“Ahora es el momento de actuar”, dice la alcaldesa Valérie Plante, mientras la tasa de vacantes en Montreal alcanza el mínimo de 15 años

Montreal se está quedando peligrosamente bajo en viviendas de alquiler disponibles, y el alcalde de la ciudad pide ayuda a Quebec y Canadá.

La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá (CMHC) publicó su informe del mercado de alquileres el miércoles, que muestra que la tasa de vacantes de alquiler de la ciudad es la más baja en 15 años: 1,5 por ciento.

“Ahora es el momento de actuar”, tuiteó Valérie Plante, alcalde de Montreal, en respuesta a los hallazgos del CMHC.

La ciudad continuará trabajando con los gobiernos federal y provincial para encontrar soluciones, ya que tienen un “papel importante que desempeñar en el área de la vivienda, en particular para que las inversiones en viviendas sociales y asequibles se confirmen rápidamente ,” ella dijo.

Dijo que la administración “trabaja incansablemente para desarrollar viviendas adaptadas a las necesidades y el presupuesto de Montrealers … pero no podemos hacer todo solos”.

Canadá

La fuerte demanda de viviendas de alquiler ha seguido superando el crecimiento de la oferta en todo Canadá, dijo Bob Dugan, economista jefe de CMHC.

“Las bajas tasas de vacantes observadas en los principales centros destacan la necesidad de aumentar la oferta de viviendas de alquiler para garantizar el acceso a viviendas asequibles”, dijo.

El informe del CMHC proporciona una visión general de 2019, comparando las tasas de vacantes en los últimos siete años. Muestra que en la gran región de Montreal, la tasa de vacantes fue de hasta el 4 por ciento en 2015, pero ha seguido cayendo desde entonces.

“El mercado de alquiler se ha estado reafirmando durante tres años en el área de Montreal”, dice el informe.

Eso a pesar de un auge relativo en la construcción de viviendas de alquiler. En 2019, se agregaron 8,500 nuevas unidades al stock de alquiler de la ciudad, 1,000 más que en 2018.

Unidades de varios dormitorios casi inexistentes

Con un número récord de personas que migran a la región , casi todos los apartamentos disponibles están ocupados, especialmente en distritos como Sud-Ouest y Verdun, donde la tasa de vacantes ha bajado hasta un 0,5 por ciento.

Los apartamentos con tres dormitorios o más tienen la mayor demanda, con un alquiler mensual promedio de alrededor de $ 1,070 por mes y una tasa de vacantes del 0.7 por ciento.

Y las cosas no se ven mucho mejor fuera de la isla, ya que la tasa de vacantes en los suburbios se ha reducido al 1,2 por ciento.

Esta imagen fue tomada del informe del CMHC en el mercado de alquiler de Montreal, que muestra el costo promedio y las tasas de vacantes de unidades de diferentes tamaños en la ciudad. (CMHC)

El aumento en los precios de la vivienda también ha jugado un papel importante, ya que menos personas menores de 35 años compran propiedades. Al mismo tiempo, con el envejecimiento de la población, los propietarios de viviendas más viejos están reduciendo el tamaño de los alquileres, según el informe.

La disponibilidad de viviendas de alquiler en Montreal está a la par con lo que sucede en todo el país. La tasa nacional de vacantes se situó en el 2,2%. Eso es menos del 2,4% en 2018, lo que lo convierte en el nivel más bajo desde 2002.

Las regulaciones expulsan a los inversores, según el grupo

Algunos propietarios y desarrolladores dicen que las estrictas regulaciones de Quebec: control de rentas, construcción costosa permisos, leyes de zonificación – están perjudicando a la industria y empeorando la situación.

“Cuantas más regulaciones tengamos, menos producción tenemos de nuevas viviendas”, dijo Hans Brouillette, portavoz de la Corporación de Propietarios Inmovilizadores de Québec (CORPIQ), una asociación de propietarios.

El primer paso, dijo, es reducir las regulaciones provinciales y municipales que aumentan los costos para los inversores que buscan construir o renovar propiedades. Todos los costos adicionales se pasan a los inquilinos, dijo.

Hans Brouillette, director de asuntos públicos de CORPIQ, una asociación de propietarios, …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Share !

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco