguridad nacional que actúa con tanta libertad como Bolton.

Ansioso por acumular victorias antes de la batalla de reelección del próximo año, Trump también sopesará el conocimiento político de un nuevo asesor, especialmente cuando busca cumplir las promesas de la campaña como retirarse tropas de Afganistán y asegurar acuerdos diplomáticos.

El problema, dicen los funcionarios y analistas, es que, como con la mayoría de los elementos de su agenda, las opiniones de Trump sobre la política exterior cambian constantemente. Cuando Bolton ingresó a su puesto hace 17 meses, Trump estaba ansioso por retirarse del acuerdo nuclear con Irán, frustrado con la camarilla de asesores que lo instaban a permanecer en el acuerdo.

Ahora, después de aplicar la máxima presión al régimen de Irán, golpear al país y a sus líderes con sanciones duras, Trump se está volviendo en la otra dirección y está buscando una apertura diplomática. Con Bolton, que argumentó en contra de la diplomacia, ahora desaparecido, Trump está considerando la posibilidad de reunirse con el presidente iraní Hassan Rouhani en las Naciones Unidas a finales de este mes.

Esas diferencias, junto con el aislamiento de Bolton entre los otros asesores de Trump, fueron su caída.

“Espero que nos haya ido bien, pero tal vez sí y tal vez no”, dijo Trump, un guiño a las discrepancias emergentes sobre cómo y cuándo Bolton dejó su puesto en la administración.

Trump continuó criticando a Bolton por casi volcar las conversaciones de Corea del Norte con su referencia al “modelo de Libia”, su defensa de la Guerra de Irak durante su mandato en la administración George W. Bush y sus puntos de vista sobre Venezuela.

“Cometió algunos errores muy grandes”, dijo Trump sobre su asesor recién fallecido. “No se llevaba bien con la gente en la administración que considero muy importante”.

Independientemente de quién, si alguien, reemplaza a Bolton, Trump dejó en claro el miércoles que él será quien tome las decisiones. Política exterior de EE. UU. Y posiblemente cambio de rumbo


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco