Alex Cora y los Red Sox regresan a casa con el ánimo por las nubes: “Nos hace sentir bien”

Boston. Con una serie de postemporada cualquiera, empatada 1-1, resulta difícil precisar qué equipo tiene el moméntum.

Pero de la manera que batearon los Red Sox de Boston en los primeros dos desafíos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no es de extrañar por qué el dirigente puertorriqueño Alex Cora dijo que va a ser divertido el tercer encuentro a celebrarse mañana, lunes, cuando la serie se traslada al Fenway Park de Boston tras el día libre de hoy.

Luego de conectar 21 imparables y anotar 13 veces en el Minute Maid Park de Houston durante el fin de semana, además de disparar cinco cuadrangulares, es de esperarse que los Red Sox sientan la confianza ahora que jugarán en su casa del tercer al quinto partidos, con una buena oportunidad, tal vez, de dar por terminada en esta ciudad la serie.

“Cada juego es importante. Ayer (el sábado) hicimos un buen trabajo evitando caer 2-0, que era muy importante. Obviamente, alguien va a ganar mañana, alguien va a tomar la ventaja 2-1, y luego el cuarto juego, como saben, es un juego enorme en todas las series de siete juegos”, admitió Cora cuando se le preguntó hoy, durante la jornada libre de la serie, la importancia del tercer encuentro.

“Pero venir aquí, estar en casa, y convertir la serie en una al mejor de cinco juegos, y albergar tres, nos hace sentir bien”.

Los Red Sox parecen tener el moméntum y no solo porque vienen de ganar contundentemente 9-5 el sábado, cuando arrancaron casi con un nocaut cuando no iba ni la mitad de la ‘pelea’.

Sin haberse completado cuatro entradas el sábado, y abajo en la serie 1-0, Boston se sublevó y sacó ventaja de 9-0 gracias a dos ‘grand slams’ de J.D. Martínez y de Rafael Devers en la primera y segunda entrada, respectivamente, seguido de un jonrón solitario del puertorriqueño Kike Hernández en la cuarta.

El equipo hizo historia convirtiéndose en el primero en disparar dos cuadrangulares con las bases llenas en un mismo partido de postemporada.

Ese ataque que incluyó 11 hits, llegó un día después de que en la apertura de la serie los Red Sox conectaran 10 indiscutibles pero se quedaran cortos tras iniciar el juego con ventaja de 3-1, y perder a la postre 5-4.

Rodríguez vs. Urquidy

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez será el lanzador abridor por Boston esta noche mientras Houston enviará a la lomita al derecho mexicano José Urquidy.

“El solo hecho de tener la oportunidad de comenzar este juego mañana es enorme para mí estar aquí y saber que él (Cora) confía en mí para comenzar el juego. Es enorme. Es realmente grande para mí”, dijo por su lado Rodríguez, uno de los pocos jugadores que se presentaron al estadio en el día de práctica, ya que el dirigente y el cuerpo técnico dieron como opción entrenar o descansar.

El pitcheo ha sido el talón de Aquiles de los Astros en los primeros dos partidos, cuando ninguno de los primeros dos iniciadores, Framber Valdez (2.2 entradas) y Luis García (1.0) pudieron sostenerse en el montículo como para que el bullpen de Houston no tuviera que desgastarse.

Fueron 11 los pitchers del bullpen que utilizaron los Astros en solo dos noches.

Boston, en tanto, no tuvo una muy buena demostración de Chris Sale (2.2 innings) en el primer partido, pero Nathan Eovaldi descansó en la ofensiva de su equipo, en ruta a tirar 5.1 entradas en las que le hicieron tres anotaciones que no significaron mucho con una ventaja que llegó a ser de 9-0.

Pero todavía nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Son realmente buenos ofensivamente en la carretera, y lo viste ayer por la gran ventaja que tenía, nunca se sintió cómodo con ellos”, dijo Cora en alusión a los Astros, que al llegar a la novena entrada el sábado perdían 9-3 pero cuadrangulares de Yuli Gurriel y de Jason Castro produjeron dos anotaciones más.

“Siempre están a un paso, a un ‘bloop’ y un swing de hacerlo interesante. Y lo hicieron ayer. Esperamos eso de esa ofensiva todo el tiempo”, reconoció el dirigente puertorriqueño con marca de 16-5 en juegos de playoffs de 2018 al presente.

Bajo el mando de Cora, los Red Sox nunca han perdido más de un juego en cada serie de playoffs. Esta noche estará por verse si se mantiene la tendencia.

“Creo que mañana será divertido. Ha sido genial los últimos tres aquí, el juego de ‘wild cards’ y los dos contra Tampa. Lo sientes por la ciudad. A la gente le gusta. Esta es una semana divertida en cuanto a deportes aquí. Hay algunos muchachos que realmente tomaron el entrenamiento opcional muy voluntario, y decidieron ir a ver otros deportes. Tenemos a los Patriots, tenemos a los Celtics, tenemos a los Bruins, y estamos nosotros esta semana… Y para una ciudad que disfruta de los deportes, es como una (semana) perfecta”.

Empleados de los Red Sox acondicionan el terreno del Fenway Park con miras al tercer partido de la serie, el lunes.
Empleados de los Red Sox acondicionan el terreno del Fenway Park con miras al tercer partido de la serie, el lunes. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los Astros, por su lado, no practicaron tampoco en Fenway, pero sí lo hicieron en Houston antes de viajar a Boston para el encuentro de esta noche. El dirigente Dusty Baker atendió la prensa en el Minute Maid Park al mediodía, y a preguntas sobre si hay algún elemento positivo que pueda destacar el juego del sábado, señaló al cubano Gurriel, quien despertó con el madero.

“Respondí eso ayer. El hecho de que te guste ver a Yuli empezar. Sabes, Yuli tuvo un buen juego. El hecho de que todo el mundo sepa que nuestro equipo no se va a rendir. Hicimos un buen trabajo en nuestro bullpen y salimos sanos. Para eso oro todos los días, es salir de cada día con buena salud”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco