Año nuevo chino 2019: una breve guía

  

Feliz año nuevo chino, 2019! El 5 de febrero es el primer día en el calendario lunar tradicional de China y es la fiesta más importante del país . Las personas se reúnen con sus familias extensas para una gran comida la noche anterior, festejan en las calles, disparan fuegos artificiales y decoran todo en rojo. Piense en ello como una combinación de Acción de Gracias y Año Nuevo.

Sin embargo, las tradiciones detrás de esto son muy diferentes, y realmente interesantes. Además de los fuegos artificiales, el Año Nuevo chino también presenta una danza del dragón y decorando todo en rojo. Esto tiene que ver con una leyenda popular china sobre un monstruo que atormenta una ciudad, se explica muy bien en un video de la operación en inglés de CCTV (emisora ​​estatal de China) incluida a continuación.

En el mito, un pequeño grupo de aldeanos luchó contra el Nian (un gran monstruo) haciendo ruidos fuertes y colocando decoraciones rojas. La única manera de mantenerlo alejado es hacer lo mismo cada año, lo que explica muchas de las tradiciones del Año Nuevo Chino. El nombre chino para el Año Nuevo en sí, guonian, significa “cruzar el Nian”.

Por supuesto, los orígenes históricos del Año Nuevo chino son un poco diferentes. El calendario lunar, que se remonta a alrededor del año 3000 aC, se derivó originalmente para ayudar a los agricultores a realizar un seguimiento de los importantes eventos de plantación. De la forma en que funcionaron las cosas, el Año Nuevo Lunar (que puede caer en diferentes días en el calendario gregoriano) fue el mejor día para que los agricultores tomen un descanso.

“A través de los siglos de tradición agraria de China, [New Year’s Day] fue el período en el que los agricultores pudieron descansar de su trabajo en los campos”, explica el Instituto de Asia Oriental en Universidad de Columbia la guía para las vacaciones . Como resultado, las familias dispersas en un país bastante grande aprovecharon la oportunidad para reunirse y celebrar.

Este día festivo agrícola creció un conjunto de tradiciones asociadas, incluido el mito de los Nian, alimentos “afortunados” como el maní y las semillas de loto, y un ritual de limpieza del hogar. En 1912, China adoptó oficialmente el calendario gregoriano, que marcó el 1 de enero como Año Nuevo y cambió el nombre del Año Nuevo Chino, y las celebraciones anteriores y posteriores al “Festival de Primavera”. Pero la nomenclatura apenas importa: el Año Nuevo chino todavía se celebra en todo el país y entre la diáspora china en todo el mundo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco