Apple no lanzará un teléfono inteligente 5G hasta 2020, lo que le da a Samsung la ventaja

            
                                                                             
            
             
    
        

La carrera está activa para dispositivos habilitados para 5G, y muchas compañías grandes de teléfonos inteligentes están tomando medidas. Un gigante tecnológico, sin embargo, se está quedando corto: Apple. Según lo informado por Bloomberg Apple planea esperar hasta al menos 2020 antes de lanzar un iPhone capaz de conectividad 5G.

5G se refiere a la quinta generación de conectividad de red celular. Los principales beneficios de 5G son su baja latencia y su capacidad para desempeñarse bien en áreas densamente pobladas. Los operadores de red han podido ejecutar implementaciones de 5G a un ritmo rápido, lo que ha dado como resultado que los fabricantes de teléfonos inteligentes compiten inmediatamente para producir dispositivos con capacidad para 5G. En febrero de 2018, 18 fabricantes anunciaron planes para lanzar teléfonos móviles 5G en 2019.

VER: Tecnología 5G: una guía de negocios líder {19459004)(TechProResearch)

Con Apple esperando otro año para lanzar su iPhone 5G, esto abre la puerta para que otros gigantes de la tecnología salten adelante. Y Samsung no perdió tiempo en aprovechar esta oportunidad, ya que anunció su asociación con Verizon para producir el nuevo Galaxy S10 que será compatible con 5G.

El teléfono 5G de Samsung funcionará en la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon, con el módem Snapdragon X50 5G NR y los módulos de antena, con transceptor de RF integrado, front-end RF y elementos de antena, según un comunicado de prensa del lunes . Y en agosto, Motorola superó a todos al golpe, presentando su teléfono Moto Z3 con capacidad 5G.

Apple permanece en la parte posterior del paquete. Este retraso, sin embargo, no es inusual para Apple. El iPhone original del 2007 vino sin capacidades 3G, a pesar de que la 3G era ampliamente utilizada en ese momento. Apple terminó esperando un año para lanzar la conectividad 3G, repitiendo el mismo comportamiento cuando se lanzó 4G .

La razón principal por la que Apple tiende a demorarse en la adopción de nuevas redes y otras capacidades se debe a su deseo de efectividad del dispositivo. Apple descubrió que si espera a que se presenten las versiones de prueba de los teléfonos inteligentes rivales, entonces puede lanzar un mejor producto con menos fallos, informó Bloomberg.

Si bien Apple ha adoptado este enfoque con teléfonos anteriores, es posible que no tengan tanto éxito cuando se trata de 5G. El cambio de 4G y 5G es un importante punto de venta para muchos teléfonos nuevos, lo que pone a Apple en riesgo de perder más dinero que el que tuvo en los últimos meses parados .

Para obtener más información sobre la conectividad 5G, consulte este Artículo de TechRepublic .

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • Samsung, Motorola y otros 16 fabricantes de teléfonos inteligentes ya han anunciado planes para sus nuevos teléfonos 5G para finales de 2018 y principios de 2019.
  • Apple, sin embargo, se queda atrás, anunciando que lanzarán su teléfono inteligente 5G en 2020.

También vea

 5g-net.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / sarayut
                                        

Imagen: iStockphoto / sarayut


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco