Análisis de la temporada 2019 del BSN: Ponce arranca con ventaja



Leones de Ponce   

Los Leones de Ponce no cumplieron su objetivo en la Liga de las Américas, al eliminarse en la primera ronda. Pero en lo que respecta al BSN, tienen la ventaja del tiempo que llevan entrenando. La gerencia  se movió temprano haciendo varios fichajes importantes,  como la firma con contratos multianuales del armador Cliff Durán y del delantero José Guitián. Ambos jugaron ya con Ponce el año pasado, pero entraron a la agencia libre.

También firmaron al armador Alvin Cruz, dándole profundidad al perímetro. Repiten al fornido delantero y centro Adrian Uter, y traen como segundo importado al delantero Nick Minnerath.

También hicieron una importante adquisición al reclamar en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso al jamaiquino Weyinmi Rose, quien ya tenía participación en la liga pero pasó al sorteo al cumplir sus años de residencia en la isla. Con su llegada,  se une a un perímetro que luce completo con Carlos Rivera cuando llegue desde México, Durán, Víctor Liz y Cruz. Tienen saludable al alero Ángel Daniel Vassallo, lo cual debe ser de aliciente para el equipo.

El año pasado,  los Leones se quedaron a una victoria de pasar a la serie final, siendo víctimas  de los eventuales campeones Capitanes de Arecibo, en un decisivo séptimo partido de la semifinal.

Cariduros de Fajardo   

Los Cariduros de Fajardo es el equipo que enfrenta  la mayor de las incertidumbres. En medio de dudas iniciales en torno a si jugarían en 2019, encaran la situación de las deudas que la gerencia arrastra con jugadores que ya ni siquiera están en la plantilla, pero que deben saldar —al menos en parte— para el inicio de la temporada. El BSN le hará un préstamo al apoderado Felo Rivera y colocará un síndico para velar por la administración del equipo durante el torneo 2019. El propio Rivera confirmó que dirigirá tras conseguir su certificación como entrenador. Ya  tiene experiencia, pero en el pasado no se exigía la certificación.

La plantilla es otra este año. Ahogada por las deudas, la franquicia ha perdido jugadores en la agencia libre, otros han tenido que cambiarlos y la novela del tiempo muerto fueron las desavenencias entre Rivera y el jugador-coapoderado del conjunto, Carlos Arroyo, quien ya anunció que no jugará en 2019.  En el  2018, Fajardo se quedó a un juego de pasar a la ronda semifinal al perder un juego adicional de muerte súbita ante los eventuales campeones, Capitanes de Arecibo. Felo dependerá de jugadores noveles en su mayoría, y dijo que esta será la oportunidad para el centro Matt López de establecerse,  pues tendrá titularidad y suficiente tiempo de juego. López llegó en el cambio de Ricky Sánchez. 

Santeros de Aguada   

Los Santeros de Aguada experimentaron otro cambio de dirigente para esta temporada. Tras recibir de regreso durante la campaña pasada a Allans Colón  en sustitución del renunciante Eddie Casiano, estrenarán a otro técnico: Carlos González.

Los Santeros clasificaron a la postemporada en 2018 con récord de 16-20, en el sexto lugar, pero luego no les fue bien en la etapa de cuartos de final, que se jugó en formato de round robin con dos grupos de tres equipos. Aguada cayó en el grupo de Bayamón y Ponce y terminó eliminándose en esa fase al jugar para apenas 1-6.

En González tienen a un dirigente ganador, que guió a Quebradillas al título del BSN en 2017. La plantilla luce renovada. Tendrán nuevamente al alero dominicano Rigoberto Mendoza, quien se reportará tarde, pero que  ha sido clave  en el éxito de la franquicia en el tiempo que lleva en Aguada. Los Santeros amarraron  con un contrato multianual al delantero Gilberto Clavell, al igual que hizo con el alero Jonathan Rodríguez. Aparte de esas gestiones, Aguada firmó en la agencia libre al veterano armador Filiberto Rivera y al alero Carlos Emory. Y a finales de enero adquirió vía cambio al delantero Ricky Sánchez, procedente de Fajardo, por Matt López y Jonathan Han. El piloto espera que Aguada sea este año un equipo más rápido y ofensivo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco