Alexandria Ocasio Cortez cancela su visita a la isla



Washington – La congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) canceló su participación este sábado en un foro en San Juan, debido a los funerales del congresista Elijah Cummings.

Ocasio Cortez, la mujer más joven en ser elegida al Congreso, iba a ser una de las panelistas en el foro “Si la mar se levanta, nosotras también: La recuperación justa ante la emergencia climática”, que tendrá lugar en el anfiteatro 1 de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) a partir de las 3:00 p.m..

El Congreso rendirá tributo mañana a Cummings, quien fue presidente del Comité de Investigaciones y Reforma Gubernamental, al que pertenece Ocasio Cortez, quien representa en la Cámara baja federal un distrito que incluye zonas de los condados de Queens y el Bronx.

Juan Carlos Rivera, portavoz del grupo JunteGente, confirmó que Ocasio Cortez notificó que no podrá asistir al evento, que originalmente se programó para el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ante el interés que generaría el primer evento oficial de la legisladora de origen boricua en la isla.

“Debido a la muerte reciente del amigo y colega congresista Cummings, la congresista Ocasio Cortez reprogramará su visita a Puerto Rico. Durante este tiempo, ella asistirá al funeral y le presentará sus respetos a él y a su familia”, indicó la oficina de la legisladora federal, según los organizadores del evento.

El conversatorio del sábado tiene como objetivo subrayar la importancia de la emergencia climática y de que haya una recuperación justa en Puerto Rico, tras el huracán María.

“No puede haber recuperación justa, ni siquiera una recuperación posible, si no se considera la emergencia climática como elemento central. Proponemos integrar en un mismo diálogo los conceptos de crisis climática, justicia climática, transición justa y recuperación justa. Las medidas que deben tomar las sociedades del planeta, incluyendo la nuestra, no se pueden limitar a la reducción de gases de efecto invernadero. La emergencia es climática, económica, social y política. Tenemos que articular una agenda conjunta de trabajo que atienda las diversas dimensiones de esta crisis”, indicó la psicóloga comunitaria Mariolga Reyes Cruz, una de las gestoras del evento.

El conversatorio del sábado reunirá a Ariadna Godreau Aubert, directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico; Adriana González, del capítulo de Puerto Rico del Sierra Club; Elda Guadalupe, legisladora municipal por el Partido del Pueblo Trabajador e integrante de La Colmena de Vieques; Mabette Colón, de Comunidad Guayamesa Unidos Por Tu Salud; y a  Isabel Valentín, de Youth Climate Strike PR.

El evento es organizado por JunteGente, Ayuda Legal Puerto Rico, los capítulos locales de Amnistía Internacional, el Sierra Club, El Puente-Enlace Latino de Acción Climática, Youth Climate Strike PR, y la Organización Boricuá de Agricultura Ecológica.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco