Angelo Medina desconoce detalles sobre acuerdo del 2015 con Carlos Arroyo



Para el 2016, el empresario Ariel Rodríguez asumió la franquicia de los Cangrejeros de Santurce con una deuda de $146,871 del armador Carlos Arroyo, correspondiente a la temporada 2015, según un documento suministrado a El Nuevo Día.

Esta cantidad de dinero superaba el tope salarial establecido para los jugadores nativos con seis años o más en la liga de $120,000. Fue un contrato acordado por Arroyo y el entonces apoderado de los Cangrejeros, Angelo Medina, en el 2015. Y cuando Rodríguez adquirió la franquicia para el 2016 asumió esa cantidad de la deuda.

Ante el incumplimiento en los pagos de Rodríguez, Arroyo radicó —en diciembre pasado— una querella ante el BSN para reclamar el pago de una deuda, que superaba el tope salarial de aquella temporada. La representación legal del jugador sometió una documentación que levantó una bandera en el organismo.

El BSN informó el lunes que Arroyo reclamó dinero por sus servicios como jugador y por un acuerdo en el cual la franquicia tendría derecho a explotar comercialmente su imagen. El BSN no reveló el monto del contrato.

Por tal razón, Arroyo es objeto de una investigación del BSN por posibles violaciones al tope salarial y fue citado a una vista, donde deberá someter toda la documentación de sus acuerdos con los Cangrejeros. Arroyo podría ser sancionado.

El Nuevo Día obtuvo copia de una misiva enviada —el 30 de noviembre de 2016— por el entonces presidente de los Cangrejeros, Rolando Hourruitiner a Arroyo en la cual resumía los detalles de un plan de pago por un periodo de 12 meses para saldar la suma de $146,871. De dicho acuerdo, ya se había desembolsado $22,870 en dos meses.

Ayer, no fue posible confirmar si en la suma total que heredó Rodríguez se encuentran las ganancias generadas por los derechos que tuvo la franquicia para explotar la imagen de Arroyo, actual jugador de los Leones de Ponce.

Medina no está al tanto

Ayer, El Nuevo Día se comunicó con el manejador Angelo Medina, quien regresó a tomar las riendas de los Cangrejeros en el 2015 de manera transitoria después de que Arturo Luciano dejara sin efecto el acuerdo de compraventa del quinteto.

Y Medina, quien administró a los Cangrejeros por 17 años y sumó seis campeonatos, fue evasivo a la hora de hablar sobre el acuerdo monetario que tuvo con Arroyo para su regreso después de 12 años de ausencia en el BSN.

“Fue un momento grande traer Carlos (de vuelta) pero no estuve en el detalle (del contrato). Te puedo decir que nosotros cumplimos con todo el proceso. El año (después) transferimos la franquicia Ariel y no tengo los datos”, respondió Medina.

“Eso fue hace cuatro años. Para mí, eso fue hace una eternidad. Yo no manejaba directamente esos asuntos, no tengo los datos específicos y creo que no tuvimos problemas. No estamos tratando de destapar un ‘Watergate’. No conozco los detalles. Lo que puedo decir es que la organización cumplió contodos los jugadores bajo mi administración” agregó Medina al repetir que no estaba al tanto del caso.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, dijo que la sanción a Arroyo, de confirmarse la violación al tope salarial, podría variar de acuerdo a la conclusión de la investigación. “Las sanciones (por violar al tope salarial) a las franquicias varían, pueden ser desde la pérdida de turnos en el sorteo a multas económicas. En el caso de jugadores, como no tienen turnos en el sorteo, pues son multas o suspensiones”, indicó Quiñones.

La suspensión individual podría ser hasta un máximo de una temporada.

Ayer, Quiñones se limitó a hablar sobre la investigación a cargo del oficial examinador y vicepresidente del BSN, Lee Sepulvedo. “La alegación aparentaría que la suma sí fue mayor (al tope salarial). Pero no vamos a entrar en detalles. No se ha recibido más nada más allá de la reclamación de pago por parte de Arroyo”, dijo Quiñones.

“Está la oportunidad de presentar la evidencia sobre la explicación (del contrato). Una vez terminado el proceso con el oficial examinador Lee Sepulvedo, la liga emitirá otro comunicado. Más allá de eso no tengo más nada”, sostuvo Quiñones.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco