Alto el fuego de Gaza bajo presión tras renovados ataques aéreos israelíes | Noticias

El ejército de Israel dijo temprano el viernes que había lanzado nuevas incursiones en objetivos vinculados a la Jihad Islámica en Gaza después de disparar varios cohetes contra Israel , a pesar de un alto el fuego que entró en vigor el jueves por la mañana.

“La FDI (Fuerza de Defensa Israelí) está atacando objetivos terroristas de la Jihad Islámica en la franja de Gaza”, dijo el ejército israelí en un mensaje de WhatsApp a los periodistas.

El alto el fuego había sido acordado entre Israel y el grupo armado palestino después de dos días de combates en Gaza que comenzaron después de que Israel mató a un alto comandante de la Jihad Islámica en un ataque aéreo.

Más:

El anuncio del ejército israelí sugirió que el alto el fuego, presuntamente negociado por Egipto, se estaba rompiendo.

“Israel ha comenzado otra ronda de ataques aéreos”, dijo Harry Fawcett, de Al Jazeera, que se encuentra en Gaza.

“Esta es la última evidencia de fragilidad en lo que ya estaba demostrando ser un alto el fuego tenue”.

Los funcionarios médicos de Gaza han reducido el número de muertos de los dos días de combates a 34, casi la mitad de ellos civiles palestinos, incluidos ocho niños y tres mujeres.

En Israel, un al menos 63 israelíes recibieron tratamiento por heridas después de que h deshilachados de lanzamientos de cohetes desde Gaza paralizaron gran parte del sur del país.

Fawcett dijo que los términos del acuerdo de alto el fuego eran “un poco diferentes, dependiendo de a quién escuches”.

 DEIR AL BALAH, GAZA - 14 DE NOVIEMBRE: La gente inspecciona el sitio y los enormes agujeros después de los ataques aéreos israelíes en el área residencial de Deir al Balah, Gaza, el 14 de noviembre de 2019. Dos días de escalada israelí

Dos días de ataques aéreos israelíes dejaron al menos 34 personas muertas en Gaza antes de que se acordara un alto el fuego el jueves. [Mustafa Hassona/Anadolu Agency]

El portavoz de la Jihad Islámica Musab al-Braim le dijo a Al Jazeera que su grupo había obtenido concesiones de Israel.

“El acuerdo incluía la sumisión de la ocupación a las condiciones para detener los asesinatos, particularmente de los manifestantes en las manifestaciones de la Marcha del Retorno y comenzar prácticamente los procedimientos para romper el asedio”, dijo.

La Gran Marcha del Retorno una serie de protestas semanales, comenzó en marzo de 2018 para poner fin al asedio terrestre y aéreo de 12 años que está paralizando Gaza.

Desde entonces, 313 manifestantes palestinos han sido asesinados por fuego israelí y miles más heridos, según el ministerio de salud. Ocho israelíes han sido asesinados durante el mismo período.

Según otro funcionario del grupo, el acuerdo estipula que las facciones palestinas deben garantizar un retorno a la calma en Gaza y “mantener la paz” durante las manifestaciones, mientras que Israel debe detener las hostilidades y “garantizar un alto el fuego” durante las manifestaciones de los palestinos.

Un alto funcionario egipcio dijo a la agencia de noticias AFP que su país estaba involucrado en los esfuerzos para poner fin a los combates.

'S la ituación sigue siendo tensa '

Después del anuncio del alto el fuego, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, dijo que Israel haría lo mismo solo si las facciones palestinas en Gaza detenían los ataques, negando que Israel hubiera cambiado su política de fuego abierto como lo exigía el grupo de la Jihad Islámica para la tregua.

“El silencio será respondido con silencio”, dijo Katz el jueves en declaraciones hechas a los medios locales.

“El estado de Israel no dudará en atacar a quienes intentan dañarlo, desde la Franja de Gaza o desde cualquier otro lugar”.

 Una mujer palestina reacciona mientras inspecciona una casa destruida en un ataque aéreo israelí en el sur de la Franja de Gaza el 14 de noviembre de 2019. REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa

Una mujer palestina en los escombros de una casa destruida después de un ataque aéreo israelí en Gaza el miércoles. [Ibraheem Abu Mustafa/Reuters]

Fawcett de Al Jazeera dijo que mientras la Jihad Islámica dijo que había asegurado a Israel el compromiso de no continuar con asesinatos selectivos y no usar fuego vivo en las protestas fronterizas los viernes, un funcionario israelí ha sido Citado en los medios locales diciendo que ese no era el caso con respecto a las protestas.

“Israel no suele reconocer el alto el fuego con grupos como Hamas y la Yihad Islámica … Sin embargo, sí muestra que la situación sigue siendo tensa”, agregó.

La Franja de Gaza ha estado bajo un bloqueo conjunto israelí-egipcio durante más de una década, lo que ha restringido severamente la libertad de movimiento para sus dos millones de personas. El flujo de bienes y servicios, así como los suministros médicos, también se han visto afectados por el asedio.

Muerte del comandante de la Jihad Islámica

Las dos partes comenzaron a intercambiar disparos tras el asesinato del principal comandante de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata en Gaza, y el ejército de Israel dijo que registró más de 350 cohetes entrantes.

Israel dijo que Abu al-Ata era responsable del lanzamiento de cohetes y otros ataques y que planeaba más violencia con los militares que lo llamaban “bomba de relojería”.

El enviado de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, llegó a El Cairo el miércoles por la tarde, dijeron funcionarios del aeropuerto, tras los informes de que iba a mantener conversaciones para detener los combates.

La ONU y Egipto han jugado un papel decisivo en la mediación de los cese al fuego anteriores entre Israel y los grupos armados con base en Gaza.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que la Yihad Islámica debe detener sus ataques con cohetes o “absorber más y más golpes”.

Un portavoz de la Jihad Islámica dijo que el grupo no estaba interesado en la mediación, ya que tomó represalias por el asesinato de uno de sus comandantes.

Las renovadas tensiones han aumentado la preocupación por un nuevo conflicto total entre Israel y las facciones palestinas en Gaza, que ha visto tres importantes operaciones militares israelíes en la última década.

Mladenov dijo que la situación en Gaza seguía siendo frágil y tuiteó: “Todos deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco