Amazon hará diagnósticos y ofrecerá consejos médicos a través de Alexa



Amazon se asoció con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para ofrecer consejos de salud a las personas a través de sus dispositivos Alexa, en lo que la compañía describió como una “primicia mundial”.

Según el gobierno británico, los usuarios podrán hacer preguntas sencillas a Alexa, como “¿Cómo trato una migraña?” o “¿Cuáles son los síntomas de la gripe?”.

De esta manera, un algoritmo buscará en el sitio web de la NHS y responderá con algunas recomendaciones.

El objetivo es que este nuevo servicio ayude a los pacientes ancianos o con discapacidad visual, y que no pueden acceder a Internet a través de los medios tradicionales. El NHS también espera que reduzca la presión sobre sus médicos al brindarles a los pacientes información para enfermedades comunes.

Al respecto, el secretario de salud británico, Matt Hancock, dijo que una tecnología como esta “es un gran ejemplo de cómo las personas pueden acceder al asesoramiento confiable y líder del NHS desde la comodidad de su hogar, reduciendo la presión sobre nuestros médicos y farmacéuticos que trabajan arduamente”.

Por su parte, un representante de Amazon declaró a The Times que la compañía no compartiría la información del usuario con terceros ni la usaría para crear un perfil de sus clientes.

Sin embargo, aún existen dudas sobre su uso, pues el dispositivo Alexa ha sido previamente examinado por razones de privacidad. Algunos usuarios descubrieron que sus conversaciones personales se grabaron y luego se enviaron a los amigos por error.

Por si fuera poco, en el mes de abril Bloomberg informó que los trabajadores de Amazon habían estado escuchando las grabaciones de los usuarios y se burlaban de ellas en línea.

Sin embargo, esta no es la única vez que se ha utilizado el dispositivo Alexa para fines médicos. En junio, Business Insider publicó que la Universidad de Washington estaba desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial, que se podría usar en Alexa para detectar si alguien está teniendo un ataque cardíaco al escuchar sonidos como jadeos irregulares, lo que se conoce como respiración agónica, es decir, un tipo de  respiración que ocurre cuando un paciente experimenta niveles de oxígeno realmente bajos.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco