Amplia oferta en el Festival Casals 2019



Dice el refrán popular que para muestra un botón. Y, precisamente, eso fue lo que se presentó ayer en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes (CBA), en Santurce, durante una conferencia de prensa para anunciar la apertura del Festival Casals 2019 y en la que participaron algunos de los artistas que se presentarán del 3 al 16 de marzo. Entre ellos, el Cuarteto Gallery Music, integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) y una representación escénica musical con el elenco de [email protected] de la Bernarda, así como de la soprano María Laetitia, protagonista de la obra “La vida breve”.

Si este atisbo de lo que se presentó hoy es lo que nos espera desde el próximo domingo, pues estamos en buenas manos. Lo que nos espera es un buen festival”, sentenció Paxie G. Córdova, presidente de la Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales (CAM).

El Festival Casals, fundado hace 63 años por el insigne chelista español Pablo Casals y que desde sus inicios transformó el panorama cultural de la isla, es reconocido internacionalmente por la oferta musical y calidad interpretativa de los artistas invitados.

De hecho, se trata de un evento de calibre mundial y, como en años anteriores, su programa artístico fue diseñado por el director artístico y titular de la OSPR, Maximiano Valdés.

Es un festival que se ha presentado de forma casi ininterrumpida -solo una vez no se hizo- y hemos disfrutado de una serie de artistas que se congregan en Puerto Rico a lo largo de dos o tres semanas. Nos ha animado siempre el espíritu de su fundador, don Pablo, que tenía como objeto congregar en Puerto Rico los mejores músicos y permitir que los de aquí se comparasen con ellos”, dijo el maestro. A la vez destacó que es un festival “para los que estamos aquí”, pero que también busca atraer a más gente de afuera “como son los grandes festivales del mundo”.

Durante el evento se presentarán sobre 30 artistas y agrupaciones internacionales y locales, entre ellos músicos de España, Alemania, Francia e Israel. Y, según indicó Valdés, se ofrecerán siete conciertos de calibre internacional y una amplia oferta musical.

“El hecho de que participen puertorriqueños y, sobre todo, jóvenes, es demostración del nivel musical que se ha alcanzado en la isla”, agregó Valdés, quien destacó que en la selección de los programas se combinó la disponibilidad de los artistas invitados y el repertorio.

Precisamente, explicó que el primer concierto, que inaugura el domingo 3 de marzo a las 4:00 p.m., se presentará la agrupación barroca Le Concert des Nations, dirigida por el reconocido músico catalán Jordi Savall, uno de los intérpretes de música antigua más prestigiosos del mundo. “El programa que se va a presentar está inspirado en la música de la película ‘Tous les matins du monde’”, indicó Valdés. 

“La oferta musical de esta temporada reitera que el Festival Casals sigue siendo un evento único que nos permite disfrutar de grandes y admirados artistas de calibre mundial que, por su nivel interpretativo e inmensurable talento, han logrado trascender para convertirse en símbolo de su época”, añadió el maestro Valdés.

Mientras, el director ejecutivo de CAM, Carlos R. Ruiz Cortés, sostuvo que, a pesar de los retos enfrentados para realizar el festival de este año, se logró crear una oferta única con invitados estelares.

“Nos sentimos emocionados porque hemos logrado con mucho esfuerzo, dar continuidad al calibre internacional por el cual se reconoce el festival de música sinfónica más importante del país”, expresó Ruiz, quien dijo que uno de los conciertos se llevará a cabo en el Teatro Monseñor Vicente Murga de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, como parte de una alianza académico musical “para que las personas de la región sur puedan disfrutar, de manera gratuita, de uno de los grandes talentos invitados al Festival Casals”. 

De hecho, se trata del pianista francés Rémi Geniet, el invitado más joven del festival, quien se ha destacado por una virtuosa carrera de éxitos internacionales y que se presentará en Ponce el viernes, 8 de marzo a las 7:30 p. m.

También destacó la participación de la bailaora Jeanne d’Arc junto al elenco de bailarines de Andanza que, bajo la producción de la profesora Rosa Luis Márquez, presentará la pieza Las [email protected] de la Bernarda, el sábado 9 de marzo, en el CBA.

Omar Velázquez, concertino de la OSPR comentó, además, que este año la Orquesta Sinfónica tendrá dos participaciones en el festival. En una serán parte de la puesta en escena de La vida breve”, ópera en dos actos del compositor español Manuel de Falla y, bajo la batuta del maestro Valdés, presentarán el concierto de clausura que incluye una de las sinfonías de mayor significado en la música romántica europea: la Sinfonía n.º 3 de Gustav Mahler.

En este concierto nos acompañará el talento puertorriqueño de la mezzosoprano Gabrielle Temofeeva, la Coral Filarmónica y la Coral Juvenil de Puerto Rico”, agregó el concertino.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco