Al rojo vivo la División Central de las Grandes Ligas



Nota del editor: Quinto de seis análisis sobre las divisiones de las Mayores de cara a la temporada 2019.

Los Cachorros de Chicago vienen este año a reclamar lo que los sorprendentes Cerveceros de Milwaukee le arrebataron en el 2018.

Pero no será tan fácil. Aunque los Cachorros lucen ligeros favoritos para ganar la división Central, lo cierto es que tanto Milwaukee como los propios Cardenales de San Luis parecen tener opciones de conquistar el gallardete. Todo ello tomando como base los cambios en el personal que han hechos estos equipos.

Chicago cuenta con una de las mejores rotaciones de la Liga Nacional con Jon Lester, Kyle Hendrick, Yu Darvish y el colombiano José Quintana.

Los Cerveceros, con Christian Yelich a la cabeza, descansan en su poderosa ofensiva y en el relevo encabezado por Josh Haden.

El problema ahora de Milwaukee surge ante las lesiones de dos de sus más importantes relevistas. Jeremy Jeffress y Corey Knebel (taponero) no estarán activos al principio de la temporada. El caso de Knebel es más delicado, ya que podría terminar en una cirugía Tommy John.

Los Cardenales de San Luis entran nuevamente en la ecuación luego de que adquirieran al poderoso bateador Paul Goldschmidt y al dominante relevista Andrew Miller.

Los Piratas de Pittsburgh y los Rojos de Cincinnati completan el grupo. Ninguno cuenta con el talento para disputar la primera posición.

Sin embargo, hay que resaltar que los Rojos, perennes sotaneros en la Central, mejoraron su plantilla para esta campaña.

En resumen, la división Central estará al rojo vivo.

Cachorros de Chicago

Los Cachorros de Chicago desconocen si su dirigente Joe Maddon regresará a la dirección en el 2020. Lo que sí es un hechoes que en el caso de que la gerencia decida no darle una extensión de contrato al excéntrico manager, los jugadores desean darle una despedida de altura. Tras ganar títulos divisionales en año consecutivos (2016 y 2017), incluyendo una Serie Mundial, los Cachorros ganaron 95 juegos en el 2018, pero tuvieron que conformarse con uno de los comodines luego de que los sorpresivos Cerveceros de Milwaukee se alzaran con el gallardete.

El 2019 debe ser distinto para los Cachorros. Un restablecido Kris Bryant debe fortalecer la alineación que el año pasado apenas pegó 167 jonrones (número 13 en la Liga Nacional). El boricua Javier Báez fue la gran figura en la campaña pasada. Su promedio de .290 con 34 jonrones y 111 remolcadas lo colocaron en la pelea por el premio de Más Valioso. Ofensivamente, Chicago luce sólido aún cuando perdieron en la agencia libre a Daniel Murphy. El pitcheo abridor es respetable con Jon Lester (18-6, 3.32), Kyle Hendricks (14-11, 3.44) y José Quintana (13-11, 4.04). Yu Darvich sigue lidiando con lesiones pero una vez recuperado debe ser el tercero en la rotación. Los Cachorros tiene una de las mejores rotaciones del béisbol. Chicago regresará de nuevo a cima.

Cerveceros de Milwaukee

Con el bate de Christian Yelich, los Cerveceros emborracharon a todos sus rivales de división incluyendo a los favoritos Cachorros de Chicago en la campaña del 2018. Fue un año especial para Milwaukee. La llegada de Yelich a los Cerveceros -llegó en cambio desde Miami- fue una bendición para el equipo. Yelich promedió .326 con 36 jonrones y 110 impulsadas. Estos números lo hicieron merecedor del premio del Más Valioso. Milwaukee cuenta con una poderosa ofensiva. Jesús Aguilar (.274, 35, 108), Lorenzo Cain (.308, 10, 38) y Travis Shaw (.241, 32, 86) encabezaron las estadísticas del equipo. Finalizaron segundos en la Nacional en cuadrangulares con 218.

Ofensivamente los Cerveceros compiten contra cualquiera. Es en el pitcheo abridor donde está la debilidad de los Cerveceros. Solo Yhoulis Chacín (15-8, 3.50) tuvo una temporada decente. La fórmula del dirigente Craig Counsell de utilizar por comité su bullpen rindió frutos y contrarrestó en parte la debilidad de la rotación, pero el problema para el 2019 es que algunos de sus relevistas atraviesan por serias lesiones.

Jeremy Jeffress, quien tuvo una destacada actuación el año pasado en el bullpen, tiene dolencias en su hombro. Mientras Corey Knebel -líder de salvados del equipo con 16- tiene el codo lastimado y se especula que pudiera ser sometido a una cirugía Tommy John. Eso deja al fenómeno Josh Hader con la mayor responsabilidad.

Cardenales de San Luis

Los Cardenales de San Luis se apertrecharon parala temporada que está a punto de comenzar. Consiguieron mediante cambio a uno de los bateadores más productivos e las Grandes Ligas en la persona de Paul Goldschmidt y firmaron como agente libre al temible relevista zurdo Andrew Miller. La mejoría es notable. Goldschmidt viene de pegar 209 jonrones en las ocho temporadas que estuvo con Diamondbacks de Arizona. Su llegada solidifica una alineación que cuenta con Marcell Ozuna, Matt Carpenter y Yadier Molina. Miller, quien confrontó problemas de lesiones en el 2018, es uno de los relevistas más dominantes de las Mayores.

El pitcheo estará en manos de Miles Mikolas , Jack Flaherty, Dakota Hudson y los veteranos Michael Wacha y Adam Wainwright. Carlos Martínez está resentido y se desconoce cuando regresará a la rotación. Las movidas realizadas convierten a San Luis en contendor.

Piratas de Pittsburgh

El plan de la gerencia de los Piratas de Pittsburgh de nutrirse de talento joven, poco a poco, está dando resultados. En la temporada pasada jugaron sobre los .500 por primera vez desde el 2015 cuando lograron uno de los comodines. Desde entonces los Piratas se han ido rejuveneciendo y sus chicos han ido progresando significativamente.

Aún están lejos de competir con Chicago, Milwaukee y San Luis, pero los Piratas sin dudas harán más reñida la lucha en la división. Jameson Taillon (14-10, 3.20), Trevor Williams (14-10, 3.11) y Chris Archer (3-3, 4.30) encabezan la rotación. El bullpen estará comandado por el veloz Felipe Vázquez (37 salvados). Edgar Santana rindió en el 2018 con 20 holds. La ofensiva es dinámica con Gregory Polanco (lastimado), Corey Dickerson, Starling Marte y Josh Bell. Los Piratas harán ruido.

Rojos de Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati han promediado 95 derrotas en las últimas cuatro temporadas. Su última temporada ganadora fue en el 2013 cuando obtuvieron 90 triunfos. Desde entonces a los “patirrojos” los ha arropado la miseria. La edición del 2019 de los Rojos luce muy mejorada. Agregaron a la plantilla al polémico Yasiel Puig y al veterano Matt Kemp. La ofensiva mejora con la llegada de esta pareja.

Joey Votto y Scooter Gennett, quien no comenzará la temporada debido a una lesión, completan una alineación que hará un poco de ruido en la temporada. Cincinnati echará de menos al veloz Billy Hamilton. La rotación fue mejorada con Alex Wood (Dodgers), Sonny Gray (Yankees) y Tanner Roark (Nationals). Luis Castillo, quien abrirá el partido inaugural, fue el mejor lanzador de los Rojos en el 2018 con marca de 10-12. El cubano Raisel Iglesias salvó 30 partidos. Los Rojos han mejorado pero solo lo suficiente para aspirar a una cuarta posición.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco