Al parpadear primero en la fecha límite de la vacuna, Quebec puede haber dado ventaja a los trabajadores de la salud no vacunados

Miles de trabajadores de la salud no vacunados han recibido 30 días adicionales para recibir las dosis de vacunas que han estado disponibles para ellos durante meses.

El compromiso del miércoles sobre un mandato de vacunación está generando preocupaciones de que el gobierno de Quebec casi ha desperdiciado su influencia cuando se trata de presionar a los reductos en el sistema de atención médica para que se vacunen.

“Débil, débil, débil”, dijo Nathan Friedland, enfermero de la sala de emergencias del Lakeshore General Hospital en la isla oeste de Montreal.

“A mi modo de ver, hay un grupo de profesionales de la salud que actúan de manera poco profesional y han probado la determinación de un político y obtuvieron su respuesta”.

El castigo sigue siendo lo mismo – los trabajadores sanitarios que no estén debidamente vacunados corren el riesgo de ser suspendidos sin paga – pero el plazo ya no es el viernes. Es el 15 de noviembre.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, dijo que el sistema de salud de la provincia ha estado al borde del abismo durante más de un año y medio y que no puede permitirse perder entre 14.000 y 22.000 trabajadores.

Esto, después de semanas de insistir en que la provincia podría tomar una línea dura y suspender al personal sin paga, y que las instalaciones de atención médica podrían administrar sin hacer retroceder los servicios.

Según estimaciones del gobierno, la provincia habría perdido alrededor de 600 camas de hospital y 35 quirófanos si hubiera seguido adelante con el plazo original.

En lo que respecta a Friedland, el mes adicional no hará mucha diferencia y el cambio de fecha límite del gobierno envió una señal de que los trabajadores no vacunados en el sistema de salud tienen el poder, no el ministro.

“Es posible que haya algunos más que se vacunen, pero no cambiará significativamente”, dijo.

“Es como un niño. Si intentas disciplinar a un niño y no cumples con las medidas, el niño sabe que ha ganado”.

VER | Dubé defiende aplazar el plazo:

{1945909019}

Quebec pospone repentinamente el mandato de vacunas para los trabajadores de la salud

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, dice que La provincia extenderá la fecha límite del 15 de octubre para la vacunación obligatoria de los trabajadores de la salud hasta el 15 de noviembre para permitir que los trabajadores tengan más tiempo para vacunarse. (Paul Chiasson / The Canadian Press) 0:58

La nueva fecha límite debe ser definitiva, dice el grupo de enfermeras

El anuncio del miércoles llevó con suspiros de alivio por parte de varios sindicatos que representan a los trabajadores de la salud.

Incluso los partidos de la oposición en la Asamblea Nacional de Quebec dijeron que la decisión de Dubé de retrasar el plazo era la correcta, aunque no le ahorraron sus críticas.

Vincent Marissal, crítico de salud de Québec Solidaire, acusó al gobierno de no tener un plan de contingencia en caso de que siguiera adelante con las suspensiones, y dijo que debería dejar de improvisar.

“El ministro Dubé lanzó los dados y perdió su apuesta”, dijo Marissal en un comunicado.

Natalie Stake-Doucet, directora de la asociación de enfermeras de Quebec, comparte el optimismo del ministro de que más trabajadores de la salud podrían vacunarse durante el próximo mes.

También dice, sin embargo, que la nueva fecha, el 15 de noviembre, debe ser firme.

“Es importante para el público la confianza”, dijo. “Solo podemos retrasarlo hasta cierto punto”.

El gobierno de Quebec dice que suspender a miles de trabajadores de la salud sin paga sería suficiente graves daños a las instalaciones sanitarias en toda la provincia. (Graham Hughes / The Canadian Press)

¿Qué cambiará en un mes?

Dubé tiene la esperanza de que un mes adicional pueda generar una gran diferencia. Destacó el hecho de que a finales de agosto todavía había alrededor de 45.000 trabajadores de la salud sin vacunar, un número que desde entonces ha disminuido significativamente.

“Estoy seguro de que hay muchas personas en la red [health] que no están vacunadas, que agarrarán la mano que les hemos extendido”, dijo el miércoles.

También espera que la provincia pueda atraer a más enfermeras que han abandonado el sector público; hasta ahora han logrado obtener 1,000 de ellas, el objetivo es traer de regreso a 4,300, y que despoje a los trabajadores no vacunados de varias pandemias las bonificaciones también les harán pensar dos veces antes de resistir.

Chantale Hébert, enfermera en …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco