Ante las huelgas en las guarderías, Quebec aumenta los salarios de los educadores de la primera infancia

Quebec está dando un aumento a los educadores de la primera infancia en las guarderías públicas, a partir de mediados de noviembre, mientras el personal de la guardería continúa en huelga y protesta en toda la provincia en medio de las negociaciones de un nuevo contrato.

“Tenemos que admitir que el salario actual no atrae a nuevos educadores al sistema”, dijo la presidenta de la Junta del Tesoro, Sonia LeBel, “y tampoco contribuye a retenerlos”.

Los educadores que trabajan más de 40 horas a la semana serán los que más se beneficiarán, y los trabajadores calificados (los que tienen un diploma universitario en estudios de la infancia o un equivalente reconocido) recibirán un aumento del 17 por ciento, mientras que los empleados no calificados verán un aumento de 14 por ciento.

El aumento salarial, que le costará a la provincia $ 132 millones al año, o $ 11 millones al mes.

La mayoría de los educadores en el sistema público trabajan 32 horas a la semana y verán un aumento del 12 por ciento para los trabajadores calificados y un aumento del 9 por ciento para el personal no calificado.

Los trabajadores de las guarderías públicas en Quebec han estado sin contrato con el gobierno durante más de un año y medio y votaron para comenzar a hacer huelgas en septiembre. El aumento salarial de hoy es una medida temporal hasta que se pueda acordar un nuevo contrato.

LeBel dice que una creciente escasez de personal estaba comprometiendo el acceso al cuidado infantil e impidiendo que la red pública se expandiera. Pero ella dice que las negociaciones del contrato aún están en curso y Quebec presentará una nueva oferta en los próximos días.

“No podemos esperar hasta el final de las negociaciones … para ofrecer mejores salarios”, dijo el ministro de Familia Mathieu Lacombe. “Por eso decidimos actuar con rapidez”.

LeBel dice que el aumento salarial es el “primer gesto concreto” de Quebec para reconocer las contribuciones de los trabajadores de la guardería y mostrar “buena fe” en la mesa de negociaciones. Dijo que la provincia es plenamente consciente de que las mejoras en las condiciones laborales son igualmente importantes para los miembros del sindicato.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco