Aprueban apoderados de una nueva franquicia de expansión en el BSN



El nuevo presidente de la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN), el exjugador Ricardo Dalmau, informó que la junta de directores del organismo aprobó este viernes a los nuevos apoderados de la franquicia que operará en el área metropolitana a partir de la próxima temporada.

Dalmau no quiso precisar cuál será la sede finalmente pero indicó que los pasos están adelantados y que prefería darle espacio a los apoderados para que anuncien el resultado final de sus gestiones.

“Le estamos dando un espacio de uno o dos días para que finiquiten los detalles de la franquicia. Por eso estamos limitándonos a decir, área metro”, dijo Dalmau a El Nuevo Día.

Pero esta semana El Nuevo Día adelantó que la propia alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, confirmó que hay dos empresarios estadounidenses, Mark Linder y Marc Grossman, que presentaron al Municipio de San Juan su interés de operar una franquicia del BSN en el Coliseo Roberto Clemente.

El BSN confirmó este viernes a través de su página oficial de internet (bsnpr.com) los nombres de los apoderados.

“Veo positivo la entrada de una franquicia de expansión para la próxima temporada. Tener una nueva franquicia en el área metropolitana es positivo y que entren mediante un proceso de expansión es algo que habla muy bien de nuestra institución. Esperamos que tengan un equipo competitivo en la próxima temporada utilizando todas las opciones que tienen para completar su plantel”, expresó Dalmau.

La liga, además, aprobó un sorteo especial con jugadores que no fueron reservados por los demás equipos, de los que la nueva franquicia se pudo nutrir para comenzar a confeccionar su plantilla. Así las cosas, de acuerdo al BSN, se les permitió reclutar en el sorteo especial a Miguel Ali Berdiel (Guayama), Alvin Cruz (Ponce), Weyinmi Rose (Ponce) y Tyquan Rolón (Aguada). El sorteo fue celebrado en la mañana.

Dalmau señaló que tras la aprobación de los nuevos apoderados, estos podrán entrar al mercado de la agencia libre, cuya ventana se abre este mismo viernes a las 11:00 de la noche, y por lo tanto están habilitados para hacer contrataciones. Así mismo, la liga informó que por una temporada este equipo tendrá derecho a un tercer importado, que jugaría como comunitario, aparte de los dos refuerzos a los que tienen derecho los demás quintetos.

El Nuevo Día supo que el pasado director de torneo Alfredo “Piraña” Morales fungirá como gerente general de la franquicia.

La otra potencial plaza es la de Guaynabo, que tal como reseñó este medio durante la semana, ha trascendido que el municipio apoyaría la operación de la franquicia, bajo la administración de Linder y Grossman.

También trascendió que la principal opción de los empresarios es operar en la capital, en el Coliseo Roberto Clemente, pero que Dalmau fue quien les presentó la opción de jugar en el ColiseoMario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Dalmau mantiene relaciones con este municipio pues en el pasado jugó para los desaparecidos Mets. Posteriormente, el contador público autorizado (CPA) laboró con el municipio e incluso fungió como alcalde interino durante el proceso de transición tras la salida del exincumbente Héctor O’Neill.

Indistintamente de cuál de esas dos plazas sea en la que finalmente juegue la nueva franquicia, se trata de un equipo de expansión. En el pasado ambos mercados tuvieron franquicia en el BSN, pero por problemas económicos desaparecieron.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco