Alcanzan un acuerdo en principio sobre el presupuesto federal



Washington – Los líderes de los comités de Asignaciones del Congreso alcanzaron esta noche “un acuerdo en principio” sobre el presupuesto federal, que pudiera evitar el trauma de un nuevo cierre parcial del gobierno federal a partir del viernes.

El presidente del Comité de Asignaciones del Senado, el republicano Richard Shelby (Alabama), indicó que el acuerdo abarca todos los proyectos de presupuesto pendientes, incluido el Departamento de Seguridad Interna.

Su contraparte en la Cámara baja, la demócrata Nita Lowey (Nueva York), indicó que esperan divulgar la legislación el miércoles, una vez se trabaje la nueva redacción en las próximas horas. “Es un buen producto”, dijo Lowey, según The Hill.

De acuerdo a varios informes, el acuerdo provee para financiar 55 millas de barreras físicas en la frontera con México, a un costo de $1,375 millones. También permite reducir en un 17.4% las camas disponibles en los centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE) para indocumentados arrestados dentro de EE.UU.

Los miembros del comité de conferencia del Congreso habían anunciado temprano el domingo que las negociaciones se habían estancado, otra vez alrededor del proyecto de presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), que regula los asuntos de inmigración y la vigilancia de las fronteras.

“Los demócratas decidieron añadir una píldora venenosa… Muy correctamente, esa propuesta no tiene oportunidad alguna con la Casa Blanca”, dijo el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), previo al acuerdo.

Asesores legislativos mantuvieron que los demócratas siempre reclamaron que cualquier transacción limitara el número de camas disponibles en los centros de detención para indocumentados arrestados dentro de EE.UU., con el fin de promover que ICE se centre en los que cometen delitos graves, no en los que aportan a la sociedad.

Los líderes del Congreso y la Casa Blanca tratan de evitar revivir la crisis que generó el más largo cierre parcial del gobierno federal, que duró 35 días, ante la insistencia del presidente Trump en obtener $5,700 millones para financiar partes de un muro en la frontera del sur.

Sin un acuerdo sobre el presupuesto, cerca de 800,000 empleados federales de departamentos como Vivienda (HUD), Tesoro, Comercio, Transportación, Agricultura y la Agencia Federal de Protección Ambiental volverían a quedar sin cobrar y cerca de la mitad tendría que quedarse en sus casas. Cerca de 4,500 de esos trabajadores están en Puerto Rico.

Como parte de las negociaciones, el liderato del Congreso puede insertar en el proyecto presupuestario gran parte del contenido de la legislación demócrata aprobada en la Cámara de Representantes que asigna a Puerto Rico $600 millones adicionales en fondos de asistencia alimentaria.

La legislación también reviviría la dispensa a los gobiernos de Puerto Rico e Islas Vírgenes en la aportación que requiere FEMA por los trabajos de remoción de escombros y medidas de emergencia que reembolsa esa oficina federal.

El proyecto cameral también incluye $25 millones para la restauración del caño Martín Peña y $5 millones para estudiar el impacto que han tenido las asignaciones de emergencia para asistencia alimentaria en la isla.

La congresista Nydia Velázquez (Nueva York) ha indicado que el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), le indicó que, en palabras del senador, “si aquí no está el dinero como se ha propuesto para Puerto Rico, ningún estado va a recibir nada”.

Mientras, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó en San Jan que esta semana tendrá nuevas reuniones con la Oficina de Presupuesto y Gerencia (OMB) en torno a la oposición de la Casa Blanca a la asignación de los fondos de asistencia alimentaria y la dispensa de FEMA.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco