Antes de su muerte, el quebequense detrás de uno de los mayores mercados negros en línea utilizó cuentas en el extranjero para eludir la ley.

Esta historia es parte de una colaboración de CBC News / Radio-Canada con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación con sede en Washington que examina los documentos de Pandora, una filtración de 11,9 millones de archivos de 14 empresas que proporcionar servicios offshore, incluidos correos electrónicos, extractos bancarios, documentos de constitución y registros de accionistas.

Para el mundo exterior, Alexandre Cazes era el director ejecutivo de EBX Technologies, una empresa de 25 años que ofrecía servicios de creación de sitios web para empresas.

Pero una amplia investigación realizada por el FBI y la RCMP alegó que el canadiense era secretamente Alpha02, el administrador de AlphaBay, uno de los mercados ilegales más grandes de la web oscura. donde los usuarios podían vender y comprar drogas, armas y números de tarjetas de crédito robados.

Su arresto en Tailandia el 5 de julio de 2017, y su muerte una semana después de un aparente suicidio mientras estaba bajo custodia, fue noticia mundial . También lo hicieron las revelaciones de su opulento estilo de vida.

Poseía varias propiedades elegantes en Tailandia y Chipre, superdeportivos Lamborghini y Porsche, y millones de dólares en criptomonedas.

Luego, EE. UU. El fiscal general Jeff Sessions convocó una conferencia de prensa para anunciar personalmente el arresto de Cazes por cargos de distribución de narcóticos, robo de identidad, lavado de dinero y delitos relacionados después de lo que llamó “una de las investigaciones criminales más importantes de todo este año”.

El gobierno de los EE. UU. Afirmó que AlphaBay facilitó el equivalente a entre $ 750,000 y $ 1 millón de Cdn en ventas todos los días y que Cazes tomó un recorte del dos al cuatro por ciento en cada transacción realizada a través del sitio. Estimó que Cazes, originario de Trois-Rivières, Que., Tenía un patrimonio personal de más de $ 29 millones.

Menos conocido fue el uso de empresas fantasma por parte de Cazes para convertir sus ganancias obtenidas supuestamente ilegalmente en riqueza material, comprar la ciudadanía en dos países y eludir las leyes locales.

Hasta ahora.

Se utilizaron empresas fantasma para acceder a las ciudadanías

Los documentos incluidos en la filtración de Pandora Papers muestran cómo Cazes tuvo acceso a un vasto y opaco sistema financiero paralelo que permite a los ricos y poderosos para ocultar activos en jurisdicciones con impuestos bajos o sin impuestos. En al menos dos casos, las empresas fantasma creadas por Cazes pueden no haber sido detectadas por las autoridades, revela la investigación de Radio-Canada.

Entre 2014 y 2016, Cazes pudo crear al menos seis empresas extraterritoriales, la mayoría registradas en Belice y Hong Kong. Estas empresas tenían cuentas bancarias en Suiza, Seychelles y Nueva Zelanda, y oficinas virtuales en Ginebra y Hong Kong.

El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) afirma que Cazes buscó obtener la ciudadanía en “seis países del Caribe y el Mediterráneo”. Los registros muestran que utilizó empresas fantasma para comprar propiedades en Antigua y Barbuda, así como en Chipre, lo que le permitió obtener la ciudadanía en esos países.

En un caso, Cazes utilizó una de estas empresas fantasma para comprar ilegalmente una villa de cinco dormitorios y $ 7,6 millones en Phuket, Tailandia. En una carta enviada por Cazes a un agente de inmigración, que se incluyó en el caso del Departamento de Justicia en su contra, explicó cómo utilizó Ace Guide Holdings, una de sus empresas fantasma con sede en Hong Kong, para ocultar su propiedad de la propiedad.

Cazes compró una villa de 7,6 millones de dólares en Phuket, Tailandia, en junio de 2016. (ministerofvillas.com )

“No usamos KGYJ Management [another one of Cazes’s offshore companies] porque descubrimos que mi nombre aparecía en los registros públicos como el” fundador “y dado que las leyes tailandesas prohíben las tierras propiedad de extranjeros, tuvimos que encontrar una manera de evitar esto y ocultar mi nombre “, escribió Cazes en la carta, fechada el 25 de abril de 2017.

La evidencia contra Cazes presentada en un tribunal de EE. UU. Incluye una carta que le escribió a un agente de inmigración explicando cómo usó una empresa fantasma de Hong Kong para ocultar su propiedad de una villa tailandesa. (CBC)

Propiedad un elemento clave del lavado de dinero global

Dos de las compañías offshore de Cazes, Infinite Estate Limited y Cosmos Devices Holding, vino con directores nominados : personas que actúan, en el papel, como la cara de las empresas para que …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco