Alberta ganará 3 escaños, Quebec perderá 1 en el rediseño de circunscripciones

Está programado que Quebec pierda un asiento en el próximo rediseño de las circunscripciones federales de Canadá.

Los 78 diputados de Quebec se reducirán a 77, la primera vez desde 1966 que una provincia pierde un escaño cuando se reconfigura el mapa electoral.

En general, el número de escaños en la Cámara de los Comunes aumentará de cuatro a 342 escaños para reflejar la creciente población de Canadá.

Alberta ganará tres escaños, Ontario uno y Columbia Británica uno, mientras que el número de diputados en otras provincias y territorios, excepto Quebec, permanecerá sin cambios.

El Bloc Quebecois condenó la decisión de despojar a Quebec de un escaño y dijo que lucharía por mantener la influencia de la provincia en el Parlamento.

El parlamentario del bloque Alain Therrien, portavoz del partido sobre instituciones democráticas, dijo: “Está fuera de discusión perder un escaño en Quebec y, por lo tanto, ver disminuir el poder de los francófonos”.

El La Constitución requiere que las circunscripciones se redefinan cada 10 años, después del censo, para que reflejen los cambios de población. Por lo general, los asientos adicionales se asignan a áreas donde la población ha crecido.

“El Director Electoral completa este cálculo utilizando las estimaciones de población proporcionadas por el Jefe de Estadística de Canadá y una fórmula que se encuentra en la Constitución”, dijo Elections Canada en un comunicado el viernes .

Menor crecimiento de la población en Quebec

La tasa de crecimiento de la población de Quebec es más baja que la tasa promedio de las otras provincias. Ontario tiene la mayor cantidad de escaños en la Cámara de los Comunes porque tiene la mayor cantidad de personas de todas las provincias de Canadá.

Alberta, que ahora tiene 34 asientos, obtendrá 37. Columbia Británica pasará a 43 asientos desde 42, y Ontario obtendrá un asiento adicional, a 122 desde 121.

El tamaño y También se revisará la forma de las circunvalaciones, a partir de febrero del próximo año. Se establecerán diez comisiones de límites electorales independientes en todo Canadá para volver a trazar circunscripciones y consultar sus propuestas.

En el pasado, los partidos políticos han desafiado drásticamente los cambios en los límites si creen que un cambio podría hacerles perder un escaño. Los cambios en los límites pueden trasladar a las comunidades a distritos vecinos e influir en quién es elegido para el Parlamento.

Algunas partes también se han quejado de que los distritos propuestos son demasiado grandes y significa que los parlamentarios tendrían demasiado territorio que cubrir para reunirse con sus electores.

Nunavut, Yukon y los Territorios del Noroeste devuelven solo un PM cada uno, por lo que no habrá revisiones de límites allí.

El nuevo mapa electoral se está diseñando para las próximas elecciones generales y Elections Canada dice que no espera que los cambios se implementen hasta abril de 2024.

Las comisiones independientes que trazan los nuevos límites electorales Estará integrado por un juez, designado por el presidente del Tribunal Supremo de la provincia, y otros dos miembros designados por el Presidente de la Cámara de los Comunes.

Las comisiones analizarán cuestiones como la población promedio, la naturaleza de las comunidades en cada viaje y el tamaño general del asiento. Llevarán a cabo audiencias públicas para escuchar las opiniones de la población local.

“Esperamos seguir escuchando más de Elections Canada sobre cómo todos los partidos, las asociaciones locales de equitación y las comunidades de Canadá podrán participar en esta parte importante de nuestro proceso democrático”, dijo Matteo Rossi, un Portavoz del Partido Liberal.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco