Año nuevo, nuevo barrio chino? Esperanzas de la comunidad para mejorar las relaciones con Montreal

El martes es el Año Nuevo Lunar, y con esto viene una nueva esperanza de que la comunidad china de Montreal pueda mejorar las relaciones con la ciudad y proteger mejor el barrio chino.

Los miembros de la comunidad china dicen que han estado en la oscuridad sobre el plan de la ciudad para lo que queda del histórico barrio emparedado entre el Palacio de Congresos, el Viejo Montreal y el Quartier des Spectacles, y quieren que eso cambie.

El año pasado, los comerciantes y líderes comunitarios de Chinatown rechazaron a la administración de Valérie Plante dos veces: primero se realizó la rezonificación del antiguo centro cultural chino y su alquiler a un negocio externo, y luego, la ciudad planeó construir un proyecto de baños públicos en Sun Yat Sen Park .

Los chinos progresistas de Quebec (PCQ), un grupo de unas 30 personas que trabajan para proteger los intereses de la comunidad china, enviaron recientemente una carta a la ciudad para exigir una reunión.

“Es un espacio pequeño, y en ese espacio, están todos estos condominios subiendo”, dijo May Chiu de PCQ.

“Se nos dice que hay un plan, que habrá consultas [but] no se sabe cuándo ocurrirá eso”, dijo Chiu.

Chinatown ha sido amenazado por desarrolladores externos durante décadas debido a su ubicación, ubicado entre el Palais des Congrès, el Viejo Montreal y el Quartier des Spectacles.

La carta fue enviada a Robert Beaudry, el miembro del comité ejecutivo de Plante responsable del desarrollo económico y comercial.

Al PCQ se le dijo que no puede reunirse con ellos, aunque se les ha ofrecido una reunión con miembros de su personal político.

Beaudry le dijo a CBC que la administración está en contacto con miembros de la comunidad china para mejorar “el entorno empresarial del sector”.

Pero Chiu dijo que no sabe con quién está en contacto Beaudry, como no ha sido con su grupo ni con la Cámara de Comercio de China.

“Cuando la ciudad dijo que consultaron con la comunidad china sobre los baños, nadie en Chinatown sabía quién había sido consultado”, dijo Chiu. “Nos gustaría nombres”.

“De lo contrario, la ciudad jugará el juego de dividir y gobernar. No caeremos en esto”.

Esperanzas para un nuevo plan maestro

Chino activista comunitario William Dere dijo que quiere ver un proceso abierto y transparente para el desarrollo del nuevo plan maestro de la ciudad, que guiará el futuro de la zonificación y decisiones de desarrollo

“Su proceso secreto es similar a la administración Drapeau de hace 30 años que restringió el crecimiento de Chinatown”, dijo Dere.

El grupo sin fines de lucro Heritage Montreal también tiene grandes esperanzas para el plan maestro.

Su director de política, Dinu Bumbaru, dijo que no quiere ver la decadencia del vecindario, como fue el caso del histórico Robillard Building en la parte baja de St-Laurent Boulevard, que fue abandonado y luego destruido por un incendio en 2016 .

Chinatown “está bajo mucha presión”, dijo Bumbaru.

“Los edificios en St-Laurent se están reconstruyendo, pero la calidad no es excelente. Pertenecen más al costado de una carretera que a un área de patrimonio lleno de piedras grises”, dijo Bumbaru.

El plan maestro de Montreal no se ha actualizado desde 2004, dijo Bumbaru, aunque se aprobó un presupuesto a fines de 2018 para su renovación.

Los defensores del envejecimiento miran a la próxima generación

Jack W. Lee pasó su vida como uno de los defensores más vocales de Chinatown. Su trabajo para preservarlo le valió la Orden de Quebec, la Orden de Canadá y la Orden de Montreal.

Mientras se prepara para celebrar su cumpleaños número 90 este año, dice que ahora es el turno de la próxima generación de comenzar la lucha para preservar el área.

Está decepcionado por lo que pocas personas están intensificando.

“La ciudad tiene que abrir los ojos y ver esta área. No la dejes caer”, dijo Lee.

Jack W. Lee, quien ha vivido en Chinatown durante 30 años y luchó por su supervivencia, se ve en esta foto de 2012 con El cónsul general de China y Justin Trudeau. (Enviado por Jack W. Lee)

Con su ubicación privilegiada, Chinatown ha estado bajo una presión constante por parte de los desarrolladores de bienes raíces durante décadas.

Lee quiere que la ciudad los mantenga a raya y proteja a Chinatown a través de la zonificación. Pero también espera que la ciudad vaya más allá e invierta en …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco