Alex Cora celebra su nuevo contrato con Boston


Por sus éxitos en 2018 al mando de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora sabe que cargó con el premio gordo, aunque no pudo conseguir esta semana el galardón de Dirigente del Año de la Liga Americana.

Y además de obtener el principal trofeo de la temporada al conquistar la Serie Mundial en su primera temporada, el técnico puertorriqueño también recibió otro premio esta semana con la extensión contractual que le otorgó la gerencia de la organización bostoniana, asegurando de ese modo que estará al frente del club por otras tres temporadas, hasta el 2021.

“Estaba contento con lo que habíamos acordado y la oportunidad que me dieron”, dijo ayer Cora en una teleconferencia con la prensa local, refiriéndose al acuerdo original cuando pactó en noviembre de 2017 por tres campañas (2018 a 2020) y una opción por un año adicional. Con el pacto renegociado, el equipo dio por segura esa temporada adicional.

Estoy contento de que hayan tomado ese paso. Era algo que ellos no tenían que hacer”, aclaró Cora, quien no quiso revelar los términos bajo los cuales le extendieron el contrato. “Que haya salido de ellos, tomar la iniciativa de reconstruir el contrato y extendernos, de verdad que estoy agradecido de la organización, de los muchachos (jugadores), y de la ciudad por todo lo que está sucediendo”, dijo.

“Estoy contento de que esto nos da seguridad a la familia, y obviamente a la organización también”. A preguntas sobre el contrato original que lo tenía supuestamente como uno de los dirigentes con menor paga, Cora no le dio mayor importancia al dato y calificó como normal el acuerdo original debido a su inexperiencia al momento de firmar.

“Esto es como el (jugador) novato. Hay una estructura (para los contratos en Grandes Ligas), y un manager sin experiencia, en su primer año, usualmente son (contratos de) tres años y una opción”.

Según reportó USA Today durante la Serie Mundial, Cora devengó en 2018 un salario básico de $800,000, cuando hubo dirigentes que ganaron entre $4 millones y $6 millones. Esa cifra de menos de un millón, fue uno de los cinco salarios más bajos en Grandes Ligas, según dicho reporte.

Melvin Román, el agente puertorriqueño que actualmente representa a Cora, desmintió esa data y dijo que en realidad el salario del técnico cagüeño está entre los primeros 20, del total de 30 dirigentes que hay en Grandes Ligas. El dirigente boricua prefiere demostrar su gratitud a la gerencia de Boston por lo pronto que se movió para compensarlo. “Creo que fue al tercer o cuarto día de ganar la Serie Mundial. Me llamaron a la oficina y me expresaron lo que querían hacer. Sumamente emocionado por una oportunidad como esta. Y lo hicieron rápido. No fue algo que yo hablé con ellos o que Melvin (Román) habló. Fue algo que salió de ellos y me quisieron premiar”.

Cora, de otra parte, no se sintió defraudado al quedar segundo en la votación para el premio de Dirigente del Año, que ganó Bob Melvin (Oakland).

“Cuando uno firma contratos, se pone metas, y la meta de nosotros era ganar la Serie Mundial. Ese es el premio máximo de las Grandes Ligas. Bob Melvin hizo un trabajo excelente, Kevin Cash hizo un trabajo excelente (Tampa Bay) y A.J. Hinch (Houston) hizo un trabajo excelente. No es fácil dirigir a este nivel y, de verdad, de Bob se lo merecía”, agregó.

“Nadie nos va a quitar el campeoanto del 2018, lo histórica que fue la temporada, las 119 victorias (incluyendo la postemporada) y poder hacer lo que hicimos en los playoffs”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco