Aliados de EE. UU. Buscan pistas sobre el jefe interino del Pentágono en su debut en Europa

BRUSELAS (Reuters) – Los aliados de EE. UU. Aprovecharán la oportunidad de la primera reunión de ministros de la OTAN de Patrick Shanahan esta semana para ver si el secretario de defensa será tan partidario de la alianza militar como su antecesor fue su defensa. Funcionarios y expertos dijeron.

FILE FOTO: US President Donald Trump (L) Patrick Shanahan durante una reunión del Gabinete el día 12 del cierre parcial del gobierno de EE. UU. En la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 2 de enero de 2019. REUTERS / Jim Young / Foto de archivo

Shanahan, un ex ejecutivo de Boeing Co que se ha enfocado principalmente en temas internos desde que se unió al Pentágono en julio de 2017, se hizo cargo el 1 de enero del ex secretario Jim Mattis, quien renunció por las diferencias de políticas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su carta de renuncia, Mattis dejó al descubierto lo que vio como una división irreparable entre él y Trump, e implícitamente criticó al presidente por no haber valorado a los aliados que han luchado junto a los Estados Unidos en varias guerras. Mattis mencionó a la OTAN dos veces.

Shanahan, quien se desempeñó como diputado de Mattis, no es tan conocido en los círculos de política exterior, y los aliados están ansiosos por ver si rechazará la retórica de Trump que ha cuestionado la necesidad de la OTAN.

Hasta principios de esta semana, Shanahan nunca había visitado Afganistán o Irak, donde Estados Unidos todavía tiene alrededor de 19,000 soldados.

Un diplomático europeo de la OTAN, hablando bajo condición de anonimato, dijo que la esperanza era que Shanahan fuera alguien en quien pudieran confiar y con quien trabajar.

“Mattis fue uno de los pocos funcionarios superiores de la administración de Trump en los que podíamos confiar, así que hay una gran sensación de pérdida”, dijo el diplomático.

“Francamente, Shanahan es una incógnita para nosotros”.

Si bien Trump dijo que Shanahan está haciendo un buen trabajo, no hay certeza de que será nominado formalmente para el puesto, que Trump Mattis barajó a Mattis solo 11 días después de su renuncia.

Shanahan ha estado sirviendo en una capacidad de actuación desde el comienzo del año. El secretario de defensa en funciones de más tiempo, William Taft, hizo el trabajo durante 60 días.

En señal de cuán precaria es su situación, el presidente del Comité de Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado dijo el martes que no creía que Trump nominaría a Shanahan.

Al preguntarle sobre los comentarios del senador James Inhofe, Shanahan dijo a los periodistas en Bruselas: “Ya sea que esté actuando al lado de su nombre o no, es el mismo trabajo, haré el trabajo de la misma manera. Es un placer servir en este papel ”.

Derek Chollet, un ex funcionario del Pentágono que ahora trabaja en el think tank del Fondo Marshall Alemán, dijo que no era justo esperar que Shanahan pudiera calmar a los aliados nerviosos por sí mismo, Especialmente en una capacidad de actuación.

Un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, dijo que Shanahan apoyaría a la OTAN durante sus conversaciones en Bruselas.

“El mensaje general es el de brindar tranquilidad y confianza a nuestra alianza, que Estados Unidos sigue profundamente comprometido con la alianza”, dijo el funcionario.

Pero el funcionario agregó que Shanahan presionaría a los aliados sobre la necesidad de compartir la carga y cumplir con sus compromisos internacionales, una demanda clave de Trump.

Es probable que los aliados busquen garantías en una serie de áreas políticas clave, incluido el futuro de la OTAN en Siria y Afganistán, y planean retirarse del Tratado de 1987 con Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) con Rusia.

En diciembre, Trump confundió a su propio equipo de seguridad nacional y aliados internacionales con la sorprendente decisión de retirar 2.000 soldados estadounidenses de Siria. Shanahan se reunirá con un pequeño grupo de ministros de defensa en Múnich para revisar esos planes.

Sobre Afganistán, los funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron varias rondas de conversaciones con los talibanes en Qatar en lo que se considera como el intento más serio por la paz en Afganistán, que ha estado en guerra desde que Estados Unidos expulsó al país. Ex líderes después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, las conversaciones han creado incertidumbre dentro de Europa sobre lo que significa para la misión de la OTAN en el país, y los países individuales están reconsiderando su presencia de tropas.

El alto funcionario de defensa de los Estados Unidos dijo que Shanahan también hablaría con los aliados sobre el control de armas, luego de que Estados Unidos anunció este mes que se retiraría del tratado INF en seis meses, a menos que Moscú ponga fin a sus supuestas violaciones del pacto histórico .

El funcionario dijo que la cumbre de la OTAN sería una oportunidad para discutir cualquier posible nueva arquitectura de control de armas y lo que se necesita para proteger a la alianza de la OTAN.

Reportando por Idrees Ali; Reporte adicional de Robin Emmott y Mike Stone; Editado por Sonya Hepinstall


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco