Análisis de la temporada 2019 del BSN: Arecibo apunta a la cima



Vaqueros de Bayamón   

Los Vaqueros de Bayamón serán un equipo distinto al inicio de la temporada, reconoció el dirigente Nelson Colón, refiriéndose a las importantes figuras que estarán ausentes al menos el primer mes. Este año no estarán en la plantilla inicial el escolta nacional Javier Mojica, el armador Joseph Soto y el pívot Ysmael Romero, todos activos en México.

Se trata de, al menos, dos jugadores del cuadro regular del año pasado que echarán de menos. Y tras la baja por lesión del armador Ángel Rodríguez, y de la salida vía cambio del otro base, Javier González, la ausencia del tercer armador del conjunto en 2018, Soto, puede ser costosa. Soto terminó de líder en la fase regular de esta temporada en México, en promedio de asistencias con 7.2. De hecho, Soto, Mojica y Romero están activos en la postemporada que comienza hoy en México.

Bayamón concluyó al tope del BSN con 24-12 el año pasado, y es el actual subcampeón. Colón dependerá de sus dos nuevos refuerzos: el armador Antoine Mason y el centro de 6’10”, Greg Smith. “Vamos a tener un jugador dominante y fuerte en la pintura, en Greg Smith. Y un jugador que pone la bola en el piso y ataca el canasto en Antoine Mason. Además, se perfila una gran temporada para Benito Santiago”, destacó el piloto.

Capitanes de Arecibo   

Los Capitanes de Arecibo enfrentarán una situación similar a la que han tenido en los últimos años. Figuras importantes estarán  ausentes al principio, mientras concluyen sus respectivas participaciones en otras ligas, pero con sustitutos adecuados que hacen ver a la plantilla lo suficientemente bien para sostenerse en lo que llegan sus cañones grandes. Los campeones defensores abrirán la campaña sin los servicios de los armadores Walter Hodge, Jr. y Denis Clemente, ni del escolta David Huertas, todos activos en el exterior.

Pero el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, estima que el equipo tendrá una sólida presencia en la pintura con la selección en el sorteo del mes pasado, del centro de 6’10”, Isaiah Manderson, y la adquisición del delantero de 6’11”, Carlos “Yao” López, vía cambio con San Germán por Guillermo Díaz.

“El cambio por Yao López nos ayuda a reforzar una posición en la que nosotros generalmente necesitamos traer refuerzos para poder estar al mismo nivel con los demás equipos. Con la pareja de refuerzos que vayamos a traer, que ya tenemos a uno en Víctor Rudd, me parece que vamos a estar en un buen nivel”, dijo García.

El otro importado de los Capitanes en el inicio de temporada es el alero Try Gilder.

Piratas de Quebradillas   

Los Piratas de Quebradillas, quienes fallaron en su intento en 2018 de repetir en la serie final y revalidar el campeonato de 2017, estrenarán para esta temporada dirigente, en la figura del coach nacional, Eddie Casiano.

Los Piratas arribaron terceros en la temporada regular en 2018, a tres juegos de la primera posición. En cuartos de finales, etapa que se jugó en formato de round robin dividida en dos grupos, terminaron a la cabeza del Grupo B aunque empataron con récord de 4-3 con Arecibo y Fajardo. Adelantaron así a semifinales, pero fueron despachados en cinco juegos por los Vaqueros de Bayamón.

Para esta campaña vienen con una pareja de refuerzos que luce sólida. No tendrán a Terrell “Tu” Holloway pero firmaron al también armador y escolta Romelo Trimble, que promedió 22.6 puntos y 4.5 asistencias con el equipo Cairns Taipans en Australia. En el delantero de 6’6”, Brian Conklin, los Piratas repiten a quien fue ya su importado en 2016, cuando promedió 15 puntos y 6.5 rebotes por juego en su segunda temporada en el BSN, luego de reforzar a Santurce en 2015. Alex Franklin llegó al equipo desde San Germán para fortalecer el núcleo nativo, que presenta a Mike Rosario, Jorge Brian Díaz, Bimbo Carmona, Ángel Álamo, Alexis Colón y “Pelacoco” Hernández.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco