Aguada: un proyecto que arrancó en Coamo con bajo presupuesto



Cuando los hermanos Wilhelmus Caanen y Allans Colón se quedaron sin trabajo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), decidieron “jugar” a ser gerentes generales e imaginar selecciones “de fantasía” para crear un equipo que se transformara al pasar de los años.

La semilla fue sembrada en Coamo en 2014 con el regreso de los Maratonistas de Coamo, tras un receso. Por dos años, Caanen y Colón reclutaron canasteros que ahora son jugadores de impacto como Gary Browne, Alex Abreu, Gilberto Clavell, Benito Santiago Jr., Jezreel de Jesús, José Guitián y Luis “Pelacoco” Hernández.

En la primera temporada, el quinteto apenas jugó para 6-30. Para la segunda campaña, mejoró a 21-23, antes de mudarse a Aguada para la temporada 2016. Y tres temporadas después, los Santeros disputan el título del BSN ante los Leones de Ponce, bajo la dirección de Caanen.

“En un momento dado, nos quedamos sin trabajo en el BSN. Entonces, comenzamos a realizar una estructura y, de momento, nos dio con presentarle un proyecto económico a la liga de jugadores jóvenes a largo plazo. Lo comenzamos en Coamo y no se pudo continuar porque se puso exigente económicamente y ahí surgen las figuras de Wilson y Joel López (apoderados) y nos movemos a Aguada”, relató Caanen.

“Nosotros literalmente dijimos a la liga: el primer año es para ver cómo nos va. El segundo año para que aprendan a competir en la liga. El tercer año era para que aprendieran a ganar juegos en la liga, refiriéndonos al grupo; el cuarto y quinto año eran para tocar la puerta con la posibilidad de estar en una final. Ya tú ves el resultado final”, recordó Caanen, quien fungió como asistente técnico de los Santeros en su primer año.

El plan maestro, que se encuentra precisamente en el quinto año, no solo tocó la puerta hacia una final, sino que la abrió y la cruzó al encontrarse, hasta ayer, a cuatro victorias de alzar el título del BSN, campeonato que sería el primero en la historia de la franquicia.

Fue parte de la experiencia

Caanen ahora está al otro lado de la cancha como técnico de los Leones. Aunque no pierde el enfoque para lograr el objetivo de darle el título al equipo de su pueblo natal, el mentor no ocultó su orgullo del resultado en Aguada. “Hay sentimientos encontrados porque hay varios jugadores que estuvieron con Allans y conmigo en Coamo, cuando comenzamos este proyecto. Me siento muy orgulloso. Nos apasiona lo que hacemos y estamos bien contentos de que este sea el resultado. Siempre es bonito ver el éxito de esa manera. Viví la experiencia en Aguada. La fanaticada se involucra. Ellos sienten y padecen con el equipo”.

Me siento bien contento y sé que mi hermano Allans tiene el pecho bien inflado por el éxito que está viviendo Aguada. Es prueba de que, con paciencia, con tiempo, con cariño y con confianza se pueden lograr muchas cosas”.

De la escuadra original, solo quedan Abreu y Clavell. Tras la mudanza a Aguada, Colón —quien fungió como dirigente y gerente general hasta 2016— trajo a Emmy Andújar y Chris Gastón, al igual que el refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza.

Reconoce a su hermano

Sobre su hermano, Caanen solo tuvo elogios por el reto asumido para crear una estructura desde cero. “Es un caballo. Está durísimo. Tiene un ojo clínico para poder unir talento con poco presupuesto en el lugar correcto. Sé que donde quiera que esté, va a montar equipos con visión, con buen presupuesto y con oportunidad de victorias”, resaltó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco